Las 5 mejores empresas constructoras en Barcelona

Mejores constructoras en Barcelona

Cuando contamos con un dinero extra, lo más inteligente siempre será invertirlo. Cada persona elige hacerlo de forma diferente, siendo una de las opciones principales, la adquisición de propiedades. Bien sea un terreno o casa, la construcción o remodelación del lugar puede ser necesaria. En estos casos, una empresa constructora es la mejor elección para llevar a cabo tu obra. Y en este post encontrarás Las 5 mejores empresas constructoras en Barcelona.

Es importante escoger muy bien aquellos en quienes confiarás la fabricación de tu futuro hogar. La construcción de casas puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad requiere preparación y habilidad en todo tipo de técnicas para alcanzar el objetivo deseado.

Si buscas solo constructoras económicas, obtendrás bajos presupuestos, pero una calidad de trabajo igual al coste de materiales e implementos utilizados. Por esta razón, antes que un bajo valor, es imprescindible buscar calidad. Algo que solo podrán ofrecer estas empresas constructoras en Barcelona.

5 empresas constructoras reconocidas en Barcelona

Sabemos que decidirse entre la infinidad de empresas constructoras existentes en la región, puede ser difícil. Y es que cada una de ellas ofrece diversos servicios, destacando siempre las habilidades de sus trabajadores y resultados obtenidos en proyectos anteriores. Pero así como encontrarás buenas compañías dedicadas a la fabricación y remodelación, cada día surgen nuevas personas que dicen realizar este tipo de trabajos, sin la cualificación pertinente.

Teniendo en cuenta el riesgo que puede ser contratar a personas sin experiencia, hemos recopilado 5 de las mejores empresas constructoras en Barcelona. Profesionales de calidad, que sabrán convertir tus sueños en realidad. Consiguiendo crear un hogar confortable, vanguardista, justo como lo imaginabas, e incluso superando tus expectativas. Estas son:

1- Edifica Integral

Edifica Integral Logo

Edifica Integral es una empresa constructora dedicada a la fabricación y reforma de todo tipo de áreas. Pudiendo atender inconvenientes o levantar desde cero, baños, cocinas, terrazas, entre otras estancias. Prestando servicios de pintura, electricidad, montaje de muebles, fontanería y más.

Una compañía diseñada para alcanzar los objetivos de construcción y renovación de espacios de sus clientes. Pudiendo atender cualquier requerimiento, bien sea comercial, estético o arquitectónico, para conseguir acabados de primera.

La misión principal de cada uno de sus trabajadores es prestar un servicio de la más alta calidad. El propósito de la empresa es ofrecer costos razonables. Procurando en todo momento que el cliente quede satisfecho con los resultados obtenidos.

https://edificaintegral.es/

2- Ciudades con talento

Ciudades con talento reformas

Esta compañía de fabricación y remodelación se especializa en la innovación, creando espacios hermosos a un costo accesible. Una empresa dedicada a la ejecución de toda clase de reformas en el hogar, sean estas parciales o completas. Convirtiendo el sueño de sus clientes en una atractiva realidad.

Ofrecen presupuestos sin ningún tipo de compromiso con la empresa. Cuentan con personal capacitado y disponibilidad para realizar trabajos tanto en Barcelona como en otras ciudades del país. Están conformados por un equipo humano y técnico de calidad, capaces de crear todo lo que el cliente pida, siempre que sea viable.

Los miles de clientes satisfechos son la prueba de que Ciudades con talento es una empresa con resultados excelentes. Gracias a ello han conseguido el reconocimiento que hoy en día acompaña a su nombre.

Se trata de un grupo de profesionales especializados en:

  • Cocinas.
  • Baños.
  • Fontanería.
  • Electricidad.

La excelencia es el objetivo de todos sus expertos. Por eso, la compañía solo posee trabajadores 100% capacitados en cada uno de los servicios que ofrece. De esta forma garantizan un tiempo de respuesta récord a cada uno de sus clientes. Guiándoles a lo largo de todo el proceso de fabricación de su hogar, tomando en cuenta sus deseos hasta alcanzar los objetivos propuestos.

Cada uno de los proyectos para los que son contratados está realizado con los mejores diseños y las técnicas más avanzadas de construcción. El buen control de la obra está asegurado gracias a la preparación de todos los trabajadores de la empresa. Quienes se comprometen a trabajar incansablemente hasta conseguir resultados óptimos.

https://www.ciudadescontalento.es/

3- Grupo Avintia

Grupo Avintia Constructora en Barcelona

Con más de 10 años de trayectoria en el sector de la construcción, el Grupo Avintia es una de las empresas más reconocidas de Barcelona. Un equipo de profesionales cuyo objetivo es servir a sus clientes de forma óptima, con la mayor responsabilidad y compromiso en el proyecto realizado. Estos valores han convertido a Avintia en una de las mejores y más recomendadas empresas a nivel nacional.

