Las 3 mejores empresas de instalación de placas solares en España

Las mejores empresas en España de instalación de placas solares

Hoy en día son cada vez más las personas que buscan cuidar el medio ambiente. La eficiencia energética es un tema muy popular actualmente, por lo que la instalación de placas solares es un servicio muy solicitado en España. Si buscas sumarte a la energía renovable, es necesario contar con placas solares en tu hogar o negocio. Pero encontrar una buena empresa para colocarlas puede ser complejo. Por eso, acá te presentamos las 3 mejores empresas de instalación de placas solares en España.

Las empresas de instalación de placas solares no solo se encargarán de la colocación de estos paneles. Además podrán aclarar cualquier duda que posea el cliente acerca de la energía renovable. Asesorándole sobre las mejores opciones a escoger según el espacio que se posea, entre otras cosas. Por eso es tan importante acudir solo a las mejores empresas de instalación de placas solares en España, las cuales encontrarás justo aquí.

Las mejores empresas en España de instalación de placas solares

Las 3 mejores empresas de instalación de placas solares en España son:

Viesgo Solar

Iniciamos este top 3 de compañías dedicadas a la instalación de placas solares en España, con Viesgo Solar. Una de las mejores opciones en el país, si lo que buscas es un cambio en el consumo energético. Se trata de una empresa especializada en placas solares, que brindan una excelente asesoría a sus clientes para ser parte de la energía renovable.

Esta empresa nace en 1906 como Electra de Viesgo, generando, distribuyendo y comercializando gas y electricidad en España y Portugal. Siendo de las compañías con mayor trayectoria en el sector. Actualmente cuentan con más de 1.000 expertos especialistas en todo lo relacionado a la energía. Sus clientes pueden adquirir excelentes servicios y productos que podrán utilizar en el hogar o en el negocio satisfactoriamente.

En Viesgo Solar, ofrecen diversos productos y servicios como paneles solares, optimización del consumo, energía a precio de coste y más.

Prosolar

Continuamos el listado con otra excelente alternativa en el país, cuando de energía solar se trata. Hablamos de ProSolar, una empresa con más de 10 años de trayectoria, dedicados al sector de la energía renovable. Ofrecen a sus clientes una excelente solución al uso de energía eléctrica, para disfrutar de un hogar o negocio autosuficiente.

Son diversos los productos y servicios prestados por ProSolar. Con ellos podrás encontrar todo tipo de accesorios para Energía Solar Fotovoltaica y Térmica. También cuentan con placas solares y un excelente servicio de instalación, el cual realizan posterior al estudio de eficiencia energética. Ofrecen también servicio de análisis biomasa, geotérmica y suelo radiante. Como también el mantenimiento de los paneles colocados.

Termicalia

Para concluir, una excelente empresa de instalación de placas solares es Termicalia. Con más de 15 años de trayectoria en el campo de energías renovables, esta compañía ofrece los mejores servicios y productos con garantías. Un grupo de profesionales dedicados a ofrecer soluciones energéticas, resolviendo cualquier duda de sus clientes sin ningún tipo de compromiso.

Su principal servicio está dedicado a la instalación y mantenimiento de paneles solares para Energía Térmica. La primera visita que realizan al posible lugar de instalación es completamente gratis, lo que los convierte en los más solicitados del país. En esta evaluación se encargarán de estudiar las necesidades energéticas y el estado del lugar donde serán colocadas las placas. Termicalia atiende tanto a comunidades y particulares como negocios y empresas.

¿Por qué instalar placas solares?

Nuestro planeta recibe energía solar suficiente en tan solo 60 minutos, como para abastecerlo 365 días. Esto sin la necesidad de explotar recursos y capitales para crear una fuente de energía eléctrica. Las placas solares pueden ser utilizadas por cualquier persona, además ayudan generar un importante ahorro al bolsillo de quien las instala.

  • Reducen significativamente el costo mensual de la factura eléctrica.
  • Evitan la dependencia a una red eléctrica pública.
  • Protege al usuario contra bruscos aumentos del costo de la electricidad.
  • Agrega un 17% más de valor al inmueble en el que se instalan.
  • Los espacios con sistemas solares se venden más rápido que los dependientes a la energía eléctrica.
  • Ralentiza el cambio climático, evitando grandes daños al medio ambiente.

Preguntas frecuentes sobre placas solares en España

¿Cuánto cuesta instalar un sistema de placas solares?

El costo de instalación de este tipo de sistemas, dependerá de diferentes factores. Los principales son: la ubicación del lugar y las necesidades de consumo que se tengan. Para ello, cualquier empresa realizará una primera visita al hogar o negocio y efectuará un diseño del sistema a instalar. Estableciendo la cantidad y clase de componentes necesarios para hacerlo.

¿Cómo saber cuántas placas solares serán necesarias?

Para saber cuántas placas solares serán necesarias en el hogar o negocio, es importante conocer el consumo mensual que este ha tenido en el último año. Además el cliente deberá informar cuanto pretende ahorrar en el consumo eléctrico. Entonces es posible diseñar un sistema solar a la medida de los requerimientos del cliente, considerando los tipos de placas, la potencia y el costo que estas tengan.

¿Las placas solares pueden dañarse por impacto de granizo?

Estos elementos están elaborados con una alta resistencia, para soportar granizo caído a 30 metros por segundo de hasta 1 pulgada sin que represente un daño a su estructura.

¿Cuánto duran las placas solares desde su instalación?

La garantía de las placas solares es de 25 años. Sin embargo, factores como la marca de los paneles, el tipo y la experiencia de la empresa encargada de su instalación, pueden ayudar a que su duración sea más prolongada.

¿Cómo es el mantenimiento de las placas solares?

El mantenimiento que requiere un sistema de paneles solares no es demasiado complejo. Cuando se realiza, el propósito principal es optimizar su rendimiento. Para ello, se liberan las placas de sombras, eliminando cualquier elemento que pudiera cubrirlas. Además se efectúa una limpieza de suciedad acumulada. Entre otras cosas se revisan los sistemas de cableado e inversores para que funcione siempre correctamente.

¿Es legal desconectarse completamente aunque se esté conectado a la red en una zona urbana?

Sí, es perfectamente legal. En el decreto de autoconsumo 244/2019 se establece que “Una instalación aislada de red eléctrica es aquella que no tiene posibilidades de conectarse a la red.” Sin embargo, otras normativas permiten el suministro de energía propia por medio de un generador, como lo son las placas solares.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*