El mejor anticelulítico del mercado

Anticelulítico

La celulitis, también conocida como “Lipodistrofia ginecoide” o “piel de naranja”, es la acumulación de nódulos adiposos o grasa en el tejido subcutáneo de  diferentes partes del cuerpo, principalmente a nivel de caderas, glúteos, abdomen y muslos. La celulitis afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a delgadas.

La celulitis se produce en la hipodermis o capa más profunda de la piel, donde están la mayoría de las células incluyendo los adipocitos, que son las encargadas de almacenar grasa para amortiguar los impactos externos y mantener la temperatura del cuerpo. Pero cuando estos adipocitos dejan de funcionar adecuadamente por mala circulación,  inadecuada activación de las hormonas, influencia genética o por unos hábitos de alimentación y ejercicios inadecuados, terminan  agrandándose porque la grasa no se almacena armónicamente y comienzan a empujar la piel, observándose unas  protuberancias y hundimientos que se conocen como piel de naranja, con retención de líquidos.

La celulitis como vemos tiene un origen multifactorial, podemos hacer muchas cosas para evitarla o atenuarla. Existen variedad de soluciones que están a nuestro alcance y que es importante conocer para eliminar la tan molesta celulitis que tanto nos afecta e incómoda. Por supuesto que para eliminarla es necesario cambiar nuestro estilo de vida, practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y beber suficiente agua, evitar el alcohol y el tabaco por su fuerte relación con las alteraciones en la micro circulación  y seguir las recomendaciones cosméticas de los expertos.

El aporte de la medicina estética y la cosmética en el tratamiento de la celulitis ha ido avanzando cada día más, con el uso de equipos de tecnología innovadora, terapias manuales, productos anticelulíticos que garantizan la movilización y disolución de los nódulos de grasa, mejorar la circulación sanguínea y regenerar las células,  entre otras. La celulitis bien sea blanda, dura o edematosa, afecta al 90% de las mujeres entre 15 y 55 años.

El mejor tratamiento para la celulitis es aquel que se adapta a las características específicas de cada paciente. Por lo tanto, se hace necesario una evaluación por especialistas calificados para seguir las recomendaciones necesarias.

Los mejores anticelulíticos del mercado

Podemos decir que en España los cosméticos eficaces de última generación incluyen en su formula ingredientes que actúan sobre el tejido conectivo (reestructurante), el tejido graso( lipolítico)  y la micro circulación(drenante y tonificante), para combatir las células grasas, prevenir su nueva aparición y provocar un efecto tensor. Entre los ingredientes más destacados están: Centella asiática, ruscogenina, carnitina, cafeína, malva, ruscus, ginkgo biloba y fucus.

Anticelulitico Cellu 10 de Nature Pacific Ultra Premium

Es una crema para celulitis que contiene una potente mezcla de cafeína, fucus, hiedra, guaraná y té verde. Es la mejor crema anti celulitis para quienes buscan estirar, dar tono y mejorar la piel en aquellas zonas más afectadas.

Akento Cosmetics

Sus ingredientes actúan en las causas de la celulitis, es decir, desintoxican, reducen la inflamación, mejora la circulación, activa la lipólisis y acelera el metabolismo de la grasa acumulada. Aumenta el colágeno y la renovación celular.

Weleda, Aceite de Abedul

Su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación. Previene y mejora la celulitis, facilita la eliminación de líquidos, ganando la piel firmeza, elasticidad y suavidad.

Celulex

Es un gel anticelulítico que contiene principios activos que actúan a nivel circulatorio, del tejido conjuntivo y adiposo para facilitar el drenaje, la reestructuración y la tonificación del tejido. La hiedra y el té verde mejoran la circulación sanguínea, facilitando el retorno venoso y el drenaje linfático. La centella asiática evita la rigidez de las fibras de elastina y de colágeno, favoreciendo la reparación del tejido. La carnitina y cafeína favorecen la degradación de los triglicéridos presentes en el tejido adiposo. El extracto de algas marinas activa el metabolismo celular y favorece la eliminación de toxinas y líquidos acumulados. Es un producto que aporta a la piel suavidad, flexibilidad y elasticidad.

Se recomienda incorporar a la rutina diaria alguna de estas cremas  con un masaje envolvente y ascendente, en las zonas más afectadas.

Hay que tener en cuenta que no existen recetas mágicas.

