¿Cuál es el mejor antimosquitos del mercado?

antimosquitos

Durante el período de verano las picaduras de insectos son muy frecuentes, debido probablemente a que se realizan más actividades al aire libre, se usan prendas de vestir ligeras y el sudor que es capaz de atraer a estos insectos.

Los antimosquitos son productos que cumplen la función de protegernos la piel de la picadura de insectos.

Podemos encontrar diversas presentaciones, sin embargo generalmente los más usados son los de aplicación tópica sobre la piel no cubierta y los cuales vamos a encontrar en gel, líquidos, barras, spray y aceites.

También son utilizados pero con menos frecuencia los repelentes ultrasónicos, las pastillas o líquidos instalados en dispositivos eléctricos, pulseras, velas y bombillas.

Los mejores antimosquitos

Los mejores antimosquitos del mercado en España son aquellos en los cuales se ha comprobado mantienen su eficacia hasta por 8-12 horas después de su aplicación.

Estos cumplen con las normas de seguridad en cuanto a las sustancias químicas utilizadas, recomendándose en niños mayores de 2 años y dejando para los más pequeños los repelentes 100% naturales.

Los repelentes de mosquitos químicos como los tradicionales DEET (Relec, Goibi) o Icaridin (Autan).

Por otra parte,  los naturales a base de limón, Eucalipto y citronella (Mosiguard, Mustela, Chicco). No son igual de efectivos ya que los naturales tienen un tiempo de acción más corto y su eficacia no ha sido totalmente avalada, a excepción del Citriodiol que tiene un espectro parecido al DEET.

Sin embargo, en un país como España donde los mosquitos no son vectores de enfermedades, si tenemos que elegir el mejor repelente  cuando viajamos a climas tropicales o simplemente para evitar la molesta picadura de estos insectos, se recomiendan los siguientes productos, los cuales son fabricados en este país:

 1- Goibi

De laboratorios farmacéutico Cinfa con sede en Navarra. Consta de repelentes de insectos con variedad de ingredientes aptos para todas las necesidades y edades.

El más reconocido es XTREME spray, especial para condiciones extremas y zonas de elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales.

Ofrece 8 horas de protección y está compuesto de Dietiltoluamida (DEET) al 45%. No recomendado en niños menores de 2 años.

Goibi antimosquitos pediátrico spray

Fórmula especial para niños a partir de 1 año, sin alcohol ni colorantes y para pieles sensibles. Contiene Butilacetilaminopropionato de etilo (IR3535) al 10% con protección hasta de 6 horas.

Goibi antimosquitos Familia spray

Encontramos también la presentación familiar, compuesto de DEET al 18%. Además ofrece Goibi antimosquitos Citriodiol, en spray y barra a base de componentes naturales.

2- Isdin, de laboratorios Isdin

Ubicado en Barcelona, España. Dentro de la línea de productos para la prevención y alivio de las picaduras de insectos, tiene como repelentes:

Anti Mosquitos Isdin x Trem emulsión, con IR3535 al 30%.

Anti Mosquitos Isdin Pediátrico solución y Anti Mosquitos Isdin emulsión (20%).

No dejan residuos oleosos ni pegajosos en la piel. También dentro de este tipo de productos llevan Mosquibans Isdin pulsera, repelente de mosquitos impregnado en Geraniol al 0,5% o citronella. Como producto post picadura ofrecen Calma Bitec Isdin emulsión.

3- Laboratorios Alfasigma España, S.L.

Ubicado en Barcelona, España, cuenta con Moskito Guard Antimosquitos, emulsión repelente de insectos cuyo componente activo es Icaridina al 20%.

Su formula con Filmogel la hace resistente al agua y al sudor, pudiéndose aplicar en la cara también. Proporciona hasta 7 horas de protección y puede ser usado en niños mayores de 3años.

4- Relec

Es una gama de productos repelentes de mosquitos fabricados en España por la empresa Perrigo, líder mundial en el cuidado de la salud.

Las más usadas son  las presentaciones:

    • Extra Fuerte.
    • Fuerte.
    • Infantil.
    • Herbal.

