Top 10 mejores clínicas injerto capilar en Madrid

Las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid

El cabello tiene una gran importancia en nuestra imagen. Su caída puede afectar tanto a la forma en la que nos vemos nosotros mismos como a la forma en que los demás nos ven.

Es por ello que resulta necesario conocer las causas y los diferentes tratamientos que existen para esta condición. Gracias al avance de la ciencia médica y de la tecnología es posible recuperar el cabello que se ha perdido.

Se ha demostrado que los injertos capilares son el tratamiento más efectivo para combatir la alopecia o calvicie.

El injerto capilar es una técnica quirúrgica que regenera con cabellos sanos una zona del cuero cabelludo que sufre calvicie o alopecia. Para ello se  utiliza anestesia local, se extraen folículos de las áreas donantes y se injerta cada unidad folicular en la zona donde hay pérdida de cabello.

Las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid

1- Capilclinic

Considerada en el Top 1, teniendo en cuenta las reseñas realizadas tanto por los pacientes como por la comunidad médica.

Es una clínica privada ubicada en Madrid  que es considerada la mejor opción en clínicas de trasplante  capilar y la de referencia a nivel mundial ya que está dirigida por José Nieto Prieto, especialista en trasplante capilar y un equipo de profesionales de alto nivel de preparación, con amplia experiencia y conocimientos, que ofrecen las técnicas más innovadoras y los mejores tratamientos con tecnología de primera y en las instalaciones más apropiadas y de última generación.

Una de las mejores opciones para los que esperan una adecuada relación calidad-costo. Es en definitiva la empresa líder en trasplante capilar. Capilclinic ha podido crear y adaptar las instalaciones con el fin de ofrecer el mejor servicio de esta categoría y trabajan además con el mejor y más moderno material de implantes capilares.

Los tratamientos aplicados por los profesionales de esta clínica garantizan excelentes resultados y al mejor precio. Cuentan con sedes en varios países y dentro de sus tratamientos avanzados contra la alopecia ofrece el injerto capilar Madrid con:

  • FUE Zafiro o DHI,
  • diagnostico presencial o a distancia gratuito,
  • primer lavado a los tres días
  • seguimiento post operatorio ilimitado.

Es importante destacar que es la primera clínica de Europa que ofrece tratamientos con células madre. Sus servicios incluyen packs que incluyen traslados y hoteles para que la estancia sea cómoda y rápida.

2- Corporación Capilar Dermatológica

Cuenta con años de experiencia y ofrece un tratamiento capilar integral, desde el injerto capilar, la terapia regenerativa o micro pigmentación, meso terapia, depilación láser.

Ofrece en su tienda online todos los productos necesarios para el cuidado y mantenimiento de la salud del cabello.

3- Medical Hair

Es otra de las mejores cínicas capilares presentes en Madrid y con más de 20 años de experiencia. Utilizan tecnología avanzada y cuentan con especialistas que realizan:

  • Micro injertos capilares,
  • Tricopigmentación,
  • Tratamientos médicos anti caída Tricoforce, para los cuales utilizan su técnica exclusiva de Natural Hair Line, para lograr resultados más naturales.

Desde su web pueden realizar diagnóstico capilar para conocer el grado de calvicie y proponer tipo de tratamiento necesario.

4- Instituto Médico Dermatológico IMD

Es uno de los centros de Madrid con mayor variedad de tratamientos para la caída del cabello, además de participar en la investigación sobre la salud capilar. Además del trasplante capilar como método de tratamiento para la alopecia en forma permanente, ofrecen también tratamientos temporales como pelucas oncológicas y estéticas.

5- Insparya Hair Company

Especialistas en tratamientos revolucionarios de última generación en trasplante de pelo, cejas y barba. Utilizan técnicas no invasivas como la exclusiva Insparya Dual Extraction Device, con especial cuidado en la eliminación y prevención de cicatrices y marcas, siendo un tratamiento con un tiempo record en recuperación.

6- Clínica FUE Expert

Centro clínico especializado en salud capilar de alta referencia en Madrid. Se realizan injertos capilares a pacientes con todo tipo de alopecias y tratamientos diversos de vanguardia con la experiencia y profesionalismo que se necesita para obtener los mejores resultados.

7- Clínica Medilor

Dedicada a la restauración capilar. Cuenta con profesionales experimentados como lo es el Dr. José Lorenzo quien se destaca por la aplicación de una técnica de implantación única sirviéndose del Implanter. Es por ello que se destacan por utilizar tecnología moderna combinada con técnicas avanzadas, lo que da resultados permanentes y naturales.

