
Como la anterior entrada dedicada a ofrecer claves para triunfar en el marketing para pequeñas y medianas empresas se nos quedo corta, qué mejor que recuperarla aquí con todas las que se quedaron en el tintero y que, de seguirlas, deberían ayudarte a conseguir el éxito en distintos aspectos en tu camino como emprendedor de nuevo cuño. Tomen buena nota.
Tips para conseguir el éxito con tu negocio
La estética cuenta, y mucho: A menudo nos preguntamos cómo puede ser que un local más atractivo, que cocina peor o tiene ropa de peor calidad, triunfa frente al que se revela a todas luces mejor. Pues bien, básicamente porque al cliente se le entra por los ojos. Y eso supone no solo disponer de un local más apetecible, sino también de una comunicación a través de fotos o acciones publicitarias que atraen a nuevos clientes.
La originalidad se premia: Relacionado con el punto anterior cabe subrayar la importancia de copiar todo aquello que hace bien la competencia. Eso sí, que quede claro, nosotros somos nosotros y ellos son ellos. Si vamos a copiar debemos hacerlo ofreciendo un valor añadido y sin abandonar la filosofía que nos hace diferentes y más atractivos que nadie ante nuestro target.
Entretén a tu target: Cuando se trata de comunicar, y muy especialmente en las redes sociales, tenemos que evitar que se note que estamos vendiendo. Una buena campaña de marketing, y ojo al dato, muy salpicada de información y entretenimiento que sabemos gusta a nuestros clientes, hará que ganemos seguidores… y por ende posibles nuevas ventas.
Invierte en comunicación: Estamos hartos de ver cómo proyectos interesantes fracasan o por la ausencia de un proyecto de comunicación o por una estrategia errónea. Es por eso que invertir todo lo que tenga que ver con mostrar quiénes somos, qué hacemos, por qué lo hacemos y por qué somos mejores que la competencia y la solución a lo que nuestro target necesita -y hacerlo de la mejor forma- se traducirá en poco tiempo en ganancias.
Juega entre los online y lo offline:
Expectativas realistas: Uno de los puntos más importantes. Está bien ser ambicioso y apostar fuerte por una buena comunicación y un mensaje claro a una audiencia concreta. Eso sí, si eso no va acompañando de un producto o servicio de calidad y de un trato al cliente exquisito y acorde a nuestra oferta de nada servirá nada de lo comentado anteriormente.
Tus valores sin intocables: Si tienes la oportunidad de hacer valer tus valores y los de la empresa, hazlo. Nada se valora más que la implicación de un proyecto a una comunidad, ciudad o acción solidaria.
Dejar una contestacion