Los mejores estudios de grabación en Barcelona

Los mejores estudios de grabación en Barcelona

Debemos tener en cuenta el trabajo que hay detrás de cada canción nueva que un exponente puede sacar al público. Son importantes los estudios de grabación, porque la mayoría de los trabajos realizados por los profesionales se llevan a cabo en estos espacios. Son muchas las horas que se dedican a la composición, luego de grabación por último el mastering y la mezcla. Sin importar que sea algo profesional o un poco más aficionado, la realidad es que los artistas prefieren contar siempre con los 3 mejores estudios de grabación en Barcelona.

La mejor calidad en sonido solo es posible de conseguir, si se están usando los instrumentos tecnológicos musicales de la mejor calidad posible. En el caso de que quieras grabar una maqueta podemos mostrarte cuales son los mejores estudios de grabación en Barcelona. Hemos creado este post para hacerte todo más fácil al momento de elegir ese lugar donde puedes llegar a hacerte más fuerte con respecto a la calidad de tu producción.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor estudio profesional en Barcelona?

En la música en general existe una gran cantidad de estudios que tienen mucho recorrido, y fama. Si hablamos de FAME, Studios, Atlantic Studios, Capitol Studios o el mítico Abbey Road, entendemos que juegan un gran papel en la creación final que termina por tener éxito dentro del público. A pesar de que mencionamos estos lugares con gran renombre dentro de la música, no debes sentir que es necesario salir de España para hallar un gran sitio donde conseguir la mejor calidad para tu sonido.

Dentro de la localidad española se puede disfrutar de grandes estudios también, como lo son Studios PM, 360 Global Media, Sputnik, Cut Records. En el caso de que te encuentres en la ciudad de Barcelona tienes mucha suerte, porque en la localidad puedes hallar los mejores estudios posibles. En esta ocasión vamos a enlistar a los mejores por cuestiones de calidad, aunque siempre vas a poder seleccionar lo que más se ajustes a tus necesidades y presupuesto, claro está. A continuación te daremos las características que debes buscar en el estudio que mejor se ajuste a tus necesidades.

Calidad de Sonido

Debes dedicar mucho tiempo a escuchar lo que te den como muestras de sonido de las grabaciones en estos lugares. Lo más probable es que las mejores muestras las tengan publicadas en su sitio web o en otras plataformas como las redes sociales oficiales del estudio. De igual forma es algo importante que evalúes sonidos similares al que quieres crear. Es relevante que en el estudio hayan trabajado antes con armonías que te sirvan de guía, para pre-visualizar ciertos resultados.

Verifica las instalaciones

La acústica de estos lugares, el diseño, el tamaño y ubicación pueden ser factores a los que deberías tomar atención a la hora de tener comodidad grabando. Un buen ejemplo son los estudios de tamaños reducidos que hacen que sea incómodo para bandas con numerosos miembros, grabar en ellos. De igual forma importa, que exista la sala de descanso, cocina y comedor, si eres de los profesionales que tienen que pasar mucho tiempo trabajando en el estudio.

Verificación de la reputación del lugar

La realidad es que mientras más grande y reconocido sea el estudio, más difícil será acceder a él. A pesar de esto si estás en las posibilidades lo más recomendable es que elijas uno que cuente con un renombre dentro de la industria de trabajo. De esta forma contarás con mucha mejor plataforma para vender lo que haces.

Los mejores estudios de grabación en Barcelona

A continuación te daremos nuestra lista de los 3 mejores estudios de grabación de la ciudad de Barcelona. En estos lugares puedes contar con los mejores equipos del mercado, además de la mejor asesoría profesional que necesites.

Tostadero

El Tostadero

El nombre es dado por el sitio donde está ubicado el estudio. Está instalado en lo que antes fue un tostadero para café. Lo que podemos percibir en la actualidad es un ambiente totalmente adaptado como un estudio clásico. Esto a pesar de que su estilo diga lo contrario, cuenta con la tecnología musical de vanguardia para ofrecerte los mejores servicios de grabación posible. Pueden adaptarse a cualquier género musical, además de ofrecer locución publicitaria y de otros estilos.

Esto es gracias a los dos controles y a las cabinas múltiples que pueden tener control total de las salas de grabación, al tiempo que tienen una masa analógica con controles de 54 canales. En esta plataforma se pueden crear maquetas, directos, hacer mastering, cuñas de radio, bandas sonoras y muchas otras formas de grabación de voces.

Dentro de su sitio web puedes encontrar imágenes que te guiaran en un vistazo a los equipos con los que puedes trabajar, cuentan con un micrófono Neuman U87Ai. De igual forma disponen de múltiples modelos AKG. Dentro de los que puedes encontrar el DRUM KIT.

http://www.tostadero.es/

Akrasonic Productions

Akrasonic Estudio Grabación en Barcelona

Este es otro gran estudio ubicado en Barcelona. Disponen de mucha calidad profesional para las personas que están en la búsqueda del mejor resultado sin la necesidad de dar dinero de más. Dispondrás de la oportunidad del trabajo de la mano con mariano, quien es el responsable de haber trabajado con productores de alto renombre como 4eyes, Studios284 y Church Road.

En este estudio puedes hallar la más amplia variedad de servicios para grabar, mezcla, efectos de sonido, mastering y otros.

http://www.akrasonicproductions.com

Medusa Estudio

Medusa Estudio Grabación en Barcelona

Si te parece conocido el nombre Manu Guix, es porque aparte de ser profesor de OT, es un reconocido cantante y productor de música. Este es un estudio de su propiedad creado en el año 2010, que luego de haber cumplido los 10 años de edad se ha convertido en una referencia de la música en toda la nación española. Dispone de amplias zonas de descanso que cuentan con más de 120 metros cuadrados para que puedas distraerte en las pausas que haces, luego de estar grabando tus temas musicales.

http://www.medusaestudio.com/

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*