¿Cómo saber si un crédito es verdadero o falso?

¿Cómo saber si un crédito es verdadero o falso?

Lamentablemente, algunas empresas ofrecen préstamos y tarjetas de crédito sin tener en cuenta su historial crediticio. En primer lugar, quieren que pagues una «tasa de tramitación» o algún otro cargo. Eso es una estafa. Conoce estas señales de estafa. ¿Estás buscando un préstamo para arreglar tu carro, pagar la deuda con tarjeta de crédito o pagar tu hipoteca?

Cuando un estafador ofrece un préstamo con comisión anticipada, promete conseguirle un préstamo o una tarjeta de crédito. Incluso pueden decir que le pondrán en contacto con alguien que puede ayudarle a conseguir estas cosas. En primer lugar, debes pagar una cuota por adelantado. El estafador te dirá que el dinero es para la «tramitación», el «seguro», la «solicitud» o cualquier otra cosa. Pero es una mentira. No hay préstamo ni prestamistas. Y si pagas, el estafador y tu dinero desaparecerán.

Los préstamos con comisiones por adelantado están dirigidos a personas con mal o escaso crédito, o que tienen otras razones para no obtener un préstamo. Una de las formas en que operan los estafadores es publicando anuncios en Internet o llamando a la gente para ofrecer supuestas ofertas. Muchos estafadores compran listas de nombres de personas que han buscado o buscan préstamos de día de pago en Internet.

  • Los proveedores legítimos nunca te prometerán un préstamo u otra forma de crédito sin conocer tu historial financiero, ni te exigirán que les pagues primero.
  • Los prestamistas reales pueden exigirte que pagues una cuota de solicitud o evaluación antes de considerar tu solicitud de préstamo.
  • Sin embargo, nadie que esté bajo los reglamentos generales te dirá que el pago de una tasa te asegurará la aprobación del préstamo.

A continuación te damos varios indicativos que puede tratarse de un préstamo estafa

Consejos para que puedas protegerte

He aquí algunas señales de advertencia a las que hay que prestar atención cuando se solicita un préstamo:

  • Los artistas del engaño publican anuncios en los que se dice que se puede obtener un crédito sin tener en cuenta el historial crediticio. Dicen cosas como: «¿Tiene problemas de crédito? No hay problema». «No te preocupes» o «Te mereces un préstamo pase lo que pase» no son garantías de un banco o prestamista legítimo. Los bancos y otros prestamistas legítimos no garantizan los préstamos antes de que los solicites. En primer lugar, las agencias de información crediticia revisarán su informe y confirmarán la información de su solicitud, y antes de hacer una oferta firme de crédito, considerarán si es probable que devuelva el préstamo.
  • Los prestamistas sin escrúpulos no revelan las comisiones antes de que solicites un préstamo. Los prestamistas fraudulentos pueden decir que te han aprobado un préstamo. Pero luego te dicen que tienes que pagar por adelantado antes de recibir tu dinero. Cualquier anticipo que el proveedor pida antes de conceder el préstamo es una señal de problemas. Si te dicen que es para el «seguro», la «tramitación» o simplemente el «papeleo», sal corriendo.
  • Algunas empresas de estafa llaman ofreciéndote un préstamo u otro tipo de crédito. Pero es ilegal que los teleoperadores te prometan un préstamo u otro tipo de créditos y te pidan que pagues una cuota por adelantado antes de conceder el préstamo. Esto está contemplado en la Normativa de Ventas de Telemarketing.

Consejos para que puedas protegerte

¿Te preocupa estar hablando con un empleado falso? Si es así, aquí tienes algunas medidas que puedes tomar para protegerte contra el fraude.

  • Comprueba si el proveedor está registrado en tu estado. Los proveedores deben registrarse en el estado en el que operan. Para saber si un proveedor de servicios financieros está autorizado, dirígete a la oficina del fiscal general de tu estado o a la agencia reguladora de su estado.
  • Busca en Internet. Busca el nombre de la empresa en un buscador con palabras como «reseña», «queja» o «estafa»; si buscas en español, añade palabras como «comentario», «queja» o «fraude».
  • Comprueba si otras personas han denunciado una estafa asociada a ese número de teléfono.
  • No levantes el teléfono cuando escuches una llamada de ventas pregrabada. Si lo haces y se trata de un argumento de venta, cuelga y denuncia a la FTC. Pulsar el 1,2, o cualquier otro número del teléfono para salir de una lista de llamadas o hablar con un operador sólo dará lugar a más llamadas.
  • Si alguien te pide que pagues por adelantado por una tarjeta de crédito, un préstamo, un alivio de la deuda, una ayuda hipotecaria o un trabajo, aléjate. Las empresas legítimas nunca te pedirán que pagues por hacer una promesa. Si lo hacen, probablemente se trate de una estafa.
  • Obtén ayuda con tu deuda. Es posible que tengas opciones que no conocías. En todos los estados hay servicios de asesoramiento crediticio sin ánimo de lucro. Ofrecen servicios de asesoramiento crediticio gratuitos o de bajo coste. Si necesitas más información sobre otras opciones para pagar tu deuda, consulta…

Pasos a seguir si ya pagaste a un estafador

Es probable que los estafadores te pidan métodos de pago que te dificulten recuperar tu dinero. Sea cual sea el método de pago que hayas utilizado para pagar a un estafador, lo mejor es que actúes lo antes posible. Encuentra más información sobre cómo recuperar tu dinero. Denuncia las estafas de préstamos de día de pago Si has sido víctima de una estafa de préstamos de día de pago o tienes alguna información sobre la empresa o el estafador que se puso en contacto contigo, denúncialo en ReporteFraude.ftc.gov.

Si ves una denuncia al respecto, comunícala a las fuerzas del orden para que puedan intervenir y detener la actividad ilegal de los estafadores. También es útil advertir a otras personas de su comunidad sobre la estafa. Aunque las Fintech son todavía desconocidas para muchos, son una gran opción y un sello incomparable de seguridad financiera para todo aquel que esté pensando en obtener un préstamo para resolver problemas financieros temporales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*