Las 3 mejores clínicas de andrología en España

Clínicas andrología España

El cuerpo es una máquina que trabaja incansablemente para permitir su buen funcionamiento. Pero como cualquier máquina, puede presentar fallas que alteren el desarrollo de ciertos procesos. Existe una rama de la medicina que se encarga de estudiar y tratar la salud sexual masculina. Siendo la andrología una especialidad poco conocida pero muy necesaria para mantener el bienestar de los caballeros. A continuación conocerás las mejores  clínicas de andrología en España.

Clínicas de andrología mejor valoradas en España

En la actualidad existen un buen número de clínicas de andrología en España. Pero, cuando existe un problema que altera la correcta función sexual de un hombre, se  requiere la atención de los mejores especialistas. Siendo el urólogo andrólogo el encargado de ofrecer solución a cualquier problema de este tipo. Las mejores clínicas para ello son:

1- Men Institute

Men Institute es una clínica especializada en la sexualidad de los hombres. Encargándose de tratar cualquier inconveniente relacionado con este tema. Se trata de un equipo de profesionales perfectamente preparados, con una trayectoria de más de 20 años tratando problemas masculinos. El propósito de sus especialistas es garantizar una solución a las disfuncionalidades existentes en los genitales de los caballeros.

Para realizar tratamientos, cuentan con las más novedosas tecnologías. Además, su grupo médico está conformado por los mejores andrólogos de España. Quienes se comprometen a brindar soluciones a inconvenientes como la disfunción eréctil, la enfermedad de peyronie, entre otras. Haciendo uso de los equipos más novedosos.

Con un trato cercano e individualizado, cualquier paciente encontrará en Men Institute un aliado para decir adiós a los problemas de sus genitales. Para ello, los especialistas de este centro se encargarán de evaluar cada caso, encontrando el origen del inconveniente y ofreciendo la mejor solución. Bien sea esta farmacológica o quirúrgica.

Dentro de las patologías que pueden ser prevenidas, diagnosticadas y tratadas en la clínica, se destacan: Impotencia por factores psicológicos o físicos, andropausia, bajo apetito sexual, eyaculación precoz, curvatura peneana, entre otras.  En caso de requerir atención quirúrgica, el instituto cuenta con excelentes cirujanos que sabrán tratar: Vasectomías, Fimosis, Hidroceles, Varicoceles, colocación de prótesis de pene y más.

2- Instituto Médico Tecnológico

El Instituto Médico Tecnológico Urovirtual es una clínica especializada en diversas áreas, entre ellas la Urología y Andrología. Respaldando sus tratamientos con una gran trayectoria en la medicina, ejecutados por profesionales perfectamente formados en estas ramas.

El propósito del personal de esta clínica es ofrecer un trato cercano, humano y profesional a todos sus pacientes, en cualquier momento. Lo que será determinante en la solución de los problemas que manifiesten. Para dar tratamiento, hacen uso de tecnología de punta y técnicas novedosas. Además, este centro  ejecuta y apoya diversos estudios mundiales para el tratamiento de enfermedades Urológicas y Andrológicas.

3- Instituto LYX

Se trata de una clínica dedicada a la ejecución de tratamientos urológicos y andrológicos, con la finalidad de ofrecer la mejor solución a sus pacientes para alcanzar su bienestar. Sus profesionales se encuentran altamente cualificados para brindar diagnóstico y tratamiento a diversas afecciones. Asistiéndose de personal humano y tecnológico avanzado para los mejores resultados.

El Instituto LYX cuenta con varias unidades, centradas en tratamientos específicos, como la enfermedad de Peyronie, Cáncer de próstata, deficiencias sexuales, entre otras cosas. Ofreciendo una atención personalizada y humana a cada paciente, para garantizar comodidad y bienestar.

¿Cuándo acudir a un andrólogo?

La andrología es la subespecialización de la urología que se encarga de la salud sexual y reproductora masculina. El andrólogo es el encargado de atender inconvenientes del aparato genital del hombre en cualquier etapa de su vida.

Principalmente se recomienda asistir a un andrólogo en edad temprana, cuando se manifiestan algunos problemas como: Hidrocele, varicocele, eyaculación precoz, disfunción erectil o bajos niveles de esperma. Siendo los inconvenientes con la fertilidad, una de las razones más habituales de consulta al andrólogo.

A partir de los 35 años es recomendable asistir a revisiones andrológicas. Es en esta etapa cuando deben comenzar a prevenirse enfermedades serias del aparato urinario o reproductor masculino. También será necesario solicitar los conocimientos del andrólogo cuando se ha llegado a la tercera edad, para evitar sufrir problemas de mayor magnitud como el cáncer de próstata. No obstante, ante cualquier dolencia en la zona genital, se debe acudir inmediatamente a consulta.

¿Cuáles son las enfermedades que trata la andrología?

Las consultas de andrología son mayormente visitadas por aquellos caballeros que manifiestan problemas de eyaculación o de erección. Sin embargo, son muchas más las enfermedades que pueden ser atendidas por esta rama de la medicina, y son:

  • La incapacidad de controlar la eyaculación
  • La dificultad de mantener una erección potente.
  • Problemas de fertilidad masculina.
  • La curvatura del pene por nacimiento o por enfermedad de Peyronie.
  • Infecciones en los testículos.
  • Quistes de epidídimo.
  • Dolencias agudas en los testículos.

Para diagnosticar cualquiera de estas afecciones, es posible que sea necesario realizar uno o más estudios, los cuales pueden ser:

  • Pruebas diagnósticas simples.
  • Análisis específicos.
  • Seminograma: Para estudiar el semen del caballero y determinar el estado y funcionamiento de los espermatozoides.
  • Ecografía doppler de pene: Examen que resulta muy útil en el diagnóstico de enfermedades venosas, vasculares o arteriales que pueden provocar la disfunción eréctil. Además a través de esta prueba es posible estudiar la anatomía arterial.
  • Ecografía doppler de testículos: Necesaria para evaluar a pacientes que manifiestan dolencia en el área, hinchazón, protuberancias o traumatismos.
  • Biopsia testicular: Se trata de una extracción de espermatozoides realizada a hombres que no los presentan al eyacular. Entonces se accede a los testículos para conseguirlos. Esto es necesario en aquellos caballeros que poseen inconvenientes para eyacular o posean una vasectomía.

¿Qué tratamientos se aplican en andrología?

Los tratamientos más frecuentes para solucionar problemas andrológicos, se dividen según la afección de cada paciente:

  • En caso de eyaculación precoz o disfunción eréctil: Tratamiento farmacológico, dispositivos de vacío, terapia de ondas de choque, cirugía para la colocación de prótesis.
  • De padecer infertilidad masculina: Operación de varicocele, desobstruir conducto seminal por medio de cirugía, reversión de vasectomía, extracción seminal para reproducción asistida.
  • Al presentar deformidad del miembro: Intervención quirúrgica para corregir la posición del pene, uso de dispositivo de tracción, alargamiento del pene, circuncisión.
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*