Doctor José Lorenzo

Doctor José Lorenzo

Un excelente profesional es el Dr. José Lorenzo. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Culminando en el año 1991. Es especialista en Cirugía General y Cirugía Torácica. Especialidad en la que trabajo hasta el año 2002. Momento en el que comienza su trabajo en el área de la cirugía capilar. Siendo todo un referente en injerto capilar.

Fue pionero en desarrollar la técnica FUE, lo hizo en la clínica capilar Ceta, donde trabajaba como jefe de unidad. Posteriormente durante el 2008, comenzó a hacerlo desde su propia clínica Melidor. También en La ciudad de Alcobendas trabajo para desarrollar esta técnica y darla a conocer. De la misma manera que en su momento el Dr. Cole, Dr. Feller, Dr.  Jones y Dr  Woods, lo hicieran.

Fue pionero en la implementación de la técnica FUE. Ya que durante el año 2003 tuvo la ocasión de ser observador en los procedimientos de la técnica. Misma descrita por el Dr. Bernstein y el Dr. Rassman. La gran habilidad necesaria para llevarla a cabo, lo poco invasiva que resultaba y la naturalidad de los resultados lo impresionaron. Esto lo llevó a poner todo el empeño en aprender y aplicar este método. Que daba sus primeros pasos en la medicina capilar.

Su primera operación en directo fue en el 1st Mediterranean Workshop. En Israel durante el  2009, aceptando la invitación del Dr. Ginzburg. Actualmente participa en numerosos workshops sobre técnica FUE. Operaciones que realiza a nivel mundial.

Su primer Workshop en Madrid, lo realizó junto al Dr. Ginzburg en el año 2013. El mismo llevó por nombre 2nd Mediterranean FUE Workshop. En este tuvo grandes colaboradores, los Doctores Erdogan, Harris, Feriduni y Devroye. Contó con 130 asistentes y en esos 3 días trasplantaron 9361 unidades foliculares, en 10 procedimientos.

Es miembro de International Society of Hair Restoration Surgery desde 2006, luego de presenciar el congreso de San Diego. Para el año 2007 participa en el congreso de las vegas, sobre el anclaje y aplicación a la técnica FUE, del sistema de anclaje de las unidades foliculares al tejido circundante. Desde ahí es participante activo en congresos, debates, charlas, videos y presentación de pacientes en vivo.

Abre en 2008 su propia clínica Injertocapilar, en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Junto a su socio y compañero, Dr. Alejandro Chueco. En España desde 2009, trabaja junto a la Dr. Ximena Vila en la clínica Melidor, que es de su propiedad. En el 2013, en compañía del Dr. Farjo, inicia con Injertocapilar Manchester.

También se destaca por haber desarrollado una técnica propia de implantación capilar. En esta usa como herramienta fundamental el Implanter. Este se considera el mejor implantador en la actualidad y el Dr. Lorenzo, colaboró en su diseño y realización. Siendo partícipe en la empresa coreana, Hans Biomed, en la fabricación del Lion Implanter, en 2009.

Colaboró con algunos artículos sobre el método FUE para la revista “Hair Transplant Forum Internacional” y en la escritura de varios capítulos en los libros “Hair Transplantation” y “Hair Transplant 720”.

Opiniones de pacientes de José Lorenzo

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja tu opinión sobre José Lorenzo

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*