Las 5 mejores clínicas oftalmológicas de Madrid

En España contamos con algunas de las mejores clínicas clínicas oftalmológicas que existen. Fruto de ello son los no pocos reconocimientos que atesoran los oftalmólogos españoles. Motivo por el que cada año acuden a nuestro país cientos de extranjeros en busca de una solución a sus problemas oftalmológicos.

Si bien es posible encontrar un profesional de la oftalmología de máximo nivel prácticamente en cualquier cuidad española, en este post vamos a centrarnos en los que se trabajan en algún centro de las dos principales ciudades de nuestro país como son Madrid y Barcelona.

Las mejores clínicas oftalmológicas de Madrid

1. IOA Madrid – Innova Ocular

Uno de los mayores especialistas en esta especialidad es Dr. Francisco Poyales, líder del equipo de trabajo de IOA Madrid. Entre otros tratamientos destacan los de Miopía, Párpados caídos, Córnea, Ojo seco, Hipermetropía, Astigmatismo o Cataratas, entre otros males que atajan cada día en este centro.

2. Clínica Novovisión Madrid

Esta clínica es reconocida por su precisión a la hora de diagnosticar y ofrecer soluciones a problemas oculares que requieren de correcciones a través del láser como es el caso de la hipermetropía, la miopía, las cataratas o el astigmatismo, problemas que llevan curando más de dos décadas.

3. Oftalvist Madrid

Otro de los grandes especialistas en tratar los distintos problemas del ojo es el Dr. Álvaro Arbizu Duralde. Algunos de sus tratamientos estrella son los encaminados a corregir los problemas que generan los ojos llorosos (también conocido como lagrimeo), el estrabismo, el ojo vago (conocido a nivel médico como ambliopía) y los vinculados con la oftalmopatía tiroidea, la blefaroplastia o la oculoplastia

4. Centro Internacional de Oftamología de Madrid

Al frente de este reputado centro está el Dr. Prof. José Fernández-Vigo López. Este oftalmólogo practica ca diario cirugías refractivas con láser, operaciones de retina, intervenciones relacionadas con la degeneración macular – DMAE, retinopatías diabéticas o angiografía, entre otros asuntos vinculados a la salud ocular.

5. Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y C. H. Ruber Juan Bravo

En ambos centros tienen la suerte de contar con la gran experiencia que atesora el Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, experto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, asesor de la Agencia Europea de Medicamentos y miembro del Grupo de Expertos nombrado por el Ministerio de Salud y Consumo para el estudio de defectos de refracción y para la redacción del proyecto sobre Centros de Referencia, Departamentos y Unidades a nivel nacional. Su especializada es la cirugía de segmento anterior (patología corneal y catarata) y la cirugía refractiva.

Otros oftalmólogos que caben destacar

Hospital Universitario Quirónsalud

El doctor que dirige el departamento de oftalmología de este centro es el Dr. Alfredo Castillo, uno de los más experimentados de Madrid. Entre los tratamientos que allí se realizan destacan la cirugía refractiva con láser y lentes intraoculares (miopía, hipermetropía y astigmatismo), la cirugía de presbicia o fatiga visual, la cirugía de cataratas y la cirugía corneal.

Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros

El médico cirujano que se ha encargado de dar prestigio a este centro es el Dr. Alfonso Martínez de Carnero. Este prestigioso cirujano está especializado en cirugía de cataratas, con implantación de lentes multifocales. Además, también se encarga de efectuar todo tipo de cirugías refractivas para corregir problemas como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, sirviéndose de técnicas tan vanguardistas como LASIK o PRK para sus intervenciones.

Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Rosario Gómez de Liaño
La responsable de la Unidad de Motilidad Ocular del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Rosario Gómez de Liaño, es además la actual presidenta de la Sociedad Internacional de Estrabología. Su prestigio le ha llevado a ser una de las grandes investigadoras nacionales en su especialidad. Entre otras correcciones, realiza tratamientos para acabar con el estrabismo, la ambliopía, las diplopías, el nistagmo y la oftalmología infantil.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*