
Contenidos
Las imprentas online ofrecen una solución ágil y económica a la hora de imprimir carteles, catálogos, dípticos, calendarios, folletos, libros, etc. Ese es el motivo por el que cada vez más pymes y freelances recurren a este tipo empresas cada vez que se necesitan materializar cualquiera de sus proyectos.
A ello hay que sumarle lo sencillo y cómodo que resulta para cualquier empresa enviar sus archivos online y recibir sus impresos sin tener que desplazarse y, lo más importante, sin tener que renunciar a ni un gramo de calidad.
Sin embargo, no todas las imprentas online son iguales. Razón por la que hemos querido elaborar una pequeña guía enumerando los principales aspectos a tener en cuenta antes de elegir una imprenta online.
Así que si quieres aprender a diferenciar una imprenta online barata que ofrezca resultados de gran calidad de una que no los garantice, no te pierdas las siguientes líneas.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online
Calidad de la impresión
Para saber si una imprenta online barata está en condiciones de ofrecer un servicio de calidad es fundamental conocer con qué máquinas de impresión cuentan y, también, cuál es la experiencia del equipo que compone el proyecto.
Las mejores imprentas online son aquellas que se sirven de los últimos aparatos de impresión y del software más avanzado para realizar impresiones de folletos, carteles, calendarios, catálogos o ebooks de gran calidad, tanto en offset como en digital.
Cantidad de impresiones
Una buena imprenta online, además de poder realizar tiradas de 20 y 30 catálogos en diferentes soportes, debe ser capaz de imprimir entre 1.000 y 2.000 catálogos con la máxima calidad en cuestión de horas.
Las imprentas online que ofrecen un mayor número de impresiones de calidad en menor tiempo suelen ser las que cuentan con una mayor cantidad de equipos de calidad y, también, las que están compuestas por un mayor número de profesionales experimentados.
Rapidez
Cualquier empresario lo sabe: el tiempo es oro. Y es que, a menudo, la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto o una campaña la marcan los tiempos. Es por eso por lo que una buena imprenta online debe ser capaz de ofrecer impresiones rápidas y de entregarlas en los tiempos y en las formas requeridas por sus clientes.
Eso no quiere decir que la mejor imprenta online sea aquella que entrega tiradas enormes en muy poco tiempo, sino más bien aquella que se implica desde el minuto uno para que, incluso cuando el tiempo apremia, el cliente pueda recibir a tiempo aquello que necesita.
Precios claros
Casi tan importante como ofrecer tarifas competitivas es no ir cambiando las tarifas cada poco tiempo y no realizar cargos ocultos.
Informar de forma clara sobre el precio final, así como ofrecer promociones y tarifas especiales en función de la cantidad de impresiones hablan a las claras de la calidad de una imprenta y, por tanto, de la garantía que ofrece a sus clientes.
Presupuestos a medida
En esa misma línea encontramos otro punto que puede resultar de gran ayuda a la hora de decantarse por una u otra imprenta online: la posibilidad de tener acceso a presupuestos personalizados para trabajos únicos o especiales.
Trato personalizado
Si bien es cierto que el concepto de imprenta online puede llegar a sonar a ‘digital’ o ‘virtual’, no se puede olvidar que detrás de estas hay un equipo humano con ganas de hacer las cosas lo mejor posible y con el que se puede contactar vía telefónica para hacer apuntes, matizaciones o comentarios cada vez que se desee. Así, al menos, lo hacen las consideradas como mejores imprentas online.
Servicio de atención al cliente
Cualquier proyecto empresarial que se precie, ya sea online u offline, debe tener la capacidad de brindar un excelente servicio pre y post venta. Es decir, escuchar atentamente las necesidades y posibilidades del cliente, acompañar durante el proceso de selección de formatos, materiales y calidades y no finalizar la relación comercial en el momento en el que se certifica la venta.
Y es que las mejores imprentas online son las que están encima, ya no solo del transporte, sino también de la satisfacción del cliente una vez recibe aquello que ha contratado. En resumen, aquellas que cuidan la experiencia global de sus clientes.
Variedad de servicios
Otra buena manera de medir la calidad de una imprenta online es fijándose en la variedad de servicios que ofrecen.
Echando un vistazo a los tipos de impresión que ofrecen y a los servicios que incluyen sus tarifas es posible determinar la calidad de una imprenta en línea.
Variedad de acabados posibles
Las mejores imprentas online son aquellas que ofrecen impresiones en diferentes tipos de papel y encuadernados resistentes y de calidad (plastificados, barnizados con acrílico y UVI, etc.).
Un catálogo con un mayor número de acabados implica que la imprenta invierte tanto en maquinaria como en formación de su equipo, por lo que la probabilidad de que realicen un trabajo impoluto es mucho mayor.
Aunque quizás no sea el principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta, una buena forma de medir el compromiso de cualquier proyecto, y también de una imprenta online, es conocer su implicación con el cuidado del medio ambiente, por ejemplo, revisando si utilizan tintas, papeles y soportes sostenibles.
Como ves son muchos los aspectos los que determinan cómo de buena y fiable es una imprenta online.
Ahora que conoces los más importantes solo te queda dar con una que te permita imprimir tus catálogos, dípticos, folletos, flyers, carteles, revistas y calendarios en el formato que deseas, en el tipo de papel que más te interesa y, claro está, al precio más ajustado posible.
En el caso de que tengas alguna duda sobre el funcionamiento de las imprentas online, los servicios que ofrecen o cualquier otra cuestión relacionada con las empresas que ofrecen impresiones online no dudes en hacérnosla llegar a través de tus comentarios en esta entrada. Como siempre, nuestro equipo estará encantado de atenderte.
Dejar una contestacion