¿Cómo quitar la mirada cansada?

Cómo quitar la mirada cansada

¿Alguna vez te has mirado al espejo y has sentido que pareces mayor de tu edad real? Pues una de las causas más probables es el cansancio de los ojos. La falta de sueño, el exceso de tiempo frente a la pantalla, la mala alimentación, etc., pueden causar estragos en tus ojos y, por tanto, en tu aspecto.

Aparecer agotado ante el público no es una buena idea. Esto puede ocurrir cuando aparecen bolsas bajo los ojos, aparecen ojeras o cuando se tiene un aspecto general de cansancio. Los tratamientos relacionados con el área de los ojos han aumentado su popularidad en los últimos años.

¿Qué ocasiona las miradas cansadas?

Alrededor de los ojos y los párpados, la piel está en constante movimiento. Además, es la más fina y delicada de todas las partes del cuerpo. Esto significa que hay una serie de factores que pueden empeorar su aspecto:

  • Con el tiempo, el cuerpo pierde parte de su elasticidad. Los niveles de colágeno y elastina disminuyen, y la piel se vuelve menos elástica. Pierde entonces su capacidad natural de recuperación, lo que hace que la piel se hunda y aparezcan pliegues alrededor de los ojos.
  • A medida que envejecemos, los músculos que levantan los párpados se debilitan. Esto provoca arrugas en la piel que rodea el ojo, lo que nos da un aspecto cansado y triste.
  • Exceso de grasa en los párpados El exceso de grasa en los párpados puede hacerlos más pesados, haciendo que caigan sobre la zona de los ojos y dando un aspecto de cansancio. Normalmente esto se debe a una acumulación de tejido o exceso de células grasas.
  • ¿Duermes entre 6 y 8 horas diarias? Si no es así, es posible que estés apagando tu rostro. Esta es la principal causa de los problemas oculares. Por eso es aconsejable dormir entre 6 y 8 horas diarias para evitar que tu rostro pierda brillo.
  • Desgraciadamente, el hecho de tener ojeras o párpados hinchados puede no estar bajo su control. Esto se debe a factores genéticos que le predisponen a tener las antiestéticas bolsas y párpados hinchados.

Maneras de prevenir la mirada cansada

Mirada cansada en hombres

Los ojos son el espejo del alma. Por eso tus ojos pueden transmitir al resto cómo te sientes. Aquí tienes algunos consejos para conseguir una mirada enérgica y viva en tus ojos:

  • Hidratación: el agua es esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Además, el contorno de los ojos es propenso a la deshidratación, por lo que el consumo adecuado de líquidos es un gran aliado para lucir radiante.
  • Las cremas para los ojos no son productos milagrosos. No te harán parecer más joven, pero pueden ayudar a mantener el área de los ojos hidratada.
  • Si tus ojos tienen problemas para dormir lo necesario, podrías estar en las primeras fases de una enfermedad ocular. Un estudio reveló que quienes dormían menos de seis horas por noche tenían más inflamación ocular y eran más propensos a desarrollar una enfermedad ocular.
  • En este mundo no faltan las distracciones. Es bastante común que la gente se pierda en sus dispositivos electrónicos. Es tan fácil involucrarse con el teléfono o el ordenador que uno se olvida de la hora. Después de un tiempo, puede ser devastador para tu salud porque básicamente estás mirando una pantalla todo el día.

Gracias a los avances de la medicina estética, existen varios tratamientos que pueden ayudarte a curar tus ojos cansados de una vez por todas. Desde la Clínica Londres te recomendamos los siguientes:

Tratamiento con ácido hialurónico

Si quieres mejorar tu aspecto, es el momento de considerar la posibilidad de ponerse una inyección de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia en forma de gel que se inyecta directamente en la piel. Ayuda a restaurar el ácido hialurónico natural que se pierde con el tiempo. Dependiendo de su densidad, puede utilizarse en varias partes del cuerpo, como la barbilla, la nariz, las mejillas y los labios.

Aunque el ácido hialurónico se crea en un laboratorio, se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Es biocompatible, lo que significa que su uso es seguro. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce cada vez menos cantidad. Sin él, la piel pierde su suavidad y elasticidad.

Blefaroplastia

Las bolsas de los ojos están causadas por la piel y la grasa. Al envejecer, la piel alrededor de los ojos se abulta y los músculos que los rodean se debilitan. La blefaroplastia es un tipo de cirugía que puede realizarse para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación del exceso de piel, músculo y grasa. Con la edad, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan.

Por lo tanto, se puede acumular un exceso de grasa por encima y por debajo de los ojos, lo que provoca cejas flácidas, párpados caídos y ojeras. Puede parecer que estás envejeciendo, pero hay un problema en la piel que rodea los ojos que le hace parecer mayor. Esto se llama «pérdida de visión periférica» en las partes superior y exterior de su campo visual. La blefaroplastia puede reducir o incluso eliminar este problema, haciendo que sus ojos parezcan más jóvenes y despiertos.

Quieres saber si debes someterte a una blefaroplastia. Antes de tomar esta decisión, investiga tus expectativas realistas, así como los riesgos y beneficios de este procedimiento.

¿Por qué se realiza la blefaroplastia?

Si estás considerando someterte a una cirugía de párpados, investiga las expectativas realistas y los riesgos y beneficios del procedimiento. El exceso de piel alrededor de los párpados puede causar problemas de visión. La blefaroplastia de los párpados superiores e inferiores puede hacer que sus ojos parezcan más jóvenes y brillantes.

Si vas a someterte a una blefaroplastia y a otro procedimiento estético facial al mismo tiempo -como un lifting de cejas, un lifting facial o un rejuvenecimiento de la piel. Si te operas para corregir problemas de visión, la cobertura de tu seguro puede verse afectada. Si te operas sólo por razones estéticas, es poco probable que tu seguro lo cubra. La blefaroplastia del párpado inferior se realiza casi siempre por motivos estéticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*