¿Cómo saber si cumplo los requisitos para un préstamo?

¿Cómo saber si cumplo los requisitos para un préstamo?

La gente pide préstamos por muchas razones. Pueden cambiar de coche, hacer reformas en casa, resolver una emergencia o pagar algo más. Antes de ir al banco, es importante asegurarse de que estás financieramente sano. Tienes que hacer cálculos y ver si cumples los requisitos para un préstamo garantizado.

Si no planificas con antelación, o solicitas un préstamo de alto interés, esas no son las ideas más inteligentes para manejar los gastos inesperados. Saldar las deudas es especialmente importante en estos días en los que muchos hogares atraviesan dificultades financieras. Esto es lo que significa estar financieramente sano, y ahora es el momento de vigilarlo.

¿Debes preguntarte si puedes permitírtelo?

Es importante reconocer que un préstamo es un contrato en el que la entidad financiera te presta dinero, a cambio de que lo devuelvas en un plazo determinado y con intereses. Si vas a financiar un proyecto, tienes que asegurarte de que la cantidad es razonable. No querrás pedir demasiado dinero y acabar pagando intereses o, peor aún, perder la camisa.

También es importante determinar si podrás devolver el dinero en el plazo acordado. Es importante ser realista con el momento en que se van a realizar los pagos, ya que un retraso en el pago de las cuotas podría suponer algún tipo de penalización, lo que haría que la deuda aumentara.

Identifica si puedes justificar dicho gasto

En primer lugar, debes descubrir si es posible pedir un préstamo para la compra. Una vez comprobado que sí se puede pedir un préstamo para la compra de un coche, hay que pensar en el grado de endeudamiento que se quiere asumir por el coche. Si algo es una necesidad absoluta o un lujo, es mejor establecerlo como un objetivo de gasto y, de forma planificada, reservar una determinada cantidad de dinero a intervalos regulares para conseguirlo.

Si no tienes otra opción, está bien pedir un préstamo. Si necesitas gastar dinero rápidamente debido a una emergencia o porque tus ingresos no son suficientes para ahorrar, está bien pedir un préstamo y asegurarte de ser responsable al respecto.

Requisitos para poder calificar

Los bancos y otras organizaciones de crédito suelen exigir un sinfín de pruebas y garantías antes de aprobar un préstamo. Entre ellas, el prestatario debe ser mayor de edad, tener otros préstamos en vigor y mostrar unos ingresos estables. Para confirmar su último requisito, tendrás que aportar documentos como tu historial de empleo o la declaración de la renta más reciente. El proceso de revisión y aprobación puede durar unos días.

Esta autoevaluación de nuestra salud financiera es algo que también deberíamos hacer antes de solicitar un préstamo y preguntarnos cuánto tenemos, cuánto ganamos y cuánto podemos gastar. Al final, tenemos que saber cuánta deuda podemos asumir. En otras palabras, ¿cuánta deuda podemos asumir antes de ponernos en riesgo de impago? Se recomienda que la deuda esté entre el 35% y el 40% de nuestros ingresos netos mensuales.

Por otro lado existe la posibilidad de los préstamos rápidos

Requisitos para pedir un préstamo rápido

En nuestro acelerado mundo, muchas personas tienen prisa y no quieren esperar el proceso tradicional de obtención de un préstamo. Hay prestamistas que ofrecen préstamos sin pruebas de ingresos o garantías. Con estos préstamos hay que tener cuidado porque suelen incluir comisiones y tipos de interés muy elevados. Al revisar las condiciones de la operación, debes prestar especial atención a su tasa anual equivalente o “efectiva” (TAE

).

¿Qué es el tipo de interés anual y en qué se diferencia de otros tipos de interés? El tipo de interés anual es la cantidad de dinero que se paga por utilizar el dinero de otra persona durante un año. Incluye el tipo de interés nominal del préstamo, la frecuencia de los pagos y las comisiones bancarias.

Aunque este tipo de operación es incómoda, suele realizarse durante las crisis debido a la necesidad urgente de los usuarios de obtener dinero. La organización de consumidores española OCU ha advertido que estos productos son la vía directa para que las familias en situación de vulnerabilidad económica se endeuden. El autor también recomienda evitar dejarse seducir por productos que ofrecen dinero sin exigir garantías. También dice que no hay que endeudarse más de lo que se puede pagar.

A continuación te damos algunos pasos para que te guíes con respecto a si calificas para un préstamo

  • Para poder optar a un préstamo, es necesario cumplir los siguientes requisitos: tener una buena puntuación de crédito, no estar reportado en Infocorp y aportar documentos justificativos que demuestren tus ingresos.
  • ¿Cómo sabes si puedes optar a un préstamo? Para determinar a qué préstamos financieros puedes optar, introduce tu información en la base de datos de SBS y obtén un informe crediticio gratuito. Este informe es gratuito, y lo único que necesitas es tu información personal y el número de tu documento de identidad.
  • Para acceder a los préstamos personales, necesitas tener un historial crediticio para que el banco o la financiera puedan comprobar si eres un buen pagador o cómo te enfrentas a las deudas. Pero hay algunas empresas de financiación que conceden préstamos solo con tu DNI, llamados préstamos online.
  • No ser reportado a la lista central de riesgo (la lista negra de Infocorp). No debes estar reportado en la lista central de riesgo, es decir, con deudas impagas por mucho tiempo. Para tener derecho a un préstamo, pague su deuda y pida a Infocorp que le retire de la lista. Atención: después de pagar la deuda, espere al menos seis meses para solicitar un préstamo personal.
  • Con tus ingresos fijos y auditados, al menos seis meses de experiencia laboral o si eres un trabajador independiente, debes demostrar tus ingresos mensuales. El importe de tus ingresos debe ser suficiente para devolver la deuda. El banco te prestará hasta donde alcance la relación entre la deuda y los ingresos de tu tarjeta de crédito. Puedes entrar en la calculadora de préstamos, evaluar el importe y la cuota mensual.
  • Para poder optar a un préstamo, tienes que cumplir los requisitos del banco. Los requisitos del banco varían en función de tu edad, por lo que debes comprobar y asegurarte de que estás dentro del rango de edad correcto.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*