Las empresas que más invierten en publicidad en España

Después de mucho tiempo sin hacerlo, en los últimos cursos la inversión publicitaria ha vivido un repunte significativo a nivel global en general y en España en particular, donde la destrucción de la inversión había sido especialmente virulenta durante la década de fuerte crisis económica a nivel global.

Una gran noticia para un sector que factura anualmente miles de millones de euros en nuestro territorio, eso sí, procedente de unos cuantos anunciantes que dedican una parte importante de sus partidas de inversión a la comunicación publicitaria.

Tanto es así que los 20 mayores inversores en el sector publcitario suman casi un cuarto del total de la inversión publicitaria en nuestro país, lo que revela una preocupante dependencia que esperan se vaya disolviendo de la mano de la publicidad digital.

Un buen ejemplo de ello es El Corte Inglés, la empresa que más invierte en publicidad en nuestro país con una inversión total cercana a los 90 millones de euros. Es decir, el 2,1 por ciento del total de la inversión publicitaria realizada en medios convencionales.

Sin más dilación, pasamos a enumerar, de mayor a menos inversión, los 20 grandes empresas que más millones de euros invierten anualmente en nuestro país echando mano de los datos oficiales partiendo del último estudio realizado por nuestros compañeros de InfoAdex. Seguro que más de un nombre y más de un puesto les sorprenden. Vamos allá:

Las empresas que más dinero invierten en publicidad en nuestro país

El Corte Inglés
Orange Espagne
Procter & Gamble España
Volkswagen-Audi España
L´Oréal España
Psag Automóviles Comer España
Vodafone España
Reckitt Benckiser España
Organización Nacional de Ciegos España
Mutua Madrileña Automovilista
Línea Directa Aseguradora
Samsung Electronic Iberia
Coca-Cola
Renault España Comercial
Seat
Ford España
Nissan Iberia
ING Bank
Nestlé España
Securitas Direct España

Los sectores que más invierten en publicidad en España

Automoción
Distribución y restauración
Finanzas
Servicios públicos y privados
Belleza e Higiene
Alimentación
Cultura, enseñanza y medios de comunicación
Telecomunicaciones e Internet
Transporte, viajes y turismo
Bebidas
Juegos y apuestas
Salud
Deportes y tiempo libre
Varios
Hogar
Energía
Construcción
Objetos personales
Textil y vestimenta
Limpieza
Equipos de oficina y comercio
Industrial y material de trabajo agropecuario
Tabaco

La diferencia de inversión entre los primeros y los últimos de esta segunda lista de inversión por sectores es de lo más significativa. Y es que, los diez primeros puestos superan el 78 por ciento del total de la inversión publicitaria en nuestro país, destacándose así muy por encima del resto en cifras de inversión publicitaria.

No en vano, el sector de la automoción representa una cifra de casi el 12 por ciento de la inversión publicitaria en España,seguido del sector de la Distribución y Restauración con el 11 ciento. Ambos muy destacados del resto de sectores que invierten en publicidad.

Cabe destacar que todos los datos aquí ofrecidos hacen referencia exclusivamente a la inversión publicitaria en medios convencionales, por lo que quedan fuera las partidas dedicadas a la publicidad a través del resto de medios que, de haberse tenido en cuenta, habrían variado significativamente estos dos rankings.

Compártelo:
error
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*