Consecuencias de un mal implante capilar

Consecuencias de un mal implante capilar

La alternativa de la cirugía capilar, es en la actualidad la única solución que puede considerarse como definitiva para combatir los efectos de la alopecia. Es una realidad que hay muchos otros métodos que pueden retardar e incluso frenar la caída del cabello. De igual forma se pueden disimular los efectos de la caída del pelo, pero no existe ningún otro procedimiento que te permita recobrar lo que hayas perdido, y aun más que sus efectos sean para siempre.

Otra de las ventajas es que esta es una intervención simple, que no ocasiona que el paciente tenga que quedarse hospitalizado. Este procedimiento resulta muy poco invasivo para las personas que lo usan, al igual que los riesgos para la salud resultan mínimos. A pesar de lo mencionado, este tipo de procedimiento tiene cómo cualquier tipo de intervención médica, riesgos potenciales que corren los pacientes a la hora de realizársela. A continuación hablamos sobre estos riesgos y cuál es su alcance, de esta forma podemos ayudarte a aclarar las dudas que puedas tener al respecto.

Efectos secundarios, luego de que las personas se hagan trasplantes capilares

En la actualidad existe una técnica que es muy popular dentro de los usuarios de este tipo de trasplantes, podemos conocerla como la técnica FUE. Esta se llama de esta manera por el significado en ingles de sus siglas Follicular Unit Extraction, esta es practicada en los pacientes a través de la anestesia local. Se realiza con micro incisiones que realizan los especialistas en el cuero del cabello.

Este procedimiento se realiza, extrayendo las denominadas como “Unidades foliculares de la zona que dona” e implantándolas en la región afectada por la alopecia. De esta forma podemos entender que nos referimos a un procedimiento que resulta mínimamente invasivo. A pesar de esto como ya hemos dicho, es posible que puedas tener ciertas molestias y efectos secundarios en este tipo de problemas. Creamos una lista de los problemas que pueden surgir después de estas operaciones:

Riesgo a contraer infecciones

Esto puede ocurrir en cualquier procedimiento del tipo quirúrgico, si cuando se realiza no son practicados de la mejor forma los distintos procedimientos de la higiene. De la misma forma si después no pueden ser aplicados los distintos cuidados para esto. A pesar de lo que explicamos, si este tipo de intervenciones son llevadas a cabo en un pabellón con la esterilización adecuada, los riesgos que tiene que correr el paciente son realmente mínimos.

Inflación o edema

Cuando se realiza este procedimiento es aplicado sobre el cuero cabelludo, soluciones de suero y anestesias. Ambos compuestos deben ser absorbidos por el cuerpo en un procedimiento posterior a ese momento. Con normalidad el especialista posicionará una banda de compresión sobre la frente del paciente, y la misma terminará por evitar que el líquido termine por caer dentro de los ojos del paciente.

De la misma forma lo más recomendable es que la persona que esté siendo tratada, se acueste a dormir con cierta inclinación en su cabeza hacia arriba. También las personas que se realizan trasplantes capilares deben realizar la toma de anti inflamatorios. Por este motivo podemos entender que es poco probable que termine una persona por tener grandes periodos de inflamación, o por sufrir lo que se denomina como edema. Y de todas formas aunque esto termine por pasar, será uno de los procesos que terminarán por desaparecer en el momento en el que se haya salido del post operatorio.

Aparición de costras o resequedad en el cráneo

Para esta mención de problemas secundarios, nos referimos a algo que es inevitable en este procedimiento. Esto se debe a que es parte de la cicatrización, luego de que se hayan implantado de forma exitosa los folículos en la nueva región del cuero cabelludo. La realidad es se producen costras en el cuero cabelludo que puede que provoquen picazón, e incluso escozor en los pacientes.

Debes considerar cómo algo muy importante que no rasques ni busques de quitar las costras de tu cabellera. Hacer esto podría provocar que se desprendan los folículos que aún no se han curado en su totalidad en la cabeza. De todo salir con normalidad, solo tardarán unos 10 días en curarse totalmente y la persona se hallará totalmente libre de molestias.

Problemas con los folículos

Este problema secundario se mantiene al margen del mencionado anteriormente. Se ocasiona cuando alguno de los implantes de unidades foliculares, no termina de estar sano en el cráneo, y termina por desprenderse. Aunque deberías tener presente que si el procedimiento de trasplante ha sido realizado bajo los estándares de calidad necesarios, y tú tienes los cuidados necesarios luego de la intervención, esto no tendría por qué ocurrir.

¿Cuál es el tiempo que puede extenderse este tipo de afecciones secundarias en los pacientes?

Riesgo a contraer infecciones

Cuando hablamos de algunos de los efectos secundarios mencionados, puede que las personas lleguen a sentir cierto miedo de realizarse estas intervenciones, la realidad es que no queremos causar esto. Lo mejor que podemos recomendar para evitar que este tipo de problemas ocurran en los pacientes de trasplantes capilares, es que sigan con toda exactitud los procedimientos post operatorios que le recomienda el profesional que realiza la intervención.

Si se siguen las recomendaciones, la recuperación no tardará más de 10 días o 10 semanas cómo un número máximo estipulado, para obtener un rendimiento estándar del organismo del individuo. Luego de toda esta recuperación, cualquier secuela o malestar debería haber desaparecido para siempre del organismo de la persona.

Los beneficios serán mayores que los riesgos

Es una realidad como en todo tipo de procedimiento que se aplique sobre el cuerpo humano. Que existen múltiples situaciones que pueden salir mal. La realidad es que los resultados de los injertos capilares son a largo plazo, y con normalidad el beneficio obtenido supera en creces a lo que puede ocurrir en caso de que este tipo de procedimientos salga mal. Por supuesto lo más recomendable es que busques a los mejores expertos en el asunto, y que puedas obtener grandes resultados de operarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*