Razones para hacer campañas de email marketing y sms marketing

Realizar campañas de marketing resulta imprescindible en busca del éxito. De entre todas las técnicas que conforman el mundo de la mercadotecnia y que ponen su granito de arena para que las empresas logren sus objetivos hay dos de ellas que están cada vez más en boca de todos los profesionales del marketing. Nos referimos al email marketing y al sms marketing.

El Email Marketing es una técnica que tiene como fin atraer a todos los clientes potenciales hasta una empresa, un producto o un servicio. Este canal de gran alcance destaca por no requerir de una gran inversión. Además del bajo coste que supone poner en marcha una campaña de email marketing este ofrece un alto retorno de la inversión como consecuencia de su facilidad para generar leads. Tanto es así que distintos estudios aseguran que este consigue cuarenta veces más de lo que consiguen las acciones en las redes sociales.

Amén de la baja inversión y la elevada tasa de retorno, las campañas de email marketing destacan por su capacidad para segmentar a través de la realización de distintos tipos de listas de potenciales clientes en las que se indique la población, la edad, el sexto, la profesión e incluso los intereses que estos han comunicado públicamente. Esta resultará imprescindible en busca del mayor nivel de personalización de cada comunicación, lo que convertirá a cada envío de mailing masivo en tremendamente efectivo.

Por si esto fuese poco, las campañas de mailing ofrecen distintas herramientas de medición y análisis en busca de ofrecer resultados inmediatos que nos permitan potenciar los puntos fuertes de cada acción, eliminar aquellos más débiles y, en definitiva, reconducir nuestra campaña para enfocarla al éxito lo más pronto posible. Estas plataformas de medición nos indican al segundo cuántas personas abren nuestros correos, cuántos hacen click en cada uno de los distintos enlaces colocados en el mail o cuántos rehusaron abrirlo.

Las campañas de sms marketing, cada vez más efectivas

La otra gran técnica de marketing de la que todos los gurús de la mercadotecnia vienen hablando se va a convertir en tendencia a lo largo de este 2019 es el sms marketing. Las razones por las que lo hacen, como verán, son de peso.

El principal atractivo que estas campañas de ofrecen radica en la tasa de apertura que tienen este tipo de acciones. Esta se sitúa por encima del 90%, lo que significa que, si somos capaces de llamar la atención de nuestro potencial cliente durante el primer golpe de vista a nuestra comunicación lograremos un impacto masivo.

Dado que todo el mundo dispone de un teléfono móvil y todos lo llevamos siempre con nosotros las posibilidades que abre esta técnica son de lo más atractivas. Y es que, según informes recientes, cada usuario de smartphone consulta su terminal al menos un centenar de veces.

Otra de las bondades de las campañas de sms marketing es que apenas la gran mayoría de los usuarios que aceptan darse de alta en un servicio de este tipo consideran interesante y beneficiosa para ellos mismos cada una de las comunicaciones que les llegan a través del servicio de mensaje de texto.

A esto le tenemos que sumar la velocidad, simplicidad y el bajo coste que supone el hecho de que el emisor pueda enviar sms desde el pc sin límite de envíos cada una de las veces que lo necesite, una vez tenga preparada la comunicación promocional.

Compártelo:
error
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*