Poner tu obra en manos de estos expertos es tener la garantía de que el proyecto saldrá a la perfección. Puesto que cada uno de los profesionales involucrados en las restauraciones, cuentan con una excelente preparación. Además, la compañía ofrece asesoría en todo tipo de permisos legales que requiera el trabajo. También se encargan de efectuar subcontrataciones y adquirir materiales de la mejor calidad.

https://www.grupoavintia.com/

4- Albatros Construcció

Albatros construcción

Albatros Construcció es una empresa de fabricación y remodelación fundada en 1989. Se trata de una de las compañías con mayor reconocimiento en Barcelona gracias a su larga trayectoria y éxito en cada una de las obras realizadas. Entre sus servicios, ofrecen la construcción desde cero, también cuentan con la capacidad de realizar reformas a todo tipo de espacios.

Esta compañía brinda a sus clientes un trato único, tomando en cuenta las ideas y deseos de cada contratante. Ajustando estas sugerencias a las posibilidades técnicas de la obra, hasta conseguir un resultado que en muchas ocasiones superan las expectativas. El servicio prestado por todo el personal de Albatros Construcció es de primera, garantizando que todos los materiales utilizados en sus obras son de la más alta calidad para obtener acabados perfectos.

https://www.albatrosconstruccio.com/

5- Construccions Font

Construccions Font es una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector de la fabricación y remodelación. Prestan sus servicios en Barcelona, asegurando un trabajo excelente, en busca de la satisfacción del cliente. Con este objetivo en mente, la empresa cuenta con un equipo de expertos preparados en arquitectura, ingeniería, albañilería y más. Teniendo la capacidad de diseñar, proyectar y construir cualquier proyecto propuesto.

Son diversos los servicios brindados por Construccions Font. De los cuales se pueden mencionar: Obra nueva, reformas de casas, baños, cocinas, jardines, terrazas, piscinas y negocios.

Preguntas frecuentes de construcción

Cuando se ha decidido construir o reformar, estas son algunas de las dudas más frecuentes de las personas:

¿Por qué contratar profesionales de la construcción?

Son muchas las razones por las que es preferible contratar una empresa constructora, antes que trabajadores independientes. Estas son algunas de los motivos que convierten a estas compañías en la mejor elección a la hora de ejecutar un proyecto:

  • Las necesidades del cliente son la principal prioridad al comenzar una obra.
  • Las empresas constructoras están formadas por personal cualificado en diferentes áreas de la fabricación y reforma. Teniendo la capacidad de trabajar en los espacios disponibles, cuidando el medio ambiente y consiguiendo los mejores resultados.
  • Los trabajadores de una constructora poseen habilidades creativas, que ayudan a adaptar las ideas de los clientes a las posibilidades del espacio. Además desarrollan propias ideas para crear un proyecto hermoso.
  • Un verdadero profesional de la construcción, conoce las mejores técnicas para llevar a cabo la obra. Siembre velando porque el resultado sea sostenible y no requiera próximos mantenimientos.
  • Las empresas constructoras presentan presupuestos donde se cubren todos los gastos de la obra, lo que permite saber desde el inicio cuanto se gastará. De esta manera es posible llevar un mejor control del proyecto, sin gastos imprevistos.
  • Mayor responsabilidad en conseguir que la obra se ejecute correctamente y hasta el final, asegurando que cualquier inconveniente será solucionado antes de culminarla.
  • Una empresa constructora tiene mayor conocimiento de los materiales utilizados en la fabricación. Escogiendo siempre los de mejor calidad y durabilidad para garantizar el éxito del proyecto.
  • Estas compañías conocen todos los trámites que requiere cualquier obra de construcción. Además se encargan de gestionar las licencias necesarias para que el proyecto cumpla en todo momento con las normas establecidas.
  • Los resultados estarán garantizados.

¿De qué depende el costo de una construcción?

El costo total de una construcción depende de diversos factores, los cuales pueden ser:

  • El lugar en el que se encuentra el terreno, el tipo de suelo existente, entre otras cosas.
  • La cantidad de m2 del espacio, la construcción existente o la extensión de áreas verdes.
  • Los materiales necesarios para llevar a cabo la obra.
  • Los servicios que deban realizarse en el proyecto, bien sea electricidad, pintura, fontanería y más.
  • Los trámites necesarios para que el proyecto pueda ejecutarse según lo establecido por la ley.

