Embudos de venta digitales para PYMES

Embudos de ventas digitales para PYMES

Si tienes un PYME y estás pensando en poner en marcha una campaña para dar a conocer un producto o un servicio, lo primero que debes hacer para conseguir que tu acción sea un éxito es definir al máximo tanto tu target como el proceso de venta al que vas a recurrir para conseguir que la experiencia de tu público objetivo sea la mejor posible.

Un asunto, este último, para el que te puedes apoyar en los conocidos como Embudos de venta. Un concepto al que vamos a dedicar las siguientes líneas y que debes conocer a fondo si eres un pequeño o mediano empresario y quieres mejorar tus ventas.

Qué es un embudo de ventas

El Embudo de ventas, también conocido como Embudo de conversión o Funnel de conversión es el proceso que te permite definir el camino que deben recorrer tus potenciales clientes desde que visitan por primera vez tu punto de venta hasta que se convierten en clientes.

Para qué sirve un embudo de ventas

El embudo de ventas sirve para llamar la atención del usuario y nutrirlo de información durante sus distintas etapas en nuestro punto de venta: reconocimiento, consideración, acción y fidelización.

Es por eso por lo que los expertos en mercadotecnia suelen decir que los embudos de ventas juegan un papel importantísimo a la hora de impulsar la estrategia de marketing digital de una PYME.

Cómo funciona un embudo de ventas

A la hora de conseguir ventas, y muy especialmente cuando se trata de conseguir conversiones en un ecommerce, resulta fundamental tener en cuenta la temperatura del tráfico.

Esto no es otra cosa que la predisposición del visitante a comprar en el momento en el que accede al punto de venta de un determinado comercio.

Es por eso que se habla de tráfico frío cuando el cliente tiene el primer contacto con el punto de venta, de tráfico templado cuando este empieza a conocerlo o de tráfico caliente cuando este está listo para formalizar la compra que iba buscando.

Un embudo de ventas completo es aquel que es capaz de atraer el tráfico frío que todavía no conoce un proyecto y, poco a poco, ir conduciéndolo hasta conseguir, en primer lugar, que formalice su primera compra y, posteriormente, que se acuerde de volver cada vez que necesite realizar sus compras.

Cómo se puede aplicar un embudo de ventas en un negocio local

Los embudos de venta para negocios locales son el futuro de la venta, en tanto en cuanto ofrecen la posibilidad de atraer clientes potenciales, ganarse su confianza y convertirlos en clientes estables.

Algo que solo es posible aplicando un embudo de ventas personalizado que te permita llegar a nuevos clientes, ganártelos y conseguir que estos recurran a ti cada vez que necesiten algo de lo que vendes en tu PYME.

De esta forma, además de incrementar el número de conversiones, conseguirás que estos se conviertan en suscriptores de tu negocio, que hablen bien de ti y que te recomienden en sus entornos.

Ventajas de aplicar un embudo local en un negocio

Las ventajas que ofrece a los pequeños y medianos negocios aplicar un embudo local son muchas. Algunas de los más importantes son:

-Permite atraer clientes potenciales.
-Ayuda a ganarte su confianza.
-Les empuja a que formalicen sus compras en tu negocio.
-Los transforma en clientes habituales.
-Los convierte en suscriptores que atraen a nuevo público a tu negocio.

Para ello, eso sí, es necesario ponerse en manos de una buena agencia de embudos de venta y publicidad digital. Quienes lo hacen acaban consiguiendo resultados reseñables en muy poco tiempo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*