La Extra Fuerte spray, con DEET al 50% ofrece la mejor protección en condiciones extremas y climas tropicales, hasta 8 horas. Relec ofrece también las pulseras antimosquitos con Geraniol al 16% hasta con 1 mes de protección.

5- Autan

Es un repelente antimosquitos comercializado por Bayer en una de las principales empresas del sector farmacéutico español como lo es Menarini España.

Su principio activo es Icaridina, cuya efectividad se compara con la de DEET. Viene en concentraciones al 10 y 20% y su efecto repelente antimosquitos dura más de 8 horas.

6- MosiGuard de OTC Ibérica

Es un spray natural extraído del Eucalyptus Citriodorads  el cual garantiza la inocuidad de esta fórmula. Está indicado en adultos y niños.

Otros repelentes fabricados también en España son: Cusitrin Antimosquitos de Sanofi-Synthelabo y Mustela Antimosquitos de Expanscience.

La compañía StingBye Camiseta Antimosquitos

Una empresa textil situada en Cataluña, diseñó y fabricó una camiseta que evita picaduras de mosquitos y otros insectos.

La camiseta contiene el repelente Permetrina con una eficacia del 94% en niños y adultos. Aguanta hasta 100 lavadas. Está confeccionada en 50% algodón y 50% poliéster.

No provocan alergias. Además de las camisetas se fabrican pantalones, calcetines, gorras, sabanas, almohadas y hasta mosquiteros que tienen fijada esta sustancia. Cumple con las normas de seguridad.

Recuerda que lo antimosquitos suelen tener en su composición sustancias químicas como el DEET, el cual es reconocido como el repelente químico más eficiente sintetizado en el laboratorio y cuyo porcentaje de concentración determina las horas de protección del mismo.

El IR3535 se utiliza para protegerse contra las picaduras de mosquitos, garrapatas y moscas y es un compuesto a base de un aminoácido natural  que los científicos desarrollaron para tener un repelente lo más natural posible.

La Icaridina,  la Permetrina y la Nepetalactona, las cuales son combinadas comúnmente con sustancias vegetales como el aceite de eucalipto y la albahaca.  Los repelentes naturales no han alcanzado tener la actividad y duración efectiva de los repelentes químicos.

Recomendaciones importantes al momento de usar repelentes de insectos

  • Aplicar el producto en zonas expuestas y vestidos.
  • No usar demasiada cantidad en la misma zona.
  • Evitar el contacto con ojos y boca.
  • No aplicar en las manos de los niños para prevenir el contacto con las mucosas y no dejar que ellos mismos se lo apliquen.
  • No usar debajo de los pañales.
  • No usar debajo de la ropa ni en la piel con heridas o irritaciones.
  • Cuidar de no inhalar cuando usamos la presentación en aerosol.
  • Guardarlos fuera del alcance de los niños.
  • El mejor repelente de mosquitos según la edad sería: menores de 1 año Citronella , niños entre 1 y 2 años se recomiendan productos con IR3535 y a partir de los 2 años con DEET, variando la concentración del repelente según el sitio donde estemos. Para los amantes de lo natural y en personas muy sensibles se recomienda productos con Citriodiol.
  • En el embarazo y la lactancia no hay estudios que contraindiquen el uso de productos con DEET, sin embargo no se aconseja usar en el primer trimestre. Se recomiendan los de citronella o IR3535 si no se va a viajar a zonas de riesgo.
  • Las pulseras como repelentes antimosquitos se deben usar como complementos, no sustituyendo el uso de repelentes tópicos.
  • Para asegurarnos de comprar el mejor repelente de mosquitos debemos tener presente además nuestro tipo de piel, el lugar en que vivimos o al que vamos a viajar y las especies a las que nos enfrentamos.
  • Recordar que la limpieza de los jardines o áreas cercanas a nuestra vivienda, eliminando las hojas en descomposición, la hiedra y los recipientes con aguas estancadas, es una manera de evitar la reproducción de mosquitos.
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*