¿Cuánto gana un psicólogo en España?

¿Cuánto gana un psicólogo?

Si quieres enterarte de cuál es el ingreso promedio de un psicólogo en el país español, primero tenemos que tomar en cuenta que esta profesión es muy diversa y abarca múltiples áreas.  Los ingresos de un profesional varían en según los campos en los que se encuentre especializado: Encontraremos psicólogos Hospitalarios, Psicólogos en ciencias forenses, o psicólogos especializados en Psicología del Trabajo, Psicología Social, Emergencias, Neuropsicología y Familia.

¿Cuál es el salario de los psicólogos clínicos?

Para ser especialista en Psicología es necesario trabajar como PIR durante 4 años. Esta posición otorga al Psicólogo permiso para trabajar esto bajo las normativas del sistema de salud pública de España. Mientras realiza un PIR, el psicólogo gana más de 1000 euros mensuales.

Si quieren tener el título de Especialista en Psicología Clínica, debes completar 4 años como psicólogo residente, lo que también te permite trabajar en el sistema público de salud. En cuanto la psicoterapeuta termina su PIR, es especialista con un sueldo mensual de más de 2000 euros (netos) que se distribuyen en 14 pagas. Cada año es mayor. También ha aumentado en los casos de turnos más largos o de horas extras. Puede variar en función de la comunidad donde se ejerza la especialidad.

Además, hay que destacar que trabajar en la sanidad privada no debe ser exclusivo, de esta forma el psicólogo puede dar los servicios a las personas o en su propia clínica.

¿Cuáles son los aspectos que pueden afectar las ganancias de  los psicólogos de España?

El propósito del PIR es que los médicos se familiaricen con la práctica de la psicología en un entorno médico. Este PIR puede aplicarse directamente a los programas de postgrado dentro de la psicología en Salud.

  • Organizaciones o empresas relacionadas con la salud en distintos programas.
  • Mutua evaluación psicológica y asesoría en el sistema judicial
  • Sociedades que pueden ayudar pacientes y familiares que tengan afecciones en su físico.
  • Clínicas o residencias de diversa índole
  • Apertura de consultas privadas

De la misma forma a  cualquier empleado de la clínica o institución sanitaria privada, el salario de un los sueldos de los psicólogos clínicos pueden variar según las circunstancias. La experiencia en el campo te pueden hacer negocios con varios sueldos y aumentar la cantidad de tiempo en una sesión privada.

Fíjate en los comentarios sobre el profesional

Los distintos lugares de psicología deben cuidar también su reputación. Esto está directamente relacionado con los precios de las sesiones y los salarios de los distintos profesionales. Estos casos, disponen de distintas recomendaciones de sus pacientes y una buena estrategia de retención serán cruciales si deseas aumentar las ganancias de un negocio.

¿Cuáles son los salarios de los psicólogos clínicos en el sector privado?

Cuánto cuesta un psicólogo

El salario medio anual de los psicólogos clínicos españoles, según Glassdoor, es de 56.000 euros. Basado en información recogida en centros médicos privados. Por ello, el salario neto mensual de un psicólogo es de unos 3.000 euros, un poco más alto que el de un psicólogo que trabaja en el Sistema Nacional de Salud español.

Los salarios se distribuyen de forma predecible. Se observan claramente tres etapas distintas:

  • Salarios de 0 a tres años: Los sueldos rondan los 2.200 euros.
  • Entre 4 y 9 años: Los sueldos rondan la cifra de 2500 euros.
  • Pasan la década de carrera, donde los salarios pueden alcanzar más de 4 mil euros.

Los precios de las sesiones varían en los 50 Euros y los 120€, dependiendo de lo que puedan tener los profesionales cómo  experiencia o de la reputación de la clínica médica en la que trabaje.

¿Cuáles son los distintos campos de estudio de la psicología?

Proporciona las herramientas para comprender completamente el comportamiento. Generalmente se puede entender que están capacitados para crear soluciones, diagnosticar enfermedades de la mente y recetar sus posibles tratamientos. Para ello, se divide en áreas de especialización que permiten un mejor resultado. Los psicólogos tienen muchas opiniones sobre cómo clasificar distintos campos de trabajo de la psicología. Dentro de los aspectos que más se mencionan están las que enumeramos a continuación:

Psicología educativa

Este campo de estudio trata de cómo aprenden las personas en los entornos educativos. Dicho en otras palabras tiene centro en distintos campos que se producen como resultado del tiempo que los estudiantes pasan en la educación. La persona que estudia, el proceso y los conocimientos, son la orientación de la energía de estudio.

Psicólogos clínicos

Se centran en las enfermedades de la mente. Diagnostica casos de psicosis, neurosis y otros trastornos. Por ejemplo: ansiedad, depresión, esquizofrenia, ataques de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, autismo, sociopatía, anorexia y bulimia, entre otros.

Laboral

Esta rama de los estudios psicológicos también pueden conocerse cómo organizacionales. Se centra en el comportamiento humano en el entorno laboral. Orientado a el aumento de las formas productivas y la comodidad de los empleados. Está relacionada con las industrias además de que con la que se llama psicología de los que consumen.

Psicólogos sociales

Evaluar el comportamiento y la forma en la que los individuos piensan, debido a que en el entorno puede influenciar a personas que tienen al rededor. Ellos siguen un mismo propósito dirigido a un movimiento social planificado. Se centra en las relaciones entre personas, los líderes y las familias, entre otros temas.

¿En qué sitios pueden trabajar los profesionales en psicología?

Luego de los lineamientos anteriores, puedes saber que ofrecen muchas oportunidades para trabajar el crecimiento. Principalmente porque los campos mencionados no están separados, a pesar de que coinciden en muchas situaciones. Podemos visualizar muchos de los productos que ofrece la psicología:

Hospitales

Los problemas de salud mental llevan varios años aumentando. La depresión, la ansiedad, los ataques de pánico, la obesidad, etc. se han convertido en la norma. Es lamentable que estos problemas estén empeorando. Para tener una sociedad sana, es necesario traer psicólogos para tratar las enfermedades mentales. La prevención y detección de los trastornos mencionados requiere una atención multidisciplinar, en la que es imprescindible la presencia de un psicólogo.

Centros educativos

Un psicólogo escolar se encarga de los alumnos para que superen lo que afecta a su aprendizaje. Esto puede referirse de igual manera a la forma de funcionar en la familia y con los compañeros de clase y con sus docentes. Puedes dar asesoría y ayudar a los profesores a resolver los problemas es la tarea de un psicólogo escolar.

La función más importante de un psicólogo escolar es prevenir el acoso y la violencia. Puede intervenir de forma vital para gestionar los distintos tipos de emoción y la prevención de conflictos para que no acaben mal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*