
Contenidos
- ¿Cómo podemos definir a la grasa visceral?
- ¿Cuáles son las causas principales de la acumulación de grasa abdominal?
- ¿Resulta peligroso el almacenamiento de la grasa visceral?
- ¿Cualquier persona puede tener grasa visceral?
- Te contamos cómo puedes medir tus niveles de grasa visceral
- ¿Cuáles son los índices normales de grasa visceral?
- ¿Cómo se puede eliminar la grasa visceral?
- ¿Cuál es la forma más rápida de eliminar la grasa abdominal?
Su nombre hace referencia a los órganos internos del abdomen. Al igual que otros tipos de grasa, ésta también juega un papel necesario en el buen funcionamiento del organismo, pero su acumulación excesiva es de lo más peligrosa para la salud. Si quieres saber por qué y qué podemos hacer para eliminarla, sigue leyendo.
¿Cómo podemos definir a la grasa visceral?
La grasa visceral se llama así porque se encuentra en la zona abdominal, entre los órganos. Es más resistente que la grasa subcutánea y la grasa intramuscular, por lo que también se llama “grasa dura”. La función principal del hígado es proteger y amortiguar los órganos internos, por lo que es una parte esencial del cuerpo. Sin embargo, su acumulación excesiva es lo que plantea los mayores riesgos para la salud.
¿Cuáles son las causas principales de la acumulación de grasa abdominal?
Se ha dicho que la acumulación de grasa se debe a varios factores: el estrés, la herencia genética, los desequilibrios hormonales, la presencia de otras enfermedades, pero sobre todo los hábitos de vida. La mayoría de los problemas de peso y obesidad están causados por los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y la inactividad. Lo positivo de esto es que la solución, o al menos una parte de ella, también está aquí: sustituyendo estos malos hábitos por un estilo de vida saludable (dieta sana, actividad física y descanso adecuado).
Además, en lo que respecta a la grasa visceral específicamente, hay que tener en cuenta que los hombres tienen una mayor predisposición a almacenarla que las mujeres.
¿Resulta peligroso el almacenamiento de la grasa visceral?
Si tienes demasiada grasa visceral, no es sólo un problema estético, sino que es perjudicial para tu salud. Cuanta más grasa se almacena alrededor de los órganos, mayor es el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes de tipo 2 y la hipertensión arterial. Aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos y multiplica las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Está asociada a otras enfermedades, como la apnea del sueño o ciertos tipos de cáncer, y puede afectar negativamente a tu vida sexual.
En esta situación, tenemos un problema grave. Debemos prestarle la atención que merece.
¿Cualquier persona puede tener grasa visceral?
Sí, como hemos visto, es un elemento que todo el mundo tiene en su cuerpo. La cuestión es si tenemos la cantidad normal y saludable de grasa visceral o un exceso perjudicial para nuestra salud. Si tienes sobrepeso, lo más probable es que tengas altas cantidades de grasa en tu cuerpo. La forma más segura y eficaz de averiguarlo es acudir a un especialista que pueda medir con precisión tus niveles de grasa visceral y el peligro que representan.
Te contamos cómo puedes medir tus niveles de grasa visceral
Si tienes una grasa general en el vientre, es probable que también tengas grasa visceral. La forma más precisa y eficaz de comprobarlo es acudir a un especialista que mida con precisión tus niveles de grasa visceral y su peligrosidad.
- La altura media de los hombres es de 186 cm.
- La altura media de las mujeres es de 170 cm.
¿Cuáles son los índices normales de grasa visceral?
Este valor puede darnos una idea. Hay que tener en cuenta que factores como la talla general, la constitución o, en el caso de las mujeres embarazadas, pueden influir en la validez. Por tanto, el siguiente paso es medir el perímetro de la cintura y calcular el índice dividiendo por la medida obtenida en la cintura. El resultado nos indicará con mayor precisión si estamos dentro de un rango saludable de grasa visceral:
- Si la puntuación es inferior a 0,88
- Para las mujeres y a 0,95 para los hombres
¿Cómo se puede eliminar la grasa visceral?
Ahora que sabes lo que es la grasa visceral, es el momento de averiguar cómo deshacerse de ella. Estos cinco consejos te ayudarán a empezar:
Ejercicios cardiovasculares
El ejercicio es bueno para la salud en todos los sentidos, y es esencial para quemar grasa. Si quieres quemar la grasa visceral, la más resistente y dura del cuerpo, tendrás que realizar un ejercicio aeróbico de alta intensidad: correr, montar en bicicleta, nadar. Cualquier ejercicio que active el metabolismo y comience a quemar las reservas de grasa.
Actividad física de fuerzas
Cualquier actividad que haga que el metabolismo se active y comience a quemar las reservas de grasa.
Aunque pueda parecer extraño, bailar ayuda
La mayoría de nosotros piensa que bailar no es una actividad físicamente saludable. Pero, de hecho, es bastante saludable. Pone en movimiento todo el cuerpo, trabajando la fuerza, la explosividad y la coordinación. Además, puede ser divertido. Así que no hay excusa: sacude tus huesos, deshazte de los complejos y pierde peso.
Puedes intentar mejorar tus hábitos alimenticios
Obviamente, si quieres quemar grasa, otro pilar fundamental es no crearla en exceso. Para ello, una correcta alimentación es la clave: reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares y alimentos ultraprocesados; así como aumentar la ingesta de frutas, verduras y grasas de origen vegetal.
Beber alcohol es tu mejor amigo cuando se trata de la grasa abdominal. Pero, por supuesto, debes limitar su consumo.
Descansar puede ser otro factor importante
La tercera pata del proceso de pérdida de grasa visceral es el descanso. Una dieta saludable y un plan de ejercicios deben combinarse con una rutina de descanso adecuada que permita al cuerpo recuperarse y trabajar correctamente.
¿Cuál es la forma más rápida de eliminar la grasa abdominal?
Todos los consejos anteriores son muy útiles, pero ¿qué pasa si necesitas una solución rápida y segura para reducir la grasa visceral? Las soluciones son liposucción con tecnología láser. La liposucción es la última innovación en cirugía estética para eliminar la grasa de forma rápida y segura. Con Lipoláser, los resultados son mejores y no hay necesidad de hospitalización.
Los láseres disuelven y licúan la grasa en una zona localizada y la eliminan del cuerpo sin dañar ningún otro tejido. Esto permite una rápida recuperación, excelentes resultados y sin dañar otros tejidos.
Dejar una contestacion