Las mejores clínicas para eliminar las ojeras en Barcelona

Las mejores clínicas para eliminar las ojeras en Barcelona

A nadie le gustan las ojeras. Nos hacen parecer cansados y poco saludables. Las ojeras pueden deberse a muchas razones, como una noche de fiesta o el estrés, pero a menudo desaparecen sin problemas. Sin embargo, en algunos casos, las ojeras son difíciles de ocultar y forman parte de la estructura facial de algunos pacientes. Se trata de uno de los retos más difíciles de la medicina y la cirugía estética. En primer lugar, porque las ojeras no son una entidad única, sino tres circunstancias combinadas que requerirán tres tratamientos diferentes. En esta lista te damos los 3 mejores clínicas para eliminar las ojeras en Barcelona.

Las bolsas de los ojos se producen cuando la grasa de la órbita se vuelve más prominente. Es un cojín que impide que el ojo se hunda demasiado en la órbita. A medida que envejecemos, los ligamentos que sostienen el ojo se aflojan y la bolsa de grasa se hunde en sí misma, presionando el ojo.

A medida que las personas envejecen, las almohadillas de grasa de los párpados se desplazan lentamente hacia delante, lo que provoca la caída de los párpados inferiores. Esto puede corregirse mediante una intervención quirúrgica denominada blefaroplastia. Consiste en eliminar las almohadillas de grasa y el exceso de piel del párpado inferior, aunque puede hacerse sola si no hay exceso de piel. No es necesario pasar la noche en el hospital para este procedimiento. Puede realizarse en la consulta de su médico con anestesia local.

Un segundo componente de las ojeras es el resultado del juego de luces. En los pacientes con un alto contraste entre la piel de las mejillas y la del párpado inferior, se produce un contorno sombreado entre ellas, que se conoce como el lagrimal.

Más información sobre las ojeras

Cuando se tienen bolsas bajo los ojos, es natural que la zona por encima de los pómulos tenga un poco de contraste con el resto de la cara. Sin embargo, este contraste puede aparecer en mujeres más jóvenes que no tienen bolsas ni ningún otro problema en los ojos. Se debe sobre todo a la forma de sus mejillas, y se hace más evidente cuando están en un entorno con una iluminación fuerte, como unos grandes almacenes.

Una solución muy eficaz para este problema es la inyección de ácido hialurónico de baja densidad en los surcos lagrimales, sin necesidad de cirugía ni incisión. El tercer elemento de las ojeras es su coloración oscura, que es lo más difícil de corregir. Esta decoloración se produce como resultado del depósito de vasos sanguíneos con pigmento, y de la delgadez de la piel alrededor de los ojos.

Los síntomas de algunos pacientes mejoran con la aplicación de vitamina K u otras cremas tópicas desarrolladas para mejorar la circulación sanguínea. Pero nuestros mejores resultados se obtienen con una técnica que utiliza la carboxiterapia, una forma de terapia celular.

La inyección de CO2 bajo la piel de los párpados es una técnica que consiste en inyectarlo para estimular la oxidación de los tejidos. Los resultados son muy buenos en la mayoría de los pacientes, y las sesiones son muy rápidas (10 minutos), y totalmente indoloras.

Cada paciente tiene un conjunto único de estos tres componentes y es por ello que no existe un tratamiento único para todos. Es fundamental analizar cada caso en detalle para establecer el mejor tratamiento (o combinación de tratamientos) de forma 100% personalizada.

Las mejores clínicas para eliminar las ojeras en Barcelona

Te damos nuestra lista de los 3 mejores clínicas de ojeras en la ciudad de Barcelona.

Clínica planas

Equipo médico Clínica planas

Una nueva forma de rejuvenecer la piel es muy popular en estos momentos: Las inyecciones de nanofibra. El proceso consiste en inyectar nanofat en la piel. Más que rellenar las arrugas, ayuda a mejorar la decoloración de la piel. Un lugar ideal para inyectar este material es debajo de los ojos y alrededor de la boca. También puede ayudar a tratar el envejecimiento de la piel en la cara y el cuello. Puedes realizarte este tratamiento en las instalaciones de esta clínica.

Podemos extraer la grasa con el método clásico de liposucción, bajo anestesia local, y emulsionar la grasa con una técnica llamada “aguja a aguja”, en la que transferimos el contenido de una jeringa a otra repetidamente mediante un conector. Esto hace que el contenido sea más líquido y manejable, para que después podamos aplicarlo con agujas muy finas en la zona que queremos tratar. Este tejido contiene las propiedades de las células madre para conseguir el rejuvenecimiento de la piel.

Este procedimiento se realiza con un dispositivo llamado Nanofat Planas Kit, desarrollado por el Dr. Jorge Planas. Se trata de un sistema cerrado de manipulación de la grasa que nos permite realizar una extracción, emulsión y obtención de células grasas (nanofat) de forma estéril, es decir, sin contacto con el aire y, por tanto, sin posibilidad de contaminarse en ningún momento.

Para recuperar el aspecto juvenil de su rostro, puede probar un tratamiento casero. Se trata de un método que utiliza la grasa de su propio cuerpo para rejuvenecer la piel del rostro. Mejorará la calidad de su piel, reducirá las arrugas finas e incluso eliminará las ojeras.

https://www.clinicaplanas.com/

PBClinical Medicina Estética

PB clinical Medicina estética

Para quienes buscan iluminar la piel del contorno de los ojos, existen diversos tratamientos para reducir o eliminar las ojeras. En nuestra clínica estética de Barcelona, ofrecemos varios tratamientos para conseguirlo. Nuestro tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es uno de ellos. Este procedimiento utiliza tu propio plasma para revitalizar y regenerar el tejido bajo la superficie de la piel. También estimula los factores de crecimiento, que hacen que las células existentes se dividan y se multipliquen, proporcionándole una piel más sana y de aspecto más joven. Puedes usar los servicios de esta clínica para asistirte.

https://www.pb-medicina-estetica.com/

Lopez Gil

Las ojeras son una preocupación médica menor que sólo importa cuando alguien es joven y sufre de alergias. La mayoría de los pacientes quieren deshacerse de ellas porque le hacen parecer cansado y mayor de lo que realmente es.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son un signo de envejecimiento o de enfermedad. Tienen un aspecto cansado y poco saludable. Incluso pueden hacer que parezca mayor de lo que realmente es. Las ojeras pueden estar causadas por depósitos de líquido o grasa bajo la piel, o por la genética.

¿A quienes afectan las ojeras?

En los jóvenes, las ojeras no son tan pronunciadas ni visibles. Mientras tanto, las personas de 50 años o más suelen tener bolsas bajo los ojos.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*