¿Por qué invertir en fondos de inversión? ¿Son garantizados?

¿Por qué invertir en fondos de inversión? ¿Son garantizados?

El objetivo de los fondos de inversión garantizados es llegar a los inversores que se conforman con rendimientos moderados sin arriesgar su capital inicial y evitando sobresaltos. Lo más importante a tener en cuenta son las comisiones. Si quiere saber cuáles son los mejores fondos de inversión garantizados, tiene que tener en cuenta el año en el que va a invertir.

Por ejemplo, si quieres encontrar los mejores fondos y estás en enero de 2022, es posible que lo más reciente que salga corresponda a 2021. Cuando hagas la búsqueda, te saldrá el nombre del fondo, si es de renta fija o variable, y su rentabilidad.

Las entidades que suelen dar buenos fondos de inversión son Bankia, Bankinter, Sabadell, Ibercaja y la Bolsa Europea.

Lo primero es entender cual es la experiencia que tienes en el área

Estos productos de inversión son complicados, ya que existen complejos cálculos para determinar su rentabilidad al vencimiento. Además, hay que tener en cuenta las comisiones. Sin embargo, es un producto en el que se suele obtener una rentabilidad “sin riesgo” superior a la de otros productos.

Hay varias formas de sacar el máximo partido a una inversión garantizada. Por supuesto, hay que elegir el mejor producto. También debe ajustarse a sus necesidades y tener en cuenta la fecha de vencimiento. Además, debe comprobar si hay mejores opciones de inversión que puedan rendir más sin arriesgar su dinero.

¿Por qué invertir en fondos de inversión?

Si no eres un experto en finanzas, no te preocupes. Sólo tienes que decidir cuánto quieres invertir. Los profesionales financieros gestionarán el dinero por ti.  Libertad y flexibilidad, puedes invertir cuando quieras, a partir de cualquier cantidad.

Imagínate que estás sentado en una bolsa alemana, mirando tu cartera y dándote cuenta de que has ganado una media del 4% de rentabilidad en su inversión. Entonces empiezas a sentirte satisfecho. ¿Es porque estás invirtiendo en la bolsa alemana? En realidad, no. Es porque estás diversificando tu cartera con otros activos como bonos o materias primas.

Transfiera dinero de una cuenta a otra sin pagar ninguna comisión. Solo pagarás impuestos cuando finalmente lo devuelvas. Siempre que necesites dinero, podrás acceder a él. En cambio, con los fondos garantizados tienes que esperar un periodo de tiempo determinado.

Inbestme una gran opción para empezar en este mundo

InbestMe es una herramienta de inversión automatizada con dos misiones: mejorar la rentabilidad de los ahorradores y mejorar la cultura financiera. InbestMe destaca por su alta personalización porque permite abrir una cuenta en euros y también en dólares (ETFs americanos). Cuenta con planes de Inversión Socialmente Responsable y Value. Acepta clientes de casi cualquier país del mundo.

¿Como funciona un fondo de inversión?

El objetivo de los fondos es que sean sencillos. El inversor coloca su dinero en un fondo ya establecido con una ganancia preestablecida, en función de los movimientos que el fondo prevé en un plazo determinado.

A continuación, el gestor del fondo invierte el dinero en el fondo, y realiza diariamente compras y ventas de acciones de empresas que cotizan en bolsa, tratando de obtener la mayor rentabilidad en función de los movimientos del mercado. Al final del periodo, se reparten los beneficios.

Encuentran su punto fuerte en la diversificación de las inversiones y en el fácil acceso a la bolsa para cualquier persona con una pequeña cuenta de ahorros.  Todo esto y mucho más hace que los fondos de inversión sean muy atractivos para dejar de ahorrar y empezar a obtener ganancias reales por encima de la inflación, haciendo que el dinero valga mucho más.

¿Cómo saber cual será el retorno del fondo de inversión?

El dinero se gana con la rentabilidad del fondo. El valor del fondo se calcula restando el valor de sus activos al final de un periodo de su valor al principio del siguiente periodo. Este resultado (positivo o negativo) se expresa en forma de porcentaje para una mejor comprensión. Así, la rentabilidad de un fondo puede interpretarse como el comportamiento que han tenido sus diferentes títulos durante un determinado periodo de tiempo.

Para calcular la rentabilidad, también se tienen en cuenta los dividendos de las acciones y los cupones de los bonos. Aquí se deducen las comisiones de gestión de las acciones y las comisiones de depósito, pero no las comisiones de suscripción ni las de reembolso.

Ventajas fiscales de invertir en fondos de inversión

No todas las inversiones son iguales a ojos del fisco. La Agencia Tributaria premia unas formas sobre otras a la hora de calcular su impuesto sobre la renta. En este reparto de beneficios, los fondos de inversión se llevan la mejor parte. Los dividendos forman parte del impuesto sobre el patrimonio en España. En tu declaración de la renta tienes que incluir todo el dinero que ganes con ellos.

Sin embargo, como en el caso de las acciones, solo tenemos que poner lo que realmente ha pasado en nuestra cuenta. Si nuestro fondo sube un 50% en 2017 pero no hemos vendido ninguna de nuestras acciones, no tendremos que pagar impuestos.

Si utilizas tu compra para reducir la carga fiscal, deberás pagar impuestos por la diferencia entre el precio original y el precio rebajado. El dinero restante se añadirá a su cuenta de ahorros y luego se gravará con estos tipos.

Si hemos perdido dinero con un fondo, podemos restarlo de otras plusvalías y si hemos perdido en todo el año, tendremos cuatro años para compensar esas pérdidas.

Cómo contratar un fondo de inversión

Las oportunidades de inversión están llamando a su puerta. Su vecino, su tío o incluso sus colegas le hablan de las ventajas de los fondos de inversión y de los altos rendimientos que obtienen. Como inversores, sabemos que el mercado es apasionante. Si quieres participar, debes revisar los productos financieros que ofrecen los bancos, los corredores y los especialistas. En esta guía, te explicamos cómo elegirlos.

Antes de contratar un producto financiero, debes tener en cuenta tu perfil inversor. Si nunca has invertido en un producto financiero, el primer lugar en el que probablemente quieras consultar es tu propio banco. Aunque puedes informarte sobre algunos productos financieros en las redes bancarias tradicionales.

En realidad, no siempre tienen una amplia gama de fondos que se adapten a todas las necesidades porque, generalmente, sólo venden sus propios productos y no venden productos de terceros. Tras la aplicación de la MiFID II, la nueva normativa europea que obliga a las empresas a distinguir entre asesores dependientes e independientes, los comercializadores deben tener cuidado de que los mensajes que envían sean claros.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*