
Contenidos
A veces puede parecer imposible conseguir un préstamo barato que tenga intereses bajos. Especialmente si los bancos requieren muchas conexiones para ofrecer un tipo de interés. Eso no es cierto. Hay empresas que venden créditos con un tipo de interés más bajo que la media actual, que según el Banco de España en abril era del 7,65%.
Además, no todos los bancos cobran una comisión por la solicitud de una tarjeta de crédito o la apertura de una cuenta, un factor a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor oferta. Así, la tarjeta de crédito es más barata.
Bancos que cobran menos intereses en préstamos
BBVA Cuenta con su opción de préstamo rápido Online
BBVA ofrece uno de los préstamos personales más baratos del mercado, los nuevos clientes que contraten un crédito de hasta 20.000 euros obtendrán un descuento en el tipo de interés del Préstamo Personal Online. Ahora puede beneficiarse de un tipo de interés del 4,75% TIN (5% TAE) sin tener que pagar una comisión ni tener un préstamo indefinido. Sin embargo, si el cliente opta por establecer un plan de pago automático, el tipo de interés será aún más bajo: 3,75% TIN (3,97% TAE).
Este préstamo puede solicitarse desde 3.000 hasta 20.000 euros. Se puede devolver entre dos y ocho años y se puede utilizar para diferentes fines: comprar un coche, renovar una casa…
Para poder solicitar un préstamo con BBVA es necesario abrir un cuenta con ellos.
Cofidis, dispone del código proyecto
Cofidis ofrece préstamos personales a partir del 4,95% de interés anual (5,07% TAE). Su Crédito Proyecto le permite obtener hasta 15.000 euros que puede devolver en ocho años sin comisión de apertura, sin vinculación y sin necesidad de cambiar de banco. Cofidis permite todo tipo de propósitos, desde los más comunes (coche, reforma…) hasta algunos no tan comunes, como la compra de instrumentos musicales o equipamiento del hogar.
El tipo de interés final dependerá del proyecto que desee financiar, del importe solicitado y del periodo de amortización.
ING, Sistema de préstamo Naranja
ING es otra empresa que vende un préstamo personal barato, llamado Préstamo Naranja, con un tipo de interés mínimo del 3,99%. Puedes conseguir hasta 60.000 euros con este préstamo. Tienes que devolverlo en 7 años. El préstamo no tiene comisiones y no es necesario presentar una nómina para pedirlo.
Sin embargo, la oferta es para los actuales clientes del banco. Los que aún no son clientes tendrán que pagar un tipo de interés más alto, a partir del 9,99% TIN (10,46% TAE). En cualquier caso, el tipo de interés que se aplique finalmente variará en función del análisis que realice la entidad del cliente.
El banco ING ofrece diversas finalidades, desde la financiación de los estudios superiores o los viajes hasta la compra de vehículos o la renovación de la vivienda.
Banco Santander, Préstamo Ganador
El préstamo ganador es un préstamo a tipo fijo que te recompensa por cumplir sus condiciones. Tipo de interés nominal anual: 5,99% (fijo). TAE2 8,69%1 cumpliendo condiciones. Comisión de apertura (financiada): 2,25%. Comodidad: porque tú eliges la cuota mensual que quieres pagar seleccionando el importe y el plazo que más te convenga.
¿Cómo solicitar financiación?
Para conseguir un préstamo, primero hay que comparar e identificar los bancos o instituciones financieras que ofrecen préstamos con tipos de interés más bajos o con menos requisitos. Esta opción puede cambiar en función de tus necesidades. Después de identificar el banco, averigüe qué requisitos se necesitan y luego proceda con la solicitud de préstamo en línea.
Hay dos maneras de conseguir un préstamo: primero, consultando la lista de bancos comparados en nuestro sistema o simplemente buscando un banco en la web. La ventaja de obtener un préstamo online es el acceso directo al formulario de solicitud. Puedes obtenerlo en el sitio de comparación, pero si vas directamente al sitio web del prestamista, tendrás que buscar el formulario o la URL.
¿Cómo podrías invertir un préstamo personal?
Emprende un negocio
El préstamo personal se utiliza para financiar un negocio o generar ingresos extra. Por ejemplo, si compras un ordenador portátil para iniciar una actividad profesional como ofrecer servicios de diseño web, obtendrás ingresos por él en cuanto empieces a utilizarlo.
Financia estudios personales
Si el préstamo que solicitas es para financiar un máster, una especialización o una diplomatura, automáticamente dejas de verlo como un gasto y empiezas a verlo como una inversión. Porque podrás acceder a mejores oportunidades profesionales e incluso a un puesto de liderazgo.
Compra herramientas para tu establecimiento
Si tienes un negocio, solicita un préstamo para comprar herramientas, equipos o mejorar tu negocio. De este modo, el préstamo se convierte también en una inversión, ya que las herramientas y el equipamiento permanecerán incluso después de la devolución del préstamo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo lograr un préstamo personal?
Una vez que encuentres el prestamista adecuado, éste te pedirá más información sobre ti y el préstamo que deseas. Tu solicitud se asignará a una aseguradora de crédito. Ellos comprobarán toda la información que has proporcionado para ver si cumples los requisitos para el préstamo.
Si cumples los requisitos, la compañía de seguros trabaja contigo para establecer un plan de pagos que determine tus cuotas mensuales. Así, la compañía puede redactar el contrato de préstamo que refleje tu calendario de pagos.
¿En que tiempo recibirás el dinero?
Una vez firmado y devuelto el contrato de préstamo, el prestamista liberará los fondos. En la mayoría de los casos, recibirás el dinero del préstamo con un depósito directo en la cuenta bancaria que registraste normalmente en 1 o 2 días laborables.
¿Desde que momento deberías pagar el prestamo?
Cuando se obtiene un préstamo, los pagos comienzan al mes siguiente. Se realizan pagos mensuales fijos durante el periodo del préstamo, con lo que se amortiza el préstamo más los intereses.
Documentos necesarios para adquirir un prestamo
Los primeros documentos para verificar su identidad serán una licencia de conducir válida, un pasaporte, una tarjeta de la seguridad social, una identificación estatal o militar, una identificación con foto emitida por el gobierno.
Es posible que le pidan documentos para comprobar sus ingresos: recibos de sueldo, formularios W-2, extractos bancarios, declaraciones de impuestos.
Dejar una contestacion