¿Cómo elegir una buena empresa constructora?

Una buena empresa constructora debe cumplir con los siguientes requisitos

Solvencia

La constructora a escoger debe encontrarse solvente. Cuando este tipo de compañías se encuentra hundido en deudas o en bancarrota, el dinero del cliente será utilizado para solucionar esta situación y no para llevar a cabo el proyecto. Lo que podría suceder es que, al obtener el dinero inicial, la empresa se dé a la fuga.

Es uno de los aspectos más importantes cuando se busca un equipo de profesionales para realizar la construcción de un espacio. Por lo que lo principal será estudiar la solvencia de la compañía, antes de poner un capital en sus manos.

Trayectoria

En cualquier aspecto de la vida, la experiencia es de lo más importante. Aunque no es algo que garantice al 100% la calidad del trabajo, pues empresas menos experimentadas pueden conseguir grandes resultados. Sí que se recomienda buscar compañías cuya trayectoria sea extensa. Pues esto les habrá otorgado la sabiduría para dar solución a cualquier inconveniente que pueda surgir en la obra.

Es cierto que las empresas más experimentadas son de las más costosas. Sin embargo, es importante resaltar que lo barato sale caro. Y en ocasiones, escoger una compañía más económica, se traduce en el uso de materiales de baja calidad, uso de técnicas inadecuadas, menor capacidad de solucionar inconvenientes. Teniendo entonces que realizar el mismo trabajo una vez más.

Al buscar una constructora, vale la pena tomarse un tiempo para investigar la experiencia de las candidatas. Visitar los lugares que hayan sido fabricados por sus trabajadores y de ser posible, consultar a clientes anteriores sobre los resultados de sus obras.

Trato personal

Aunque parezca un punto poco relevante en la búsqueda de una empresa, es importante recordar que son personas con las que se debe tratar mientras la el proyecto se ejecute. Es entonces cuando un buen trato se hace necesario. Pues mantener contacto con individuos poco agradables, no es lo mejor para nadie.

Cuando existe un mal trato entre la empresa constructora y el cliente, los resultados de la obra no son los esperados. Además, el tiempo de ejecución se vuelve una pesadilla para ambas partes. Por esta razón se debe escoger una compañía cuyo trato sea amable, cordial, amigable, con una comunicación fluida.

Precio justo

Este es sin duda el aspecto más importante para los clientes. El costo del servicio se vuelve prioridad al escoger una compañía. Pero elegirla basándose exclusivamente en este punto, no es lo más recomendable. Principalmente si no se posee ningún conocimiento sobre fabricación.

Al revisar detenidamente el presupuesto, se puede verificar que se está cobrando exactamente lo que se ofrece. Y esto es determinante para garantizar que el precio de la obra es justo para ambas partes.

Cuando el costo de un proyecto es muy bajo, es importante hacer caso a la señal de que algo extraño está ocurriendo. Ningún profesional estará en la disposición de obsequiar sus servicios. Por eso, no se debe tomar la dirección de un presupuesto excesivamente barato.

Tampoco es referencia un servicio altamente costoso. Pues muchas compañías se aprovechan del desconocimiento y el pensamiento popular de que “más caro es mejor” para cobrar mucho más de lo debido. El presupuesto debe ser acorde a la cantidad y calidad de los materiales utilizados, las dimensiones del espacio a trabajar, la experiencia de los profesionales y los equipos requeridos para llevar a cabo la obra. Siendo en todo momento justos con la compañía y el cliente.

Signos de que una constructora no es la adecuada

Para saber cuándo una empresa constructora no es la más adecuada y estar alerta sobre una posible estafa, conviene tener en cuenta lo siguiente:

  • Una buena empresa constructora no busca a sus clientes, los clientes los buscan a ellos. Se debe tener cuidado con trabajadores que golpean la puerta ofreciendo sus servicios.
  • Las compañías altamente cualificadas adquieren los materiales de buena calidad. Una constructora que ofrece materiales sobrantes de trabajos anteriores, no es recomendable.
  • Una constructora toma en cuenta las ideas de sus clientes y las adaptan a las posibilidades del espacio a trabajar. Las compañías de dudosa procedencia llevan a cabo cualquier petición sin tomar en cuenta su viabilidad.
  • Los presupuestos recomendables se pagan de forma acorde a los trabajos realizados. Cuando se pide al cliente pagar por adelantado y en efectivo, puede ser una señal de estafa.
  • Todos los trámites para conseguir permisos de construcción, son gestionados por la constructora, que posee mayor conocimiento en estos casos. No se aconseja escoger una compañía que pide al cliente hacer estas gestiones.
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*