
Contenidos
La lipoescultura es una intervención quirúrgica de carácter estético, en la cual, se retira grasa de una zona, para llevarla a otra. Se trata de un reposicionamiento estratégico, donde áreas como los glúteos, el rostro, los muslos y las pantorrillas, pueden favorecerse de este tejido extraído. Es una excelente forma de moldear el cuerpo, otorgándole una apariencia más estética. En este post conocerás los 3 mejores cirujanos de lipoescultura en España.
Muchas personas tienden a pensar que la lipoescultura y la liposucción son el mismo tratamiento. La realidad es que, para realizar una lipoescultura, es necesario succionar la grasa. Pero una liposucción tiene como objetivo, reducir el peso del paciente, sin moldear su figura. Entonces, son técnicas distintas, con propósitos diferentes.
Una lipoescultura es una cirugía que puede realizarse tanto en hombres, como en mujeres. Su duración puede llevar de 1 a 2 horas, según la cantidad de tejido adiposo a aspirar y las zonas que se desea mejorar con la grasa obtenida. A lo largo de este artículo, conocerás la experiencia y trayectoria de los mejores cirujanos plásticos del país, que realizan esta técnica. Además sabrás cómo se lleva a cabo la cirugía y cuando se aprecian sus resultados.
Los 3 mejores cirujanos en España para una lipoescultura
1- Dra. Susana Puga
Para dar inicio a esta lista, presentamos a la Dra. Susana Puga, cirujano plástico de gran profesionalismo, que atiende a sus pacientes en Madrid. Esta experta cuenta con una Licenciatura en Medicina y Cirugía, título obtenido en la Universidad Santiago de Compostela. Posee además una especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, cursada en el Hospital Juan Canalejo de la Coruña.
En sus años de formación, tuvo orientación de los más afamados cirujanos plásticos de La Coruña. Actualmente, se dedica a la remodelación corporal. Esto a través de técnicas como la lipoescultura. Pero, se dedica también a la mejora de la apariencia por medio de la remodelación mamaria, rinoplastia y cirugía postparto.
https://www.martindelyerro.com/
2- Dr. José María Serra Renom
El Dr. Serra Renom es un reputado médico, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, considerado una eminencia en dicho campo. Son cerca de 40 años de experiencia, los que respaldan a este excelente profesional. Cuenta con una amplia formación en su especialidad, habiendo asistido a numerosos cursos y conferencias. Ha realizado además, estancias formativas en diferentes países como Italia, Suiza y Estados Unidos.
Serra Renom es creador de numerosas técnicas de cirugía estética. Es poseedor de 6 patentes, relacionadas a su especialidad. En sus años de ejercicio, ha trabajado en quirófano y también en instituciones educativas. Compartiendo sus conocimientos con nuevos médicos, próximos a ser cirujanos plásticos. El especialista es reconocido por ser el primer catedrático en Cirugía Plástica, Estética y reparadora en la Universitat Internacional de Catalunya.
Además, su labor divulgativa es ampliamente favorecedora para su campo de trabajo. Hoy en día es autor de 6 libros y más de 230 artículos publicados en revistas científicas. Es miembro activo del consejo editorial de numerosas revistas. En sus años de ejercicio, ha creado y dirigido diferentes unidades de Cirugía Plástica en Barcelona. Siendo el Instituto de Cirugía Estética del Hospital Quirón y el Hospital Clinic, los más destacados.
De sus premios recibidos, se pueden nombrar: Premio Nacional de Cirugía Plástica, galardón obtenido en 1982. Medalla al Mérito Profesional de Barcelona en el año 2017. Miembro de Honor del Consejo Europeo de Doctores, también en el 2017. Hoy en día, presta sus servicios en el Hospital Universitario Quirón de Barcelona.
https://www.cirugiaestetica.org/
3- Dr. Antonio Escamilla Garrido
El Dr. Antonio Escamilla es un reconocido cirujano de Málaga. Este especialista cuenta con más de 20 años de trayectoria en la medicina. Entre sus especialidades, destaca la lipoescultura váser. Sin embargo, es también un reputado profesional por su excelente labor en la medicina estética láser. Realizando elevación de glúteos y mamas, blefaroplastia, cirugía íntima y rejuvenecimiento facial.
En sus estudios, el Dr. Escamilla cuenta con una Licenciatura en Medicina y Cirugía, egresado de la Universidad de Málaga. A continuación prosiguió en su formación, con una especialización en ecografía músculo-esquelética. Además, es de los mejores en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Aplicando medicina regenerativa y antienvejecimiento a sus pacientes. Además de hilos tensores, contorno corporal, tecnología váser, elevación de mamas y glúteos, entre otros.
Es, desde el año 1999, el director de la Clínica de Medicina Estética Dr. Escamilla, donde presta sus servicios en la actualidad. Es pionero en diversas técnicas de modelación cutánea y corporal, como el ultrasonido váser 3G.
¿Cómo es realizada la lipoescultura?
La lipoescultura se lleva a cabo con anestesia general. En algunos casos, cuando el volumen de grasa es bajo, el paciente puede ser atendido con anestesia local o epidural. Esto cuando se trata de una intervención donde se extraerá grasa del abdomen o los muslos. Si lo que se busca tratar son los brazos o la papada, la anestesia siempre será local.
Una vez el paciente se encuentre anestesiado, el cirujano procederá con los siguientes pasos:
- Identificar en la piel, las zonas que requieren ser tratadas para retirar la grasa.
- Aplicación de un suero en la piel que minimizará el sangrado y la sensación de dolor a lo largo de la intervención.
- Proceso de aspiración del tejido adiposo que se halla debajo de la piel.
- Centrifugado de la grasa, para separarla de la sangre que haya salido en la aspiración.
- Infiltración de la grasa en las zonas que se requiera, para moldear y aumentar volumen.
En resumen, para realizar la lipoescultura, el cirujano se encargará de extraer la grasa en exceso de un área. Posteriormente este tejido es aprovechado, en zonas del cuerpo que ameritan más volumen. Consiguiendo así, una armonía corporal.
¿Cuándo se aprecian los resultados de una lipoescultura?
Los resultados pueden comenzar a notarse desde el principio. No obstante, es normal que la zona tratada se mantenga inflamada y dolorida por un tiempo. Es por ello que será necesario esperar de 2 semanas a 4 meses, para observar el resultado definitivo.
Lo que se puede notar desde el primer día, son unas curvas más definidas. Además, donde la grasa es colocada, se puede apreciar mayor relleno o redondez, una silueta más armónica. El tamaño de estas partes aumentan o los surcos desaparecen.
La lipoescultura no es una cirugía destinada a hacer que el paciente adelgace. Pero, es posible que tras su ejecución, este pierda algo de peso. Llegando a disfrutar de un cuerpo más delgado y curvilíneo.
Dejar una contestacion