Las 8 dudas más frecuentes del injerto capilar

Las dudas más frecuentes del injerto capilar

Son pocos los procedimientos estéticos que pueden despertar más dudas en los usuarios que los injertos capilares. Es posiblemente la fusión de los deseos de recuperación de autoestima y la cabellera que se ha perdido. De igual manera el impulso a las dudas sea posiblemente le miedo que se genera cuando las personas no tienen claro si esto puede salir bien o mal. En este blog hacemos el intento de responder estas preguntas de la mejor manera posible.

Aquí vamos a indagar profundamente en muchos de los aspectos de la cirugía capilar. Así como el proceso pre, durante y el post operatorio que puede desenlazar en muchas otras incógnitas. Para esto ocasión hemos creado un texto que junta las preguntas frecuentes a la hora de realizarse un injerto capilar.

¿Qué podemos entender por injerto capilar?

Este es un procedimiento de cirugía estética que se basa en mover folículos capilares de una zona del cuerpo del paciente a otra que se considera afectada por la alopecia. Esto es realizado desde las zonas consideradas como genéticamente inmunes, denominadas como regiones donantes, y se traslada hacia el área que este siendo afectada por la alopecia. Disponen de muchos métodos/técnicas que pueden llevar a cabo los procesos mencionados.

Las técnicas más conocidas de trasplantes capilares se llaman técnicas FUSS y técnica FUE, de igual manera existen muchos otros procedimientos como el trasplante robotizado y la técnica DHI.

¿Qué podemos entender por injerto capilar?

¿Cómo podemos definir la técnica FUE?

Por las siglas en ingles es la Extracción de Unidades Foliculares, y en la actualidad se considera como el método de trasplantes capilares más avanzado. Esto permite que los especialistas extraigan por unidad cada folículo, del área denominada como donante, estas son conservadas, y luego injertadas de nuevo en la zona de la alopecia con muchas micro-incisiones que realizan los especialistas en el cráneo.

Este procedimiento es tan popular porque hace mínima la afección sobre el cabello de las personas, de igual manera reduce en extremo los tiempos de recuperación de la persona. Puedes de esta manera obtener resultados totalmente naturales además de definitivos. Con este procedimiento podrás obtener un tratamiento que es mucho menos invasivo que el resto, reduce los riesgos y el tiempo de recuperación al mínimo posible.

¿Cuál es la zona de la que se extraen los folículos?

Esta es denominada como la zona donante y tiende a ser elegida del área occipital de la persona. Puede entenderse también que es la zona que se ubica entre la coronilla del cráneo y el cuello bajo de la persona. De igual manera es el área lateral del cráneo y la sien. Estos folículos, ubicados en los lugares ya mencionados resultan inmunes a los distintos efectos adversos de los andrógenos en el cuerpo.

De esta forma, sin importar que sean trasplantados a otro sitio del cuero del  cabello, estos seguirán sin ser afectados por la caída del cabello.

¿En la zona Donante el cabello volverá a crecer?

La respuesta es sí, el cabello podemos asegurar que crecerá de nuevo en el sitio del que es extraído. Esto se debe a que el nivel de producción por unidad folicular es de aproximadamente de 1 a 4 cabellos. Entonces podemos entender que el promedio de cabellos por unidad folicular de es 2.2. Así sabemos que no son extraídas todas las unidades foliculares de la zona que dona, sino más bien  son seleccionadas la unidades que se consideran más valiosas por la calidad, y la cantidad de los folículos que mantienen.

De igual manera este procedimiento es repartido, por distintos lugares del área donante para que el cabello restante llene cualquier espacia cuando vuelva a crecer en esta área.

¿Cuáles son los pasos que se siguen en un trasplante capilar?

  1. La primera cita y el diagnostico personalizado: Estas personas estudian detalladamente a cada usuario que los visita. De igual manera cual es el nivel de alopecia y los distintos rasgos del cabello de la superficie del cráneo.
  2. Cráneo rasurado: El cráneo debe ser rapado completamente para que se pueda llevar el procedimiento adecuadamente. Existen algunos casos, en los que el especialista puede rapar solo en parcialidad los lugares donantes.
  3. Diseño del trasplante de cabello: En esta etapa se crea delimitación de los cuadrantes de las distintas zonas, se puede calcular la densidad que se requiere, y de igual forma diseñar estéticamente la línea del nuevo cabello, esto se orienta a los resultados naturales sobre esto.
  4. Se aplica la anestesia al paciente: Se puede aplicar la pre anestesia, además de la anestesia local. Esto es supervisado en cualquier instante por los equipos de anestesistas que pueden garantizar la intervención sin ningún tipo de dolor.
  5. Selección del grupo de folículos: Pueden obtener de manera individual los distintos cúmulos de folículos que seleccionen. Es en esta etapa que el especialista refrigera los folículos extraídos para luego proceder al injerto de la zona afectada.
  6. Reubicación de los folículos seleccionados: Por último los especialistas deberían insertar los distintos folículos en el área de las distintas micro incisiones, mientras que se respeta el ángulo, además de las profundidades naturales de los cabellos utilizados en el proceso.

¿Qué tipo de precauciones tener antes de las intervenciones que se realizan?

Los injertos capilares son considerados como cirugías de rango menor, las mismas no son ambulatorias. De esta manera podemos entender que las preparaciones antes de la operación, son en extremo sencillas. Hasta dos semanas adelantados a las intervenciones, los pacientes deberán dejar de hacerse cualquier tratamiento capilar al que se estén sometiendo, en cualquier caso de tener cualquier otra medicación debes tener en cuanto la opinión del profesional que realice la intervención.

¿Cuáles son los cuidados post operatorios y el tiempo de recuperación necesario?

Cuando nos referimos a la recuperación luego de operarse, luego de que se trate de procedimientos que no sean invasivos, de igual forma no supondrá muchos tiempo/esfuerzo para recuperarse. De igual forma será importante que los pacientes sigan las distintas indicaciones de recuperación de los especialistas.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*