Así serán las redes sociales del futuro

Desde su irrupción masiva, a mediados de la pasada década, las redes sociales han ido ganando terreno hasta convertirse en un elemento indispensable en la vida de gran parte de la población en Occidente.

Un crecimiento exponencial que ha supuesto el nacimiento de miles de ellas y que se espera siga desarrollándose hasta convertirlas en aplicaciones más útiles, más seguras y más completas, tal y como vaticinan los expertos en Social Media.

Después de haber tanteado lo que han publicado algunos de los gurús de las redes sociales, estos serían los principales cambios que irán implementándose en las principales redes sociales a partir de la próxima década que comienza en un par de semanas:

¿Qué va a cambiar en las redes sociales en los próximos años?

Privacidad: Uno de los grandes caballos de batalla de las principales redes sociales es la privacidad. Según auguran los expertos, el tiempo en el que cedíamos todos nuestros datos e información en tiempo real sobre lo que estábamos haciendo sin seguridad alguna ha pasado a mejor vida.

Rapidez: Con la llegada del 5G y las mejoras constantes en la fibra, la velocidad de carga de páginas y vídeos va a ser abismal.

Concisión: Los expertos vaticinan que la tendencia en unos años en las redes sociales será compartir más contenido de manera más sencilla, con menos texto y más imagen y audio.

Disminución

Algunas de las principales redes sociales dejarán paso a otras nuevas lo que supondrá que, aunque sigan aterrizando nuevos usuarios de todo el mundo, todas vivan una reducción en el número de sus usuarios activos.

Publicidad: Las empresas ya saben dónde se juega el gran partido por el trozo de pastel de su mercado y ese sitio es las redes sociales, por lo que debemos prepararnos para ver, cada vez en mayor medida, anuncios comerciales de todo tipo.

Wearables 2.0: Tras los wearables de primera generación -que no han acabado de cuajar en muchos de los casos- llegarán los de segunda para quedarse entre nosotros. Estos irán incorporados a nuestro cuerpo creando personas-robot, según auguran algunos de los expertos nuevas tecnologías.

Funcionalidades: Si bien hasta ahora cada red social ofrecía una cosa que le distinguía del resto, estamos ya empezando a ver una mimetización de unas con otras que acabará con sus respectivos departamentos de creación ofreciéndonos muchas más funcionalidades tanto para entretenernos como para hacernos la vida más fácil.

Estos son solo algunos de los cambios que vamos a empezar a vivir los usuarios de las redes sociales en muy poco tiempo. A mucho más tiempo vista, las redes sociales prometen iniciar toda una revolución tecnológica que cambie nuestra forma de comunicarnos, entretenernos, informarnos, desplazarnos por las ciudades y facilitarnos la vida que, a día de hoy, resulta imposible de imaginar.

En definitiva, como vienen recordando continuamente los CEO de las principales redes sociales en sus keynotes, su trabajo es no parar de crear nuevas funciones sencillas, fáciles, intuitivas y rápidas con el objetivo último de brindar las mejores experiencias a todos sus usuarios. El futuro está cada vez más cerca.

Compártelo:
error
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*