Coworking, ¿qué es y dónde encontrarlo en Madrid?

Coworking Madrid

Son diversos los trabajadores que requieren un espacio adecuado para cumplir sus funciones. Aquellos que solo necesitan una buena conexión a internet, un lugar tranquilo y cómodo para llevar a cabo sus labores, pueden encontrar en el coworking una herramienta muy útil. En España existen muchos ambientes orientados en el trabajo compartido. Pero si estás buscando un espacio de Coworking en Madrid, aquí lo encontrarás.

Si no sabes qué es coworking, pero te dedicas a realizar teletrabajo, eres diseñador, programador web, un pequeño empresario o simplemente alguien que busca conectar y crear oportunidades profesionales, este artículo te interesará. El trabajo cooperativo se ha vuelto cada día más popular. Y es que llevar a cabo tus funciones en espacios coworking trae tantas ventajas que no puedes dejar de conocerlas a continuación.

¿Qué es el coworking?

El coworking o trabajo cooperativo se refiere a oficinas compartidas, a las que diferentes profesionales pueden asistir para trabajar. Se trata de un cotrabajo, en el que empresarios y autónomos se reúnen para realizar sus actividades, mientras los gestores del espacio encuentran personas adecuadas para conectar profesionalmente.

Existe una diferencia entre las oficinas tradicionales y los espacios de coworking. Siendo esta, la participación del gestor, quien trabaja en el lugar a tiempo completo y ayuda a crear un ambiente cómodo. Además propicia el acercamiento entre diferentes profesionales, a través de dinámicas de colaboración.

Los espacios de coworking pueden compararse con una oficina normal. Pero en ellos se comparte con expertos de diferentes ramas, que poseen habilidades e intereses de todo tipo. Además, cada uno de ellos tendrá una red de contactos interesante, que puede resultar útil para el crecimiento de la propia profesión.

Este concepto inició en el año 2005 en San Francisco, con la finalidad de promover el trabajo colaborativo, donde se conocen personas de todo tipo. Llevando a que la economía crezca, al ampliar las interacciones sociales, aumentar la productividad y poner en contacto a personas con intereses afines.

¿Dónde encontrar espacios de coworking en Madrid?

En Madrid se puede acceder a este tipo de espacios en:

Goya Smart Coworking

Uno de los mejores lugares de Coworking Madrid es sin duda Goya Smart Coworking. Una comunidad ubicada en Salamanca, cuyos espacios de trabajo cuentan con un ambiente cómodo, luminoso y con vistas espectaculares. Características que llevan a los profesionales a sacar el máximo provecho de su productividad.

Son diversos los espacios a los que pueden acceder los usuarios según sus intereses. Las instalaciones de Goya Smart Coworking se adaptan a las necesidades particulares de cada profesional. Ofreciendo flexibilidad y seguridad, en puestos fijos, oficinas compartidas, despachos, salas de reuniones y eventos, entre otras cosas.

Los servicios de esta comunidad pueden disfrutarse desde 20€ diarios hasta 600€ al mes. Con ello se consigue el acceso al espacio necesario para el trabajo, las áreas comunitarias y de relajación, a la cocina y demás lugares para conectar con otros coworkers.

Si en casa no consigues rendir adecuadamente o necesitas una oficina perfectamente equipada para tus actividades, en Goya Smart Coworking encontrarás todo lo necesario para ello. Donde podrás disfrutar además del servicio de alquiler de domicilio fiscal Madrid, si así lo requieres. Todo en pleno corazón de Salamanca.

Spaces Río

En el centro de Madrid se encuentran las instalaciones de Spaces Río. Un espacio que busca la fluidez de las ideas de todos aquellos que acuden allí para trabajar. Además propicia el crecimiento de pequeñas empresas y relaciones entre profesionales de todo tipo. Spaces Río es la solución para quienes trabajan a partir de su creatividad.

Ubicado a tan solo 2 minutos de los Jardines de la Plaza de Oriente y del Palacio Real, la vanguardista edificación de este lugar de Coworking ayuda a que cada trabajador pueda aprovechar todo su potencial.

El lugar cuenta con una conexión WiFi excelente, espacios muy bien iluminados por luz natural, en un ambiente renovado, rodeado de diversos comercios muy útiles. Spaces Río es perfecto para emprendedores que buscan un lugar adecuado para su crecimiento. Posee diferentes secciones, como escritorios exclusivos, oficinas, salas de reuniones y zonas de relajación para un merecido descanso.

Coworking La Fábrica

Situado en el centro financiero de Madrid, Coworking La Fábrica se encuentra rodeado de diversos comercios, restaurantes, empresas de telecomunicaciones, entre otras cosas. Con buena cercanía al metro de Cuzco, Tetuán y Santiago Bernabeú, ofreciendo así un acceso rápido y sencillo a sus instalaciones.

La comunidad ofrece el servicio de recepción, alquiler de despachos, cabinas telefónicas, salas de reuniones y recepción de correos. Además cuenta con aulas de formación y espacios abiertos para la convivencia, en un lugar donde se brinda seguridad las 24 horas del día.

Jerónimo Madrid Coworking

En el corazón de Madrid se encuentra también Jerónimo Madrid Coworking, que forma parte del Urban Campus Madrid. Un lugar que ofrece comodidad a sus usuarios, con espacios excelentemente diseñados para permitir la convivencia de una comunidad multicultural de más de 150 miembros.

Los trabajadores remotos y empresarios en crecimiento, encontrarán en Jerónimo un lugar excelente para desarrollar sus actividades. Además la comunidad ofrece desayunos comunitarios, eventos, talleres, conciertos y demás distracciones para sus momentos de descanso. Entre sus servicios podrás disfrutar de diferentes espacios de trabajo como oficinas privadas, salas de reuniones, cocina compartida, áreas de esparcimiento al aire libre y más.

Ventajas del coworking

  • Los espacios destinados al coworking cuentan con gran flexibilidad de uso. Ofreciendo a sus usuarios diversidad de planes según el horario requerido. Sin ataduras por largos contratos, pues el ambiente puede disfrutarse de manera diaria o mensual.
  • Para quienes prefieren un espacio propio, pueden conseguirlo en estos lugares. Un área de trabajo que inspira a maximizar la productividad. Donde se cuenta con oficinas particulares, salas de reuniones, aulas de capacitación y más.
  • A diferencia del trabajo en casa, en estos espacios no existen las interferencias. Permitiendo entonces la fluidez de las actividades para obtener mejores resultados.
  • Se consiguen más interacciones sociales, pues cada día utilizan las áreas coworking, nuevos profesionales con los que es posible relacionarse. Adquiriendo entonces nuevas amistades y nuevos intereses.
  • Se aumentan las redes de contactos sin necesidad de esforzarse demasiado. La propia convivencia con los demás profesionales ayudará a intercambiar contactos.
  • El tiempo de trabajo se respeta, al igual que el tiempo de convivencia social y familiar. Un espacio coworking permite llevar a cabo el trabajo durante el tiempo que sea necesario, para no tener que llevar las actividades laborales a casa.
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*