¿Cuál es el mejor alimento para la disfunción eréctil?

El mejor alimento para la disfunción eréctil

Si quieres mantenerte sano y alejado de los problemas de disfunción eréctil, lo más recomendable es una sana alimentación. Los alimentos poseen muchas propiedades. Algunos entre ellas tienen la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo, el deseo sexual y los niveles de testosterona. Al aumentar el flujo sanguíneo la sangre llega más fácilmente al miembro, evitando así los problemas de impotencia.

Si sufres de esta afección y quieres ayudarte a superarlo, empieza a consumir alimentos para la disfunción eréctil. En este artículo te hablaremos del mejor alimento para la disfunción eréctil y de muchos otros que pueden ayudarte a combatir este problema.

En qué consiste la disfunción eréctil

La impotencia sexual masculina como también es llamado este problema. Consiste en la incapacidad de lograr o mantener una erección rígida que permita sostener relaciones sexuales. Esta es ocasionada por distintos factores. Los más comunes son una baja de testosterona o problemas vasculares que impiden que el pene pueda llenarse de sangre.

Sin embargo hay causas más serias. Por eso es recomendable asistir al médico si notas que tus erecciones no son fuertes con regularidad. Algunas veces esto es un síntoma de otra enfermedad y acudir al médico hará que sea detectada a tiempo.

Qué puede causar la disfunción eréctil

Los problemas de erección pueden ser causados por distintos factores. Los mismos pueden ser físicos o psicológicos. En la parte física pueden afectar algunas enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, presión arterial alta, altos niveles de colesterol.

También la obesidad y los vasos sanguíneos obstruidos pueden causar este problema. La ingesta de fármacos como antidepresivos o los medicamentos contra el cáncer. Y los malos hábitos como el consumo de alcohol, grasas, tabaco, alimentos procesados y azucares.

En la parte psicológica, la presión con la que se vive en la actualidad, el estrés, la ansiedad, preocupaciones.  Así como algunos problemas mentales, conflictos con la pareja o la familia. Pueden provocar la disminución del deseo sexual y la aparición de problemas de erección.

Qué cambios genera en la vida de la persona, la disfunción eréctil

Padecer de disfunción genera cambios molestos en la vida de quien sufre la afección.

  • Pérdida de confianza: Al no poder mantener relaciones sexuales, los hombres comienzan a sentir que algo les falta y su confianza se empieza a perder.
  • Estrés: Al pensar en el problema y no encontrar una solución, o no querer participarlo al médico. El estrés crece y el paciente puede caer en severos estados de ansiedad.
  • Baja autoestima: Producida por la sensación de no estar completo, al no poder mantener relaciones sexuales como otros hombres.
  • Insatisfacción sexual: Las relaciones sexuales no llegan a concretarse, causando insatisfacción en ambos miembros de la pareja.
  • Impedimento a embarazar a la pareja: Al no lograr una erección que permita la penetración, no puede procrearse. Si la pareja quiere embarazarse, este se convierte en un problema serio.
  • Problemas de pareja: La insatisfacción sexual, los cambios en la persona con disfunción, crean conflictos en la pareja.

Efectos de una dieta correcta en la disfunción eréctil

Muchos hombres prefieren ocultar su problema de erección, incluso de los médicos. Es una afección molesta y que muchas veces los avergüenza. Esto no debe suceder. Padecer esta enfermedad no es motivo para avergonzarse. Sino para buscar solución. Los alimentos para mejorar la erección, pueden actuar como viagras naturales que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y aumentar la testosterona.

Existen muchos alimentos que ayudan a mejorar la disfunción eréctil. Al consumirlos eliminas dos de las causas más comunes de impotencia. Que son la mala circulación de la sangre y los bajos niveles de testosterona. Es una manera sana y económica de mantener tu potencia y salud sexual. Algunas pastillas para este problema, causan otros efectos al ingerirlas. Los tratamientos existentes, no fármacos, suelen ser costosos. La alimentación sana ayuda a mejorar sin efectos secundarios, ni altos costos.

Cuál es el mejor alimento para la disfunción eréctil

Los alimentos recomendados para los problemas de erección tienen diversas propiedades que estimulan la producción de hormonas, así como regulan el flujo sanguíneo y aumentan el apetito sexual. Son muchos los alimentos que tienen uno o más de estos beneficios.

Incluir en la dieta diaria estos alimentos, hacer ejercicios, evitar la obesidad. Así como eliminar o reducir alimentos como refrescos, azúcar, grasas saturadas y snacks, ayuda a superar los problemas de disfunción.

El mejor alimento para la disfunción eréctil podríamos decir que es el café. Este cumple con todos los requisitos, ayuda a regular el flujo sanguíneo, ya que relaja las arterias. Aumenta el deseo sexual y promueve la producción de testosterona.  La cafeína ayuda a recuperar la potencia sexual. No solo el café, sino todas las bebidas que la contienen. Como el té, refrescos carbonatados sabor a cola, bebidas energéticas y las deportivas.

Estudios han demostrado que los hombres que ingieren al menos 2 o 3 tazas de café o algún producto que contiene cafeína son 41% menos propensos a padecer de disfunción eréctil. Además el café reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Este es una de las enfermedades que tiene como síntoma la disfunción eréctil.

La ingesta de café puede ayudar incluso a los hombres que padecen de hipertensión y obesidad a disminuir los riesgos de padecer  impotencia. Sin embargo no sucede así en el caso de personas que padecen de diabetes. La cafeína produce una serie de efectos farmacológicos que relajan las arterias y los cuerpos cavernosos del pene. Esto produce un aumento del flujo sanguíneo que permite que el pene pueda mantener una erección.

Otros alimentos para la disfunción eréctil

Vegetales de hojas verdes

Acelgas, espinacas, coles de hojas rizadas, berro. Son algunos de los vegetales de hojas verdes que debes incluir en tu dieta si buscas aumentar la producción de testosterona y tener erecciones enérgicas.

Chocolate negro

Es un alimento que regula el flujo sanguíneo, aumenta la testosterona y disminuye el colesterol alto y la presión arterial. Además de ser delicioso, potencia el deseo sexual en el hombre.

Ajo

Consumir este alimento crudo, aumenta la producción de testosterona y mejora la calidad de la esperma. Gracias a los flavonoides que contienen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*