Las 3 mejores clínicas de andrología en Barcelona

Las mejores clínicas de andrología en Barcelona

La andrología es una rama de la medicina poco conocida, pero que existe para mantener la salud sexual y reproductiva del hombre en perfecto estado. Se trata de una subespecialización de la urología en la que un urólogo andrólogo se encarga de estudiar los casos para ofrecer un diagnóstico y tratamiento adecuados. Llevando así a los caballeros a un estado de bienestar pleno. Si te encuentras en búsqueda de las mejores clínicas de andrología de Barcelona, has dado con el lugar correcto.

Si estás presentando problemas con tu función sexual, lo más aconsejable es acudir a consulta con los mejores andrólogos en Barcelona. Pero ¿Cómo saber en qué casos es necesario acudir a ellos? Pues, cuando existe cualquier complicación en el área genital masculina, o la posibilidad de concebir parece alterada, puede ser momento de asistir a alguna de las clínicas de andrología en Barcelona que a continuación estaremos mencionando.

Las mejores clínicas de andrología en Barcelona

Una consulta de urología puede no ser suficiente cuando el problema está relacionado con la disfunción eréctil, la enfermedad de Peyronie, la eyaculación precoz o la imposibilidad de provocar un embarazo. En estos casos es necesario recurrir a un buen andrólogo, que pueda encontrar de forma eficiente las causas del problema y brindar la solución adecuada. Las mejores clínicas de la ciudad en esta área de la medicina son:

1- Andrología Barcelona

Es una clínica dedicada al estudio y solución de enfermedades relacionadas con los genitales masculinos. Cuentan con un equipo de urólogos y psicólogos perfectamente capacitados para atender complicaciones sexuales, reproductivas y físicas del área urogenital. Pudiendo ofrecer solución a patologías como la disfunción eréctil, la incapacidad de controlar la eyaculación, los problemas de fertilidad, entre otras cosas.

Este centro posee unas instalaciones con la mejor atención, donde la amabilidad y la comprensión son la principal característica de todo su personal. Esto ha hecho de Andrología Barcelona una clínica de renombre tan en España como en otros países del mundo. Ofreciendo diversos tratamientos que pueden ser la solución que tanto ha estado buscando el paciente.

Los médicos que prestan sus servicios en este recinto, van de la mano con el individuo a lo largo de todo su tratamiento. Brindando un servicio de traducción a pacientes que no hablan el idioma español. Dando a conocer toda la información relevante acerca de lo que se llevará a cabo en el tratamiento para asegurar una atención satisfactoria.

2- Fundació Puigvert

Los pacientes que requieren atención en las áreas de andrología, urología, nefrología y reproducción asistida, encuentran en la Fundació Puigvert un aliado perfecto. Prestando sus servicios en la ciudad por muchas décadas, esta clínica ha tratado de forma exitosa miles de casos que han manifestado disfuncionalidad en el aparato genital del hombre.

Entre los procedimientos más destacados en el instituto, se pueden mencionar los tratamientos de próstata, cólicos nefríticos, cáncer de próstata, vejiga y riñón, infertilidad, incontinencia urinaria, eyaculación precoz e impotencia.

Cada uno de los especialistas que hacen vida en la clínica cuenta con una extraordinaria preparación en el área médica, quirúrgica, científica y docente. Además, la Fundació Puigvert brinda total solución a sus pacientes en caso de que sus riñones presenten daño irreparable. Siendo activa en organizaciones de trasplantes de riñón.

3- Iamdroms

Ante cualquier inconveniente que pueda afectar la vida sexual y reproductiva masculina, esta clínica se encuentra especializada en estudiar y tratar diversos problemas andrológicos.

Bajo la dirección de Ana Puigvert y Josep Pomerol, la clínica Iamdroms ofrece los mejores tratamientos en andrología, gracias a la extensa preparación y trayectoria de ambos expertos. Quienes han participado en varias instituciones, para dar solución a inconvenientes con la sexualidad del hombre. Siendo ocupantes de importantes cargos referentes a esta área de la medicina. Ofreciendo a sus pacientes amplios conocimientos para resolver sus patologías.

¿Qué es la infertilidad masculina?

En la mitad de parejas que han intentado por años concebir un niño, la imposibilidad de hacerlo viene de parte del hombre. La infertilidad masculina es una disfuncionalidad en el esperma causado por baja producción u obstrucciones en los genitales. Esto puede ser provocado por diferentes situaciones como problemas de salud, accidentes, malos hábitos, entre otras cosas.

Esta situación puede generar grandes molestias tanto al caballero como a su pareja. Experimentando episodios de frustración y estrés. Afortunadamente en la actualidad existe una diversidad de procedimientos para tratar dicha condición.

Lo principal que lleva a sospechar de la infertilidad, es la incapacidad de provocar un embarazo. Sin embargo, otros signos pueden alertar de su existencia. Como pueden ser:

  • Condición genética.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Obstrucción de la salida del esperma.

¿Qué puede provocar la infertilidad masculina

Para conseguir un embarazo, es necesario que el esperma tenga la capacidad de moverse. Cuando la funcionalidad de los espermatozoides se ve alterada, resultará poco probable e incluso imposible alcanzar el óvulo. Esta disfuncionalidad del esperma puede estar causada por:

Problemas médicos

Ciertas enfermedades o tratamientos médicos pueden provocar infertilidad en el hombre, como son:

  • Eyaculación retrógrada.
  • Ataque a los espermatozoides por anticuerpos.
  • Tumores benignos o malignos.
  • Quimioterapia o radioterapia.
  • Testículos no descendidos.
  • Trastornos hormonales.
  • Disfunción eréctil.
  • Eyaculación precoz.
  • Relaciones sexuales dolorosas.
  • Anomalías físicas.
  • Terapia de reemplazo de testosterona.
  • Uso prolongado de esteroides anabólicos.
  • Vasectomía.

Problemas ambientales

La exposición a ciertos productos puede complicar la fertilidad del varón.

  • Pesticidas, solventes, herbicidas.
  • Rayos X.
  • Exceso de calor en los testículos.

Hábitos

Además la infertilidad masculina puede estar causada por:

  • Consumo excesivo de drogas o alcohol.
  • Consumo de cigarrillos.

¿Cómo puede tratarse la infertilidad del hombre?

Aunque las razones que estén causando este inconveniente no estén del todo claras, un especialista en andrología podrá tratarlo. Es posible que la pareja deba llevar un control de su fertilidad para conseguir mejores resultados.

Los tratamientos que pueden aplicarse para devolver la fertilidad al caballero son:

  • Tratamiento de infecciones: En caso de que el aparato reproductor presente infecciones, un tratamiento con antibióticos puede ser la solución.
  • Tratamiento hormonal: Si se ha comprobado que el problema es causado por niveles altos o bajos de ciertas hormonas, podrían indicarse medicamentos para su control.
  • Tratamiento para las relaciones sexuales: En casos de disfunción eréctil o eyaculación precoz, se tomarán medidas farmacológicas, psicológicas o quirúrgicas para resolverlo.
  • Tratamiento de reproducción asistida: Por medio de esto se obtienen los espermatozoides de forma manual o quirúrgica, para posteriormente realizar una fertilización in vitro o inyección intracitoplasmática de espermatozoides.
  • Tratamiento quirúrgico: Se procede a realizar una cirugía en caso de varicocele, obstrucción, vasectomía previa, entre otras cosas.
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*