
Capital y ciudad más importante de Argentina, Buenos Aires es un lugar de gran riqueza cultural que se puede visitar durante todo el año. Además, la ciudad recibe miles de visitantes al año dispuestos a descubrir sus numerosos museos. ¿Cuál es el mejor momento para ir a Argentina? En el resto de este artículo te daremos varios consejos para saber cuándo ir a Buenos Aires y cómo preparar bien tu viaje.
¿Cuándo ir a Buenos Aires?
La mejor época para visitar Buenos Aires es de enero a mayo y de agosto a diciembre. De hecho, es durante este período cuando el clima será más agradable. ¡Entre diciembre y marzo es verano en Argentina! Disfrutarás de muchos días soleados y temperaturas cálidas, entre 22 y 30 ºC. Además, en diciembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la buena temporada para asistir al Día del Tango en Buenos Aires, siendo Argentina el país de origen de esta danza. Sin embargo, el verano también coincide con la temporada alta del turismo. Los precios son más altos y te encontrarás con multitudes de turistas.
Así que si estás buscando cuándo ir a Buenos Aires para disfrutar de un ambiente más tranquilo y un presupuesto de viaje menos importante, puedes apostar por la temporada baja. Se recomienda planificar una estancia durante los meses de marzo, abril y mayo. El clima sigue siendo muy agradable durante este período. Por último, aunque julio es el mes más frío del año, puede ser interesante visitar Buenos Aires en este período. En efecto, el día 9 de este mes es el Día de la Independencia en el país. Podrás descubrir un desfile de eventos y festividades muy coloridas. Viajar a esta fecha será una buena manera de sumergirse en la cultura argentina. Además, a pesar de las temperaturas un poco más frías, el clima en Buenos Aires sigue siendo bastante bueno durante el invierno. Ahora sabes cuándo buscar vuelos a Buenos Aires
¿Qué hay que saber sobre el clima en Buenos Aires?
Buscar vuelos a Argentina no es lo mismo que buscar vuelos a París, Francia. De hecho, el clima en Argentina varía enormemente de una ciudad a otra. Por ejemplo, en la capital encontrarás un clima subtropical húmedo, mientras que en la Patagonia te sorprenderá un clima desértico. El tiempo en Buenos Aires presenta estaciones relativamente marcadas. Además, el clima está influenciado por diversos tipos de vientos que pueden modificar bruscamente las temperaturas y el tiempo. Se encuentran en particular:
- el Pampero: un viento frío y seco, procedente del suroeste que sopla más bien en verano. Provoca fuertes tormentas y una caída de temperatura;
- la Sudestada: un viento fresco y húmedo, que viene del sureste, que trae a menudo lluvia fina durante algunos días. Después de su paso, se instalan temperaturas heladas;
- el Zonda: este viento caliente y seco sopla más entre los meses de mayo y octubre. Trae un calor repentino, incluso en el corazón del invierno.
Sabiendo que el clima en el país puede variar mucho, te aconsejamos que prepares bien tu maleta con ropa adecuada para cada situación. Así estarás protegido del frío, del calor, del viento y de la humedad.
Dejar una contestacion