La importancia de que las pymes cuenten con la ayuda de una asesoría

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de los pequeños y medianos emprendedores es el que tiene que ver con la gestión de su actividad económica. Además de estar obligados a llevar un seguimiento diario, estos deben invertir una enorme cantidad de tiempo en tareas, relativamente complejas para aquellos que no tienen ningún conocimiento de fiscalidad, que no les producen ni un solo ingreso. De hecho es al contrario, todas estas solo les quitan tiempo de su densa jornada laboral.

Esa es la razón por la que cada vez más pymes y autónomos de todos los sectores recurren a los servicios de las asesorías especializadas en el ámbito laboral, fiscal y contable. Por la necesidad de ganar tiempo para generar ingresos, garantizándose de paso la seguridad de que todos los pasos fiscales se dan en la dirección correcta, lo que a menudo supone una notable reducción de costes.

¿En qué ayuda una asesoría a las pymes?

Si bien no todas las asesorías ofrecen los mismos servicios, son tres los tipos de asesoramiento a los que más recurren los empresarios y autónomos en busca de una gestión eficaz y eficiente de sus números. Estas son las siguientes:

Asesoramiento legal

Las pymes, sobre todo las de nuevo cuño, no suelen contar con un servicio jurídico que les ayude a dar los pasos necesarios para ponerse en marcha y sacar el máximo jugo a su proyecto. Contar con una asesoría legal, independientemente de la carga de trabajo que se tenga en cada momento, supone un apoyo capital en todos los procesos de planteamiento, puesta en marcha y desarrollo de una empresa.

Asesoría laboral

Toda empresa, independientemente de su tamaño, debe estar preparada para afrontar casos tales como las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social que, a buen seguro, se acabarán dando a lo largo de la vida del proyecto. Un examen que puede empantanarse en el caso de no contar con unos asesores especialistas que sigan al segundo el avance de la revisión. Además, una asesoría laboral ayuda dedicando tiempo a quehaceres diarios de los empresarios como la gestión de nóminas y cotizaciones que deben llevarse al día.

Gestión contable

Otro de los asuntos en los que puede echar un cable una asesoría en el capítulo contable. Algo que todas las empresas tienen que llevar al día en sus libros de ingresos y gastos, tal y como indica la Ley, y que exige ciertos resúmenes trimestrales y anuales de expertos para que no tengamos ningún susto. Y es que no hay nada como ponerse en manos expertas para prevenir antes que curar y poder dedicarse íntegramente a aquello en lo que realmente somos expertos.

Ejemplos de profesionales solventes que ofrecen la máxima confianza a través de establecer un contacto directo y cercano con sus clientes hay unos cuantos. Uno de ellos es gdasesoria.com, una asesoría de Valencia especializada en asesoramiento y gestión integral para pequeñas y medianas empresas. Su objetivo, como el del resto de profesionales de este gremio, es el de ayudar a las pymes en todo lo concerniente a los servicios de asesoría global, gestión y consultoría.

Compártelo:
error
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*