¿Cuál es el mejor autobronceador del mercado?

Autobronceador mejor del mercado

Los autobronceadores se han convertido en una alternativa saludable para aquellas personas que desean lucir un aspecto bronceado pero no pueden o no desean exponerse al sol y las radiaciones UV, ya que el cáncer de piel y otras afecciones  por foto sensibilidad son bastante comunes tanto en España como en otras partes del mundo. Un autobronceador es un cosmético cuyo fin es colorear la piel sin que exista producción de melanina. Recordemos que la melanina es un pigmento natural de la piel y el cabello, cuya función es protegerlos contra los efectos de la radiación ultravioleta de la luz solar. Es decir, cuando una persona se expone al sol, se activa la síntesis de melanina para evitar que la piel se queme.

Los autobronceadores son una alternativa para prolongar el color obtenido en el verano. Estos productos se basan en un principio  llamado Dihidroxiacetona (DHA) , el cual reacciona con las proteínas del estrato córneo o capa más externa de la piel, dando  lugar a melanoidinas que son unos compuestos coloreados similares al color de la melatonina, oscureciendo temporalmente la piel y simulando un bronceado. El DHA proviene de ingredientes vegetales como la remolacha o la caña de azúcar y también es sintetizado de forma química. Es el único ingrediente bronceador que ha sido aprobado por la FDA. Por lo general, estos productos autobronceadores contienen concentraciones de DHA que van del 1 al 15%, el bronceado tarda en aparecer en la piel después de aplicarlo entre 2 a 4 horas y continuará oscureciendo la piel levemente durante 24 a 72 horas.

Al decidirnos a usar un autobronceador, es importante que podamos conocer las distintas alternativas que existen en el mercado español, tanto en calidad, precio y disponibilidad. También es imprescindible saber cómo aplicarnos el producto para evitar manchas o un bronceado inadecuado.

  • Lo primero que debemos hacer es exfoliar la piel antes de aplicarnos el autobronceador para evitar que quede con un color diferente.
  • Aplicar el autobronceador sobre la piel seca, con suaves masajes circulares comenzando en piernas, brazos y torso. Se recomienda usar un autobronceador para el cuerpo y otro para el rostro. No dejar zonas sin aplicar el producto.
  • Lavarse de forma inmediata las manos y si es posible aplicar unas gotas de limón. Algunas marcas anexan guantes especiales para la aplicación del autobronceador.
  • Limpiar con una toallita las áreas de unión como codos, rodillas y tobillos, ya que aquí se suele absorber más el producto, pudiendo quedar la zona con más color.
  • Esperar al menos 15 minutos para vestirte.
  • Usa ropa cómoda.
  • No realizar actividad física que hagan sudar al menos por dos horas.

¿Cuáles son los mejores autobronceadores del mercado en España?

Si quieres conseguir un bronceado bonito, natural y uniforme, a continuación te mencionamos los mejores autobronceadores del mercado, los cuales te ayudarán a lucir ese color ideal sin necesidad de ir a la playa y exponerte a los rayos solares. Los productos autobronceantes vienen en forma de loción, aceite, gel, crema, espuma, leche, spray y toallas y hasta en capsulas solares.

Se hace importante a la hora de escoger este tipo de producto tener en cuenta: el color de la piel, ya que siempre se debe elegir un tono mayor al que presenta nuestra piel natural; el tipo de piel, porque  si es seca escogeríamos las cremas o aceites y si es grasa las espumas; el olor, el tiempo de secado y cuánto dura en la piel también es importante.

Autobronceadores Babaría

Los productos Babaría son una marca española de cosméticos naturales, los cuales ofrecen excelente calidad-precio. Cuentan con los autobronceadores en gel  Babaría Tropical Kiss y Babaría Bronce Coco. Aportan en sus formulas la rosa mosqueta y el aloe vera. Dan un color uniforme a la piel y nos protege de las radiaciones UVA y UVB.

Crema autobronceadora de Mercadona

Está recomendada para todo tipo de pieles, tiene una textura ligera que proporciona un bronceado natural y uniforme. Combina Dihidroxiacetona y eritrulosa aportando un rápido bronceado y gracias a la vitamina E que contiene, previene el envejecimiento prematuro. Tiene una magnifica acción hidratante y da elasticidad a la piel, dejándola suave y tersa. No contiene filtros solares. Fácil de aplicar y de agradable olor.

Autobronceadores Comodynes

Los autobronceadores de Comodynes no contienen parabenos ni colorantes, no tienen perfumes alérgenos ni filtros solares. El DHA y la Eritrulosa de su fórmula es 100% vegetal (azúcar de caña). Contiene un complejo hidratante que favorece la retención de agua por la piel.

Ofrecen toallitas originales, para pieles sensibles e intensivas, Mousse corporal y gotas faciales. Además aporta guante autobronceador, el cual es el primer autobronceador del mercado que está impregnado en una manopla para que puedas llegar a las zonas menos accesibles y el bronceado sea homogéneo.

Proporciona un resultado bastante natural. El Mousse corporal Self Tanning es de fácil aplicación, cómoda y muy agradable, aporta un bronceado dorado natural y uniforme a partir de las 3 horas de aplicación.

Bondi Sands

Es una espuma autobronceadora corporal que viene para pieles claras, medias y ultra oscuras. Está enriquecida con aloe vera y tiene un agradable aroma de coco. Aporta brillo. Trae guante de aplicación.

También ofrece Bondi Sands Liquid Gold, aceite autobronceador espumado, impregnado con aceite de argán. Es uno de los más vendidos en el mercado español.

Autobronceadora de Natura Bissé

Producto exclusivo que hidrata profundamente, broncea de forma gradual y aporta confort, además de atenuar las arrugas.

Autobronceador de Polysianes

Consigue un bronceado natural con este gel enriquecido con Monoi, que hidrata la piel y la deja con un color uniforme y muy bonito en solo una hora.

Clarins, Lait Fondant Auto-Bronzant

Es una leche autobronceadora e hidratante para cuerpo y rostro, por lo que resulta muy refrescante y agradable. Es una de las más exitosas en el mercado español porque deja un tono muy natural. Deja la piel suave y satinada. Tiene un aroma suave y delicado.

Es fácil de aplicar y de acción rápida. La puedes mezclar con tu hidratante corporal. Es un autobronceador que proporciona el bronceado en forma gradual, de esta forma, si aplicándolo la primera vez no consigues el color deseado, puedes continuar intentándolo hasta conseguir el tono de tu gusto.

Deja un color muy natural y delicado, además aporta elasticidad a la piel y disimula la celulitis. También aporta buena cobertura a las cicatrices.

Photoderm Autobronzant Bioderma

Está considerado el autobronceador ideal para las pieles blancas y sensibles a manchas. Ocupa un puesto de honor en el mercado español. Viene en formato bruma o spray, que no necesita extenderse y no deja el tono en franjas.

El bronceado lo vas obteniendo gradualmente, lo cual te permite elegir cuántas aplicaciones colocarte hasta obtener el tono deseado. No mancha la ropa, es hidratante y se absorbe rápidamente. El resultado es muy natural.

Vita Liberata Progressive Fabulous

Es una loción autobronceadora que refuerza el bronceado de manera progresiva, al mismo tiempo que hidrata la piel. Deja un tono luminoso y natural. Es fácil de aplicar, no contiene perfume y cuenta con certificación Bio. Proporciona un bronceado natural gracias a sus ingredientes naturales como el aloe vera y la manteca de Karité . Se absorbe rápidamente.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*