
¿Qué te parece si le dices a un amigo o familiar cómo actualizar Windows o cómo configurar el software de videoconferencias de Skype? Es posible que te sientes abrumado al escribir tu nota explicativa. ¿Por qué no reproducir la operación mientras grabas un video de lo que está sucediendo en la pantalla. Puede ser muy útil mantener un registro de vídeo de lo que haces en tu ordenador. Ya sea para hacer videos de entrenamiento, preparar una presentación para el trabajo o simplemente impresionar a tus amigos con tus sesiones de juegos. En la red se encuentran decenas de grabadores gratuitos más o menos eficaces. Pero lo que pocas personas saben es que el sistema operativo Windows ofrece por defecto una utilidad capaz de realizar esta tarea sin descargar un programa. Esta es la Xbox Game Bar.
¿Qué es Xbox Game Bar?
Diseñado inicialmente para los jugadores, esta utilidad es una excelente herramienta para realizar tutoriales de vídeo o grabar tus partidas de videojuegos. También puedes grabar el sonido del micrófono y todo eso sin instalar ningún software adicional en el PC. Este aspecto no es insignificante. Algunos programas de captura de pantalla disponibles para descarga gratuita en Internet contienen virus, por no hablar de algunas versiones llenas de anuncios. Por lo tanto, es importante elegir un programa de calidad para grabar la pantalla en Windows 10.
¿Cómo grabar la pantalla en Windows?
La Xbox Game Bar y su herramienta de captura de vídeo integrada por defecto en Windows es la solución más fácil y económica para grabar la pantalla de tu laptop. Por desgracia, a pesar de sus enormes cualidades, esta herramienta es totalmente desconocida para el público en general. Para abrir la herramienta:
- haz clic en el botón Inicio de Windows situado en el extremo izquierdo de la barra de tareas de tu computadora;
- toca en el icono Ajustes en forma de rueda dentada;
- selecciona la sección Juegos;
- activa a través de la tecla de acceso directo de la barra de juego de Xbox;
- anota en un papel los diferentes atajos del teclado que necesitarás más tarde, incluyendo el comando de inicio y parada de grabación de la captura de vídeo: Tecla Windows + Alt + tecla R;
- cierra la ventana de configuración;
- abre el software o juego con el que deseas realizar una captura de vídeo;
- haz clic simultáneamente en las teclas Windows + G para iniciar la Xbox Game Bar.
La herramienta de captura de vídeo viene en forma de varias ventanas voladoras. El panel principal (con el reloj) te permitirá elegir las actividades que deseas que aparezcan a través de la herramienta Configuración. Haz clic en el icono (barras paralelas) situado a la derecha del reloj. Para ver o eliminar cualquiera de las actividades en la pantalla del ordenador, solo tienes que hacer clic en la estrella pequeña que aparece cuando el ratón pasa sobre la sección en cuestión.
Iniciar la herramienta
Al menos deja activada la sección Captura y Audio. A continuación, pulsa el punto situado en la ventana de captura para iniciar la grabación de vídeo. Por lo tanto, aparecerá una nueva pequeña ventana con un contador de tiempo y un botón para detener la captura de vídeo. Una vez finalizada la grabación, el vídeo se coloca automáticamente en una carpeta de tu ordenador.
Para acceder directamente a esta carpeta, basta con hacer clic en el botón Galería situado en la parte superior de la ventana principal de la Xbox Game Bar. En el directorio encontrarás todas las capturas de vídeo realizadas con esta herramienta.
Dejar una contestacion