Marketing de guerrilla y Buzoneo, dos estrategias al alza

Las campañas de marketing son ya una parte esencial para garantizar la supervivencia de las empresas y permitirles avanzar en un mundo con una competencia mundial y donde son los detalles los que marcan la diferencia.

Si bien cada acción depende del tipo de producto o servicio que se quiere vender o del target al que nos dirigimos, lo cierto es que uno de los que más están creciendo en los últimos tiempos es el conocido como marketing de guerrilla, ideal para todo tipo de público objetivo y especialmente útil para aquellos productos o servicios que requieren de un contacto físico con el cliente para promocionarse con las máximas garantías.

Este tipo de marketing es uno de los que exige más ingenio y creatividad puestas en pro de un objetivo claro: lograr impactar de forma positiva, causando sorpresa y logrando permanecer en la mente de nuestros clientes potenciales a la vez que nos desmarcamos con cada una de las acciones de nuestra competencia directa.

Este tipo de promociones son, además, tremendamente económicas, no necesitando de grandes inversiones, ni de muchos materiales o personal, ya que se asientan sobre la imaginación en el desarrollo de una idea publicitaria y del que equipo que la promueve en busca de la mayor viralización.

Un asunto, este, que ha adquirido otra dimensión de la mano de las redes sociales, siendo esenciales hoy en día para lograr la máxima propagación de cada uno de los mensajes. Además, los medios tradicionales, tales como prensa, radio, televisión o buzoneo ayudan a aumentar la potencia de cada acción, siendo compatibles con todos ellos en su objetivo de llegar al cliente potencial.

A menudo, de hecho, es a través de la clásica estrategia de publicidad directa del buzoneo, como se empieza a conseguir la viralidad, creando unas expectativas sobre una acción que tendrá lugar en un espacio físico, adelantando una fecha, un lugar y una hora, levantando una expectación necesaria para que la acción de marketing de guerrilla logre llegar al mayor número de potenciales consumidores.

Los beneficios que ofrece recurrir al marketing de guerrilla

-Ayuda mejorar la imagen de marca frente a sus competidores
-Da a conocer el proyecto empresarial o el lanzamiento de un producto o servicio de manera impactante y con poco presupuesto
-Las acciones de marketing de guerrilla suelen conseguir un gran impacto y visibilidad en los medios en muy poco tiempo
-Asocia las ideas de creatividad y originalidad a la empresa que recurre a esta estrategia
-Desarrolla la idea de autenticidad del proyecto que firma la acción
-Genera un efecto positivo entre el conjunto de los consumidores
-Genera una rápida respuesta a través de las redes sociales
-Ofrece una de las mayores tasas de recuerdo en comparación con otras estrategias publicitarias

No obstante, cabe destacar que para poder en marcha estrategias de marketing de guerrilla bien trazadas y que garanticen el éxito de cada una de ellas es necesario contar con el apoyo de profesionales con amplios conocimientos en creatividad, street marketing, escenografía, marketing online y publicidad en general.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*