Tratamiento en el consultorio

Mediante el uso de equipos o técnicas de avanzada tecnología podemos obtener resultados muy satisfactorios en el tratamiento y prevención de la celulitis. Siempre tomando en consideración el tipo de problema. Gracias a esta variedad de tratamientos, el paciente puede aprovechar el que es más recomendable para su objetivo estético.

  • Exilis Ultra 360 es una de las más conocida. Por estimulación térmica, contrae las fibras elásticas y colágenas, mejora la circulación. Indicada para disminuir la celulitis y el exceso de grasa, especialmente si hay flacidez. Se hace a través de un sistema mecánico de drenaje linfático, mejorando la textura y tonicidad de la piel. Promueve la formación de colágeno. El tratamiento dura entre 4 y 6 sesiones cada 15 días. Es un procedimiento seguro y no doloroso. Los sitios de aplicación más recomendados son en Centros Único, con más de 150 centros en España y en Corporación Obes en Alicante.
  • Laser Infrarrojo, logra minimiza la adiposidad y modela. . Muy recomendado Centro Laser Pro para su eficiente aplicación.
  • Ultrasonidos, aplicando cambios de presión y de temperatura en el tejido graso del paciente(Sonocavitación médica). Se recomienda su aplicación en Centros único.
  • Vacumterapia, disminuye la celulitis y favorece la circulación. En Clínica Roraima en Madrid gozan de gran experiencia en la técnica.
  • Masajes con rodillos: para el contorno corporal y mejorar el drenaje linfático.
  • Ondas de choque: generan vibración e incrementan la firmeza, elasticidad y circulación. Aumentan la síntesis de colágeno. Centros único cuenta con equipos de alta tecnología.
  • Ozonoterapia: mejora la circulación local y el metabolismo de los adipocitos con mejoría de la textura de la piel y adelgazamiento del panículo adiposo. En Centros único aplican este tratamiento con excelentes resultados.
  • Carboxiterapia: Las infiltraciones de CO2 mejoran la oxigenación cutánea mejorando el efecto de piel de naranja. En Lakshmi, ubicada en Barcelona es muy recomendado este tipo de tratamiento.
  • Mesoterapia: con sustancias lipoliticas, drenantes y reafirmantes. Reduce el tejido graso, mejora la micro circulación. En Clínica Santander Medical ofrecen tratamientos muy efectivos.
  • Masaje: mejoran la circulación, incrementan el drenaje linfático y facilitan la eliminación de toxinas. En Laboratorio de Estética, ubicado en Barcelona ofrecen paquetes muy interesantes y efectivos.
  • Presoterapia: el masaje neumático puede mejorar los casos de celulitis edematosa con retención de líquidos. En la clínica Roraima de Madrid, se especializan en esta técnica.
  • Plasma Rico en Plaquetas(PRP),es una opción excelente para mejorar la tensión de la dermis. Es un programa de bioestimulación para la regeneración celular que mejora el estado de la piel que está afectada con la celulitis. Consiste en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma obtenido del propio paciente.

Dieta, agua y ejercicios

Se recomienda una dieta equilibrada, con frutas, verduras, legumbres, hortalizas, evitando los alimentos procesados, la sal y el azúcar. Esto ayudará a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio y linfático. Entre los alimentos que destacan por sus efectos sobre la piel, viéndose más lisa y firme, se encuentran la pera, la piña, los plátanos, las semillas de girasol y linaza, el jengibre, las nueces, el huevo, el apio, el romero, los cítricos, la papaya, la cebada, entre otros. Por otra parte, La celulitis está asociada a un problema de retención de líquidos y al beber suficiente cantidad de agua, nos ayuda a eliminar lo que no necesitamos y las toxinas. Realizar ejercicios como caminar, correr, bailar, nadar, montar bicicleta, así como ejercicios de fortalecimiento para tonificar los músculos como las sentadillas por ejemplo.

Consejos finales para evitar y mejorar la celulitis

  • Consumir alimentos saludables. Evitar los carbohidratos y alimentos refinados, ya que acumulan grasa y acumulan sustancias toxicas.
  • Consumir poca sal, azúcar y café.
  • Mantenerse en el peso adecuado.
  • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar el estrés.
  • No fumar, ya que perjudica la circulación.
  • Usar ropa y zapatos cómodos.
  • Hacer ejercicios aeróbicos al menos 3 veces por semana para que activen la circulación, evitando aquellos de alto impacto.
  • Efectuar un chequeo médico antes de iniciar cualquier tratamiento.
  • La combinación de tratamientos, ejercicios y dieta adecuada aseguran gran parte del éxito.

 

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*