Balón gástrico: qué es y cuál es su precio en España

Balón gástrico

Son muchas las personas que preguntan cuánto cuesta el balón gástrico. El balón gástrico (o BIG como se denomina) es un tratamiento seguro y  recomendado y prescrito para los pacientes que padecen obesidad tipo I o tipo II o para los que tienen sobrepeso clasificación III. Te lo contamos todo. Son muchos los factores que pueden provocar la obesidad y el sobrepeso. Actualmente, el estilo de vida, la ansiedad y la depresión son las principales causas. Las principales consecuencias de la obesidad y el sobrepeso son:

  • La obesidad está asociada a una serie de enfermedades, como el colesterol alto, la diabetes, la hipertensión y algunos tipos de cáncer.
  • Deterioro psicológico: problemas relacionados con la imagen personal, como la autoestima y la depresión. Por ello, el balón gástrico o balonazo gástrico puede ser una gran opción para solucionar este problema. Te contamos en qué consiste, sus resultados y su precio en esta detallada publicación.

Te damos la definición de balón gástrico

Un nuevo procedimiento endoscópico llamado balón intragástrico produce una sensación de saciedad, suprimiendo el apetito y ayudando a seguir fácilmente una dieta baja en calorías. Se introduce un globo de silicona por la boca en el estómago para reducir el apetito. El globo es pequeño, pero llena el estómago, lo que engaña al cerebro para que piense que está lleno. El globo permanece en el estómago durante 6 meses.

Esta técnica no es invasiva y se acompaña de un ligero sedante para eliminar el dolor del paciente. La duración de la intervención es de aproximadamente 15 minutos, y el paciente puede salir una hora después si el personal médico le da el alta. A lo largo del tratamiento, los pacientes están acompañados por un equipo interdisciplinar de médicos, endocrinos, psiquiatras, dietistas, nutricionistas, psicólogos y entrenadores personales.

Hace más de 25 años, el balón médico se utilizó por primera vez para perder peso. Hoy en día, sigue siendo muy eficaz y se recomienda específicamente para pacientes con sobrepeso u obesidad. Por supuesto, su médico será siempre quien determine cuál es el mejor tratamiento en función de sus necesidades y características individuales.

Si bien esto puede ser cierto, el médico siempre decidirá qué tratamiento administrar en función de las necesidades y características individuales de cada paciente.

¿Cuál es la razón de la eficacia del balón gástrico?

Precio de un balón gástrico

El balón gástrico es una técnica eficaz, como hemos dicho. Sin embargo, siempre hay que cumplir una serie de requisitos para que el tratamiento funcione. Sólo así se obtendrán los mejores resultados.

En tu primera visita, un médico te evaluará y determinará cuál es el mejor tratamiento para ti. Esto es necesario para lograr el objetivo de la clínica. Todos los pacientes son diferentes y por eso el equipo de Capilclinic tiene tratamientos personalizados para cada paciente.

Si el médico cree que el paciente necesita un globo estomacal, debe elegir entre una opción de seis meses o de un año. Esta decisión es muy importante.

El compromiso del equipo médico debe ser el adecuado

Hemos trabajado con miles de pacientes, y se ha visto que para que el tratamiento funcione, el paciente debe trabajar con expertos de diferentes especialidades: endoscopia digestiva, endocrinología, medicina general,  psicología, dietistas,  psiquiatría, entrenadores personales y chefs.

Los expertos darán a los pacientes las herramientas y trabajarán con ellos para que puedan llevar un estilo de vida saludable a largo plazo. Sólo entonces veremos el éxito. Es importante luchar contra la obesidad desde diferentes ámbitos.

El paciente debe seguir las instrucciones al pie de la letra

El compromiso del paciente es esencial para alcanzar el objetivo. El paciente debe completar todas las visitas, controles médicos y actividades programadas. En el caso del balón intragástrico el seguimiento será de dos años y en el caso del balón ajustable será de tres años. Cuanto más comprometido esté el paciente con el tratamiento, mejores serán los resultados.

Es importante tener esto en cuenta ya que muchos pacientes, cuando pierden mucho peso al principio del tratamiento, creen que no es necesario. En cambio, sí lo es para evitar recuperar kilos a largo plazo.

¿Qué tipo de pacientes califican para los balones intra-gástricos?

Los pacientes ideales para los balones gástricos son aquellos con un IMC entre 28 y 35. Los médicos deben ser siempre los que recomienden el tratamiento más adecuado para usted. Sin embargo, después de una evaluación médica general y de conocer sus necesidades y características, un médico cualificado hará la recomendación. Por eso, en Clínica Opción Médica, la primera visita con un especialista en obesidad es totalmente gratuita: te hará un examen físico y te recomendará el mejor tratamiento para ti.

¿Cuál es el precio del balón gástrico?

Para establecer un precio fijo con todo incluido, es importante conocer primero el estado de salud de cada paciente, si el médico necesita alguna prueba médica específica, si los pacientes tendrán que hacer un seguimiento con su médico después, etc. El balón gástrico, sin embargo, es uno de los tratamientos de pérdida de peso más económicos porque no requiere cirugía y, por tanto, tiene un precio más bajo que los tratamientos quirúrgicos como el bypass gástrico o el switch duodenal.

El precio del balón intragástrico es de aproximadamente 4.800 euros. Cuando el médico decida finalmente que el balón intragástrico es la mejor opción, informará al paciente de cómo proceder para conseguirlo. También le dará el precio completo y lo incluirá en la primera consulta, en las revisiones preoperatorias y en otras cosas por el estilo.

¿Cuáles son los factores determinantes del precio del procedimiento?

Todos los tratamientos para adelgazar deben cumplir una serie de condiciones, y estas condiciones hacen que el precio varíe. Los principales factores que determinan el precio del balón gástrico son:

  • Los médicos son la clave del éxito del programa bariátrico. Un equipo médico debe incluir una red de especialistas con experiencia en cirugía bariátrica.
  • La clínica debe estar plenamente autorizada y cumplir la legislación y las normas sanitarias vigentes.
  • El tratamiento debe incluir atención y apoyo postoperatorio, asesoramiento psicológico, apoyo nutricional y educación.
  • Se pueden introducir dos tipos de balones en el estómago, uno que dura seis meses y otro que dura un año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*