¿Cuál es el mejor fijador para prótesis dentales?

Mejor prótesis dental del mercado

Cuando un diente se cae existe una gran diversidad de opciones para reemplazarlo. Colocar una prótesis dental es la alternativa más utilizada, gracias a su funcionalidad y costo accesible. Sin embargo, aunque una dentadura postiza puede restaurar la sonrisa y permitir las funciones bucales, pueden ser un inconveniente. Estas podrían romperse o salirse de su lugar, por lo que contar con un adhesivo es beneficioso. Pero ¿Cuál es el mejor fijador para prótesis dentales?

A la venta podrás encontrar muchas presentaciones de pegamento para dentadura postiza. Algunos prometen brindar una adherencia óptima, durante un largo tiempo. Pero no todos cumplirán realmente sus funciones y esto puede llevar a la pérdida de dinero e incluso autoestima. Por esta razón, hemos preparado un listado con los mejores fijadores de prótesis dentales. Dándote la oportunidad de escoger el que mejor se adapte a tus requerimientos.

Los mejores fijadores de prótesis dental del mercado

Para fijar la prótesis dental correctamente y evitar accidentes, existen muchos productos. Estos se encuentran en el mercado con un valor muy accesible y brindando a su usuario buenos beneficios. Siendo la crema adhesiva la más utilizada por los individuos por su prolongado tiempo de fijación. Pero, aunque las almohadillas pueden ser menos duraderas, son preferidas por un buen número de personas por la facilidad de colocación y los pocos residuos que deja a la boca.

Pero las prótesis dentales se dividen en dos tipos, removibles o fijas. En el caso de las prótesis fijas es normal experimentar desajustes, e incluso desprendimiento. Casos en los que se aconseja tener a la mano un cemento dental que ayude a solucionar el problema mientras se acude al dentista. Se trata de un producto muy diferente a las cremas adhesivas y es importante no confundirlos para evitar daño bucal.

A continuación mencionamos el mejor fijador en presentación crema, almohadilla y cemento adhesivo:

1- Fixodent crema adhesiva

La crema Fixodent se asegura de que la prótesis se mantenga segura y el individuo se sienta cómodo durante su uso. Permitiendo una mejor fonética y masticación, reduciendo al máximo la posibilidad de sufrir accidentes con la dentadura postiza. Esta crema se asegura de que los residuos de alimentos no se acumulen bajo la prótesis. Además su adhesión es muy fuerte, brindando un extraordinario agarre del dispositivo con la encía.

La aplicación de este producto es muy sencilla, adaptándose de manera única a la forma de cada encía. Mejora la sujeción de las prótesis, gracias al ajuste personalizado del adhesivo con el tejido bucal.

Más información

2- Algasiv almohadillas Adhesivas

Se trata de delgados cojines adhesivos que mantienen las prótesis dentales sujetas a las encías. Su textura acolchada envuelve las encías para evitar que el dispositivo las irrite o cause molestias. Este producto no deja salir algún tipo de compuesto que pueda dañar los tejidos. No dejan residuos al retirarse, son fáciles de limpiar y no poseen o retienen algún tipo de olor.

  • Sujetan fuertemente las prótesis a las encías.
  • Su adhesivo se activa con la saliva y se desprende cada cierto tiempo para mayor durabilidad.
  • La textura de las almohadillas protege las encías de heridas e irritaciones.
  • Sirven como barrera para evitar que restos de alimentos se depositen bajo la dentadura postiza.
  • Solo basta con humedecerlas y seguir las instrucciones del producto para su colocación.

Más información

3- Dr. Denti Refit cemento dental

Es un cemento temporal que permite recolocar puentes, coronas, carillas o partes de prótesis fijas que se han caído. Ofreciendo tiempo al individuo de organizar una cita con su dentista sin que su apariencia se vea alterada. Se conocen como pegamento de emergencia, de una sencilla aplicación gracias a cápsulas incluidas, que permiten que cualquier usuario pueda aplicarlo.

Su composición es lo suficientemente fuerte como para fijar correctamente implantes dentales de poca profundidad. Antes de aplicarlo, es recomendable mezclarlo con agua en un papel tipo aluminio hasta obtener una pasta homogénea. Para colocarlo en el dispositivo caído, conviene utilizar bastoncillos, usando prudentemente para evitar derrames.

Se trata de un cemento provisional con una fijación de hasta 2 meses. Pero la visita al especialista es inevitable, para arreglar el problema de forma adecuada.

Más información

¿Qué es un fijador de prótesis dentales?

Un fijador dental es una especie de adhesivo que se coloca en las prótesis dentales removibles para fijarlas a la encía. Son utilizados para mantener las prótesis firmes en su lugar, evitando que algún accidente ocurra y las haga caer. Son muchas las opciones que pueden encontrarse en el mercado para este fin. Existen las cremas adhesivas, cemento provisional, almohadillas, líquidos y gel. Siendo algunos más efectivos o cómodos según el gusto de cada persona.

Al utilizar fijadores de prótesis dental, el individuo obtiene un mayor bienestar al usar su dispositivo. Estos adhesivos brindan seguridad y estabilidad. Garantizando a su usuario que no existirán inconvenientes con su dentadura postiza que le lleve a pasar un mal rato. Con cualquiera de las opciones en el mercado, es posible presumir una dentadura de apariencia natural. Sin trabas a la hora de hablar, masticar o sonreír.

Beneficios de utilizar fijadores para prótesis dental

Son muchos los individuos que se sienten más a gusto cuando añaden a su dentadura postiza un buen adhesivo. Y es que las ventajas de usar fijadores para prótesis dentales son extraordinarias:

  • Satisfacción: La mordida se fortalece, gracias al incremento en la estabilidad de la prótesis.
  • Seguridad: Son muy útiles, principalmente para aquellos que sufren sequedad bucal y la adherencia de la prótesis se ve alterada. Con un buen adhesivo estos dispositivos no corren el riesgo de soltarse.
  • Resistencia: Una prótesis sin un producto que pueda fijarla, tiende a moverse o salirse de la boca. La resistencia de estos compuestos brindan la seguridad de que no ocurrirán accidentes al hablar, cantar, toser, estornudar o reír.

¿Cuándo no usar fijadores para prótesis dentales?

No siempre es conveniente aplicar un fijador en la prótesis dental. Pues en ciertas circunstancias pueden afectar la salud bucal. Se debe prescindir de estos productos cuando:

  • La prótesis dental no encaja correctamente.
  • Existe algún tipo de herida en los tejidos de la boca.
  • La dentadura postiza no ha sido revisada por un profesional en un largo tiempo.
  • La rutina de aseo bucodental es inadecuada.
  • Existe alguna reacción desfavorable a los compuestos del producto.
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*