
Contenidos
Los cuadernos y libretas corporativas son uno de los productos de merchandising preferidos de empresas y negocios de todos los sectores y tamaños al tratarse de objetos funcionales de uso diario que tienen una gran acogida entre prácticamente todos los públicos.
No en vano se trata de soportes que cuentan con una amplia área de marcaje para poder imprimir, no solo el logotipo de la empresa, sino todo tipo de mensajes con la intención de llamar la atención o transmitir los valores y la filosofía de la marca que las regala.
Dicho esto, para que una libreta corporativa consiga el efecto deseado entre clientes, proveedores o trabajadores debe contar, no solo con buenos materiales, sino también con un diseño atractivo. Razón por la cual es recomendable ponerse en manos de una buena imprenta online.
Tipos de libretas corporativas
Libretas de tapa blanda
Su tapa blanda las convierte en más ligeras y sencillas de portar en bolsos, mochilas de viaje o bolsas de playa. Es por eso que suelen utilizarse como blocs de notas, apuntes de viaje o recetas, entre otros muchos usos.
Grapadas
La mayor parte de las libretas de tapa blada suelen encuadernarse con grapas dada su ligereza. No obstante, también es posible encontrarlas con pequeñas espirales y con microperforaciones.
Espiraladas
La encuadernación en espiral es otro de los más habituales. Además de poder elegir el tamaño de la espiral, estas pueden fabricarse con margen y sin margen.
Microperforadas
Las libretas corporativas microperforadas son perfectas para ser utilizadas como cuadernos de estudio, ya que son ligeras y fáciles de portar, pero también resistentes.
Libretas de tapa dura
Su tapa las convierte en más resistentes y duraderas. Es por eso por lo que suelen utilizarse como agendas, planificadores o grandes diarios, entre otros usos.
Encoladas
También conocidas como encuadernadas a la americana son utilizadas para grandes guías, anuarios y libros de colección. Destacan por su enorme resistencia y durabilidad y, eso sí, resultan más pesadas que el resto.
Además de las encuadernadas con cola, también es posible encontrar libretas corporativas de tapa dura espiraladas y microperforadas pensadas para aguantar en perfectas condiciones durante mucho más tiempo que las de tapa blanda.
Diseños originales para libretas corporativas
Uno de los aspectos más positivos de las libretas corporativas es que, como indicábamos al inicio, cuentan con una amplia superficie para la impresión.
Las posibilidades a la hora de marcarlas con diseños originales son, pues, prácticamente infinitas, yendo desde un sobrio pero efectivo diseño corporativo en el que prima el logo, hasta diseños mucho más rompedores compuestos por frases potentes y fondos que:
-Tienen una base de animal print (vaca, tigre, leopardo, zebra, etc.)
-Simulan estar hechos de materiales como césped, madera, piedra, hormigón, etc.
-Se confunden con un paiseja, con el mar o con el cielo.
-Se proyectan sobre rostros o personajes.
-Ocupados en su totalidad por coloridos dibujos o ilustraciones a color o en blanco y negro.
Como ves, tanto si tienes un diseño en mente como si prefieres ponerte en mano de diseñadores expertos para conseguir una llamativa serie de libretas personalizadas, tan solo tienes que buscar un lugar donde libretas personalizadas baratas, comentarles tu idea y tu presupuesto y esperar a que te lleguen para tenerlas en stock para cuando acudas a una feria o evento, te encuentres con clientes importantes o organices una reunión de empleados.
Dejar una contestacion