8- Clínica Face Clinic

Considerada una de las mejores clínicas de Madrid, lo cual es respaldado por sus años de experiencia, sus profesionales y los mejores métodos de tratamiento empleados, con facilidades de pago y financiamiento.

9- Clínica Imema

Goza de gran reputación y es una gran opción en el tratamiento de implantes capilares debido a que es una clínica con reconocida experiencia en Madrid. Ha recibido premios por su impecable labor y ofrecen un trato personalizado y la mejor calidad-precio.

10- Instituto del pelo Vila-Rovira

Pioneros en la aplicación de la técnica FUE en España y el cual actualmente cuenta con el respaldo de miles de pacientes que obtuvieron los resultados esperados, ya que consideran que la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento que recibieron fue único y de gran valor. Ofrecen un test gratuito para valorar la calidad del cabello e indicar posible tratamiento.

Podemos finalizar comentando que cada vez son más las personas que en Madrid toman la decisión de someterse a un injerto capilar para solucionar los problemas de calvicie o alopecia, tanto hombres como mujeres.

Esto debido a la amplia oferta, la calidad de los tratamientos y también por los precios que ofrecen. No es un procedimiento complicado, sin embargo y a pesar de contar con gran cantidad de clínicas de trasplante capilar en Madrid, no todas son iguales y por ello es importante realizar un estudio minucioso previo antes de decidirse por una u otra en busca de la mejor.

Es por esta razón que resulta imprescindible informarse muy bien sobre todos los aspectos que atañen al centro médico y a quienes lo conforman.

Tipos de injerto

  1. El método FUT o STRIP (Folicular Unit Strip Surgery), el cual es muy poco usado en la actualidad.
  2. El método FUE o Microfue (Folicular Unit Extraction), que es la técnica más usada y la que concede un resultado final más natural.
  3.  Método FUE robótico, cuyo procedimiento es igual al anterior pero con un equipo tecnológico, que consta de un brazo robótico que extrae las unidades foliculares del cuero cabelludo, por medio de un software, para injertarlas en las zonas requeridas.

El injerto capilar es una intervención quirúrgica considerada como la solución más avanzada para recuperar el cabello. Es un auto trasplante que no tiene posibilidad de un rechazo y que además es un proceso rápido y seguro.

Pero no todas las clínicas de estética y cirugía capilar cuentan con los recursos técnicos y humanos para ofrecer los mejores tratamientos en esta área que permitan resultados precisos, naturales, óptimos y seguros para el paciente.

Es de suma importancia por lo tanto, buscar la correcta información en cuanto a  este procedimiento quirúrgico de injerto capilar y conocer la garantía que ofrecen las clínicas que lo practican. Por lo que se hace necesario verificar las instalaciones, el equipo médico y las técnicas quirúrgicas que son empleadas en cada institución clínica, para de esta forma estar seguros de que estamos en manos expertas.

Preguntas frecuentes

Son muchas las preguntas que surgen antes de someterse a un procedimiento quirúrgico y el trasplante capilar, a pesar de ser sencillo y mínimamente invasivo, no es una excepción.

Esa es la razón por la que vamos a tratar de dar respuesta a algunas de las cuestiones más habituales que suelen rondar la cabeza de aquellas personas que están pensando en someterse a un trasplante de pelo.

¿Es necesario raparse para un injerto capilar?

La repuesta a esta pregunta es: depende. Básicamente de la técnica que se vaya a emplear para llevar a cabo el trasplante.

Una de las que permite no tener que rapar la zona donante es la conocida como la DHI. Una variante de la técnica FUE que permite a aquellas personas con pelo largo que quieren evitar a toda costa el rapado poder llevarlo a cabo sin ningún problema y con plenas garantías.

¿Es doloroso?

Tal y como suelen repetir los pacientes que se someten a un injerto capilar el momento más molesto de la intervención es el de la aplicación de la anestesia local sobre el cuero cabelludo.

A partir de ahí todo empieza a ir cuesta abajo, dado que el paciente no siente absolutamente nada durante todo el tiempo que dura la operación.

Dicho esto, cabe señalar que, una vez la anestesia empieza a remitir, lo que suele ocurrir a las horas de haber concluido el trasplante es que aparecen ciertas molestias leves que desaparecen a los pocos minutos de echar mano de analgésicos y antiinflamatorios.

