
Contenidos
Un fraude por adelantado en efectivo solicita dinero por adelantado para obtener un préstamo u otro beneficio. Las estafas en línea son comunes, pero hay formas de reconocerlas. A continuación, te presentamos algunos de los tipos de estafas online más comunes y cómo evitarlas.
A la hora de pedir un préstamo en Internet hay que tener cuidado. Hay varios tipos de estafas, y siempre es mejor no caer en ellas. Las estafas más típicas son las que se basan en los préstamos adelantados o prestamos fraudulentos. Estos son los consejos para reconocerlos. Si solicitas un préstamo o un trabajo, o te dicen que has ganado un premio, pero te exigen un pago antes de darte el beneficio prometido, deja de comunicarte con ellos inmediatamente.
Esto es una estafa. Piensa en ello: Si necesitas un préstamo, se supone que no tienes dinero para devolverlo. Lo mismo ocurre con las estafas de trabajo en casa o los premios. ¿Por qué tendría que pagar para trabajar o pagar para recibir un premio? Además, ¿realmente solicitaste el trabajo o ganaste el premio?
Si quieres evitar ser víctima de un fraude, asegúrate de identificar los préstamos fraudulentos y los falsos prestamistas en línea. El aumento de los préstamos ilegales ha crecido en los últimos meses y es mejor estar seguro. Es posible que hayas visto en internet y en las redes sociales empresas y personas que ofrecen préstamos a cambio de casi nada.
Estos préstamos que dicen ofrecer tienen muy pocas condiciones, los ofrecen a usuarios desesperadas por el dinero y se aprovechan de su desesperación económica. Es importante pensar en el futuro e investigar la fiabilidad de una empresa antes de solicitar cualquier servicio financiero. Internet facilita enormemente esta búsqueda y nos permite conocer el grado de fiabilidad y seguridad de la entidad.
Los estafadores no revisan el historial crediticio
Los estafadores suelen intentar que confíes en ellos diciendo que “no hay verificación de crédito” o que “el mal crédito no es un problema”. Esto es una bandera roja. Proceda con precaución. La mayor parte de los prestamistas comprobarán tu puntuación de crédito antes de concederte un préstamo. Incluso si tu puntuación de crédito es baja o inexistente, muchos prestamistas especializados en mal crédito o sin crédito están dispuestos a ayudarte con un préstamo.
Llamadas por teléfono
Cuando te llega una llamada telefónica sobre una oferta de préstamo, es una estafa. Cuelga el teléfono. Nunca facilites información confidencial por teléfono. Los prestamistas honestos no hacen llamadas no solicitadas a tus clientes.
El nombre es extremadamente parecido al de otra empresa
Estas personas suelen poner a sus empresas falsas un nombre muy parecido al de otra empresa conocida. Lo hacen porque intentan engañar y confundir a sus víctimas. Quieren hacerle creer que está tratando con una empresa con buena reputación. Ten cuidado con el nombre y la información de contacto de la empresa. La información en Internet debe ser coherente con la buena reputación de la empresa con la que crees que vas a tratar. Has tu propia investigación antes de proceder.
Este año han aumentado los mensajes fraudulentos en las redes sociales. Este año se ha producido un aumento masivo de mensajes fraudulentos en Facebook, WhatsApp y otros sitios que simulan ser entidades de crédito. Este mensaje trata de engañarte haciéndote creer que te ofrecen un crédito a un tipo de interés muy bajo y casi sin condiciones.
La mayoría de estos mensajes proceden de empresas extranjeras o de personas que no son hablantes nativos de español. El mensaje no suele estar escrito en un español correcto o comprensible. En general, la mayoría de las marcas tienen nombres poco comunes o extranjeros (en su mayoría franceses o que representan a una entidad francesa).
¿Has visto alguna vez esto? Ninguna empresa seria y respetable anuncia sus servicios de esta manera. Esos mensajes son un puro fraude. Una empresa o persona se hace pasar por representante de una organización y solicita el pago de una cantidad antes de formalizar el contrato. La víctima nunca recibe el dinero solicitado para el préstamo.
La información de otros compradores es fundamental
Los fraudes en los préstamos online no se anuncian en los sitios de comparación. Pero las empresas más respetables sí anuncian sus servicios a través de redes de afiliados. Las empresas legítimas ofrecen servicios de calidad y pueden anunciarse en sitios de comparación porque no saben que su método de financiación es seguro.
Este es un consejo muy útil. De esta manera podrás ver si el servicio que ofrece la empresa o institución es de calidad y si ha habido clientes que hayan tenido problemas y cómo los han solucionado. A pesar de esto, es importante tener en cuenta que siempre habrá comentarios negativos sobre las empresas; prácticamente ninguna empresa ofrece un servicio 100% satisfactorio para todos los clientes, y menos aún cuando las empresas tienen millones de clientes.
Busca siempre los comentarios negativos, pero también intenta averiguar por qué son negativos. ¿Cuántos comentarios negativos hay? Mantente informado y al día con las redes sociales y los foros. Investiga la empresa y averigua quién está detrás de ella. Cuando busques un producto, asegúrate de preguntar en los foros de Internet. De este modo, podrás estar seguro de que no te están estafando.
No deberían pedirte un adelanto de dinero
Muchas personas han caído en esta trampa. Empresas privadas que ofrecen financiación rápida pero que exigen un depósito o una cuota de anticipo antes. Estas compañías ilegales se aprovechan de la inexperiencia y la desesperación de los usuarios que, tras realizar el pago anticipado, nunca reciben el dinero de su préstamo y no vuelven a saber nada de la empresa fantasma.
Si una empresa pide un pago por adelantado para un préstamo a través de monederos virtuales cómo Western Union, es un claro indicio de fraude. ¿Has sido estafado? Si has depositado dinero y te han estafado, denúncialo a la Policía Cibernética de España (debes acudir a sus oficinas y abrir un expediente de investigación).
Dejar una contestacion