La lavandería industrial: una efectiva solución en tiempos de pandemia

Lavandería industrial

Con la llegada de la COVID-19, las empresas de todo el país se han visto en la obligación de adaptar sus protocolos de higiene y limpieza con el objetivo de prevenir la propagación del virus. Para ello, ha sido imprescindible garantizar la correcta desinfección de la ropa laboral a través de las mejores lavanderías industriales.

Los servicios de lavanderías industriales han sido uno de los principales sectores de la economía que no han sufrido los negativos efectos económicos de la pandemia. Los imprescindibles servicios de lavado y desinfección de la ropa laboral han permitido a múltiples empresas combatir efectivamente la propagación de la COVID-19.

Además de higienizar los materiales de trabajo, garantizar la descontaminación de la ropa laboral es una tarea que ha aumentado en gran medida el trabajo de las lavanderías. En este contexto de pandemia, los servicios de una lavanderia industrial han sido mucho más exigentes para eliminar cualquier rastro del virus en la ropa.

Servicios de limpieza y desinfección de ropa laboral

En general, la uniformidad laboral es uno de los aspectos más importantes que caracterizan a las mejores empresas profesionales de cualquier sector de la economía. La imagen de los empleados tiene la capacidad de determinar la reputación y la confianza que poseen los clientes sobre una determinada empresa.

Por este motivo, los sectores empresariales han visto en las lavanderías industriales una eficaz solución para mantener una correcta e impecable uniformidad laboral. De esta manera, todos los empleados de hoteles, restaurantes, talleres de mecánica, laboratorios, centros médicos, y muchas otras industrias, tienen la oportunidad de lucir la mejor indumentaria.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, los requerimientos en cuanto al lavado del uniforme de trabajo, han cambiado cualitativamente. En los últimos meses, las lavanderías no solo se han visto en la obligación de implementar métodos de higienización para eliminar manchas y malos olores de la ropa laboral. Además, poner en marcha rigurosos procesos de desinfección ha sido una tarea totalmente necesaria para prevenir la propagación del coronavirus. 

Se trata de un panorama general que ha acrecentado tanto la intensidad como la magnitud del trabajo. Desde mediados de marzo de 2020, ha crecido considerablemente la cantidad de empresas que han optado por contratar los servicios profesionales de las lavanderías industriales.

¿Qué tipos de uniformes son desinfectados en las lavanderías industriales?

A pesar del cierre y la paralización de diversas industrias, como el sector de la hostelería y la restauración, las mejores lavanderías industriales se han capacitado integralmente. Gracias a ello, estos equipos profesionales de limpieza tienen la posibilidad de limpiar y desinfectar todo tipo de uniformes y ropa laboral.

Entre los principales tipos de uniformes que pueden ser atendidos por las lavanderías en tiempos de COVID-19 se encuentran las camisas, polos y camisetas. Unido a ello, se incluyen los guantes y gorros, la ropa térmica, los pantalones y petos, así como las sudaderas y los jerséis. De igual manera, no se pueden pasar por alto los chalecos de protección, la ropa ignífuga, las batas y chaquetas, forros polares, los chalecos reflectantes y la ropa antiestática. 

¿Cómo funcionan los servicios de una lavandería industrial?

En primer lugar, se debe destacar que las lavanderías industriales se encargan de recoger la ropa laboral de sus clientes directamente en las empresas. La ropa a higienizar es transportada hasta las plantas de las lavanderías, donde es tratada con la máxima calidad y un control de todo el proceso.

Para ofrecer los mejores servicios de lavado y desinfección de ropa laboral, este tipo de lavanderías utilizan los productos más eficientes, que poseen la certificación europea ecológica. Asimismo, el uso de la maquinaria más avanzada permite obtener los mejores resultados.

Un servicio totalmente personalizado que ha logrado mantener la operatividad y salubridad de las empresas durante la pandemia. En este sentido, las lavanderías industriales han jugado un papel de suma importancia para garantizar la salud de la población mediante la desinfección de la ropa laboral. 

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*