¿A partir de qué edad puedo hacer un injerto capilar?

Para someterse a un injerto de pelo no hay edad. Cualquier persona puede hacérselo, siempre y cuando así lo indique el especialista tras observar su caso concreto.

Partiendo de esa base no es menos cierto que se recomienda no intervenir hasta llegados los 30, ya que antes de esta edad la pérdida no es estable y no es posible prever con exactitud cuál será la evolución de la alopecia que está detrás de la caída.

Así que, aunque cualquier persona mayor de edad y hasta pasados los 80 años puede hacerse un injerto capilar, el mejor momento para hacerlo sería entre los 30 y los 50 años.

¿Cuándo puedo usar gomina después de una operación?

Si eres un usuario habitual de productos como el gel, la cera o la laca y los necesitas para fijar tu cabello antes de salir de casa, no te preocupes porque sí. Después de someterte a un injerto capilar podrás volver a utilizarlos, sin ningún tipo de problema.

Eso sí. Antes de poder aplicarla tal y como lo hacías antes de la intervención deberás esperar un tiempo que variará en función de la zona en la que quieras aplicar la gomina.

En el caso del cabello no intervenido -el que no forma parte ni de la zona donante ni de la zona receptora- podrás aplicar gomina a las 2 semanas de la operación.

Para poder hacer lo propio en la zona donante deberás esperar alrededor de 3 meses después del trasplante. Y para poder aplicar gomina en la zona de pelo trasplantada no menos de 6 meses.

¿Cuándo me puedo teñir?

No. No hay problema alguno con teñirse el pelo tras un trasplante de cabello. Lo único que hay que tener es paciencia, ya que debemos esperar un tiempo prudencial para que tanto el cuero cabelludo como el pelo trasplantado puedan soportar sin ningún tipo de problemas el tinte.

Dado que cada paciente es un caso único resulta difícil responder con exactitud a la pregunta de cuánto tiempo se tiene que esperar tras un trasplante de pelo para teñirse.

Lo que sí puede afirmarse es que, al menos, se deberá esperar a que transcurran dos meses tras el injerto de pelo.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse?

La recuperación tras un injerto de pelo comienza en el mismo momento en el que este concluye. Tras ser revisado por el cirujano a las 24 horas de la operación el paciente puede volver a casa y esperar alrededor de una semana para que se le quite el vendaje.

Si bien el tiempo de recuperación variará en función del procedimiento que se elija y de la cantidad de pelo que se injerte se deberá esperar al menos 3 días para poder reincorporarse a la vida laboral a pleno rendimiento y un par de semanas para poder empezar a hacer deporte.

¿Cómo lavar la zona trasplantada?

72 horas después de la intervención se podrá realizar el primer lavado, siguiendo las instrucciones facilitadas por el equipo médico.

A partir de las dos semanas, si remiten todas las costras, no será necesario recurrir a la loción especial que se prescribirá para el postoperatorio.

El lavado tipo comienza aplicando la loción suavemente y taponando tanto la zona donante como la zona receptora, para posteriormente dejarla reposar durante alrededor de 60 minutos sin enjuagar.

Una vez se pueda empezar a usar champú se tratará de hacer espuma para aplicarla con mucha suavidad sobre la zona donante y receptora, para finalmente dejarla reposar durante un par de minutos antes de retirarla con agua tibia y sin aplicar el chorro directamente sobre la cabeza. El mismo cuidado deberá tenerse al secar el pelo de forma manual y nunca con secador.

¿De dónde cogen pelos para la operación?

Los folículos capilares que se implantarán en las calvas proceden de la zona donante, que habitualmente es la zona del cogote y/o los laterales de la cabeza. Los dos lugares donde suelen encontrarse los folículos pilosos más fuertes y sanos.

¿Es bueno masajear zona receptora después del trasplante?

Lo normal es que la zona receptora siga inflamada durante entre 5 y 7 días tras el trasplante. Así que bajo ningún concepto debemos masajear la zona receptora antes de que trascurra una semana tras la operación.

¿Es bueno tomar vitaminas?

Aunque debe ser el cirujano quien se las prescriba, lo cierto es que las vitaminas del complejo B -y muy especialmente la B7 y la B12- favorecen la llegada de nutrientes al cabello, por lo que juegan un papel decisivo para que el cabello trasplantado crezca de forma saludable.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*