¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica de montaña?

bicicleta eléctrica

Las bicicletas montañeras eléctricas están diseñadas para usarse en caminos irregulares y rocosos, para subir y bajar montañas.

Suelen ser más robustas y de calidad superior que las convencionales, ya que las rutas por este tipo de terrenos son más exigentes tanto para el ciclista como para la bicicleta.

Usan baterías recargables y la potencia con la que cuentan permite subir mejor, ir más de prisa y llegar a lugares poco accesibles, conservando la posibilidad de ser pedaleadas por el conductor, por lo que no son motos eléctricas.

Dentro de los componentes más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta de montaña eléctrica, están  el motor, la transmisión, los neumáticos, la suspensión y los frenos.

Suelen ser más pesadas que una bicicleta de montaña estándar, oscilando la mayoría entre 21 y 23 Kg. Sin embargo, al comenzar a pedalear y al entrar el motor en acción se siente normal o menos pesada. En cuanto al tiempo de duración de la batería por lo general es de 1 hora y 30 minutos.

Siempre habrá una bicicleta ideal para cada tipo de usuario de acuerdo a sus necesidades específicas como son disciplina y estilo de montar, presupuesto y componentes entre otros.

En España existen marcas nacionales que ofrecen productos de excelente calidad y a precios muy competitivos.

A continuación las mejores marcas de bicicletas eléctricas

Moma Bikes E-MTB

Es una de las bicicletas españolas más vendidas. La marca Moma sacó al mercado recientemente este modelo que cuenta con un potente motor sin escobillas (250W); y una excelente batería (48v 13ah 624wh) que le proporcionan una velocidad máxima de 25 Km /hora y una autonomía de 120 Km.

Es por ello que la prefieren las personas que buscan una bicicleta polivalente, es decir, que cumpla funciones de transporte tanto en las excursiones al campo o montaña y también en la ciudad.

Dispone de una pantalla LCD para consultar datos relacionados con la conducción, 4 niveles de asistencia al pedaleo y un cambio Shimano sl-m310 de 24 velocidades, pudiéndose ajustar el pedaleo a las exigencias del terreno o al nivel de esfuerzo físico que se quiera realizar.

Tiene un marco de aluminio robusto, acompañado de una doble suspensión hidráulica la cual es regulable y se puede bloquear.

Lo anterior permite poder ajustar la amortiguación de acuerdo al tipo de terreno en el que se conduzca para que se pueda tener una conducción cómoda y adecuada al no perder la potencia del pedaleo.

Incluye también doble tubo del sillín y tija telescópica, permitiendo regular la altura del sillín con una palanca y adaptarlo rápidamente en las bajadas para dar más seguridad.

Tiene frenos hidráulicos que proporcionan una frenada eficaz en segundos debido a que están montados en la rueda trasera y delantera, lo que  la hace más segura.

En resumen Moma es una bicicleta eléctrica montañera con buenas ventajas como son la gran autonomía y empuje del motor, sus frenos de disco hidráulicos, doble amortiguación regulable y tija telescópica, aunque su desventaja es una suspensión trasera no regulable.

Orbea

Es una de las mejores marcas españolas que ofrece modelos de gran calidad y vistosos diseños.

Sus instalaciones se encuentran en el país vasco y se ha expandido internacionalmente. Entre su variedad de modelos montañeras eléctricas, Orbea ha creado la Orbea Gain una bicicleta muy ligera, deportiva y manejable.

Las principales características que llaman la atención de esta bicicleta es la presencia de un botón integrado en el cuadro para ahorrar espacio en el manillar y el cual cuenta con una interfaz iWoc One para apagar o encender el sistema, comprobar el estado de la batería y el nivel de asistencia del motor.

En la tubería del cuadro viene integrada la batería como cualquier otra bicicleta de montaña, pero gracias a su sistema Enough Energy, esta batería proporciona la potencia justa en cada salida.

Su motor cuenta con un sistema de transmisión que permite una asistencia al pedaleo suave y equilibrado, además como este motor se aloja en el eje trasero de la rueda, nos permite un pedaleo sin resistencia cuando queramos usar la bicicleta sin asistencia, como una bicicleta normal.

Ofrece una APP compatible con Smartphones y SmartWatches, con total control sobre el sistema iWoc, por lo que se podrá controlar desde el móvil seguimientos de Tracks, cargas de actividades  y rutas GPS que hacen de esta bicicleta Gain una herramienta útil.

Conor WRC E-10

Es la bicicleta eléctrica de montaña más avanzada de la marca española. Cuenta con un cuadro de doble suspensión fabricado en carbono que ofrece 140 mm de recorrido delante/detrás y como complemento la potencia extra de un sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E-8000 y una geometría eficiente tanto al momento de escalar como al bajar a toda velocidad.

El cuadro de esta bicicleta ha sido diseñado con la tecnología Monolith de Conor Bikes, en la cual se consigue unificar todas las partes del cuadro en una sola pieza de carbono.

De esta manera, los triángulos delantero y trasero, las punteras y el resto de partes del bastidor forman una estructura uniforme y sólida, más resistente y duradera que los cuadros fabricados tradicionalmente.

Este modelo de bicicleta es de geometría polivalente, cuenta también con:

  • Un sistema de guiado interno del cableado compatible con tijas telescópicas.
  • Punteras Boost, espacio para un portabidón en el triángulo principal
  • Sistema de asistencia eléctrica integrado en el cuadro, compuesto por un motor Shimano Steps E-8000 de 250W y una batería Darfon E4COC 504Wh.

Como en cualquier bicicleta de última generación, no faltan especificaciones modernas como un sistema de guiado interno del cableado compatible con tijas telescópicas, unas punteras Boost de 148×12 mm, espacio para un porta bidón en el triángulo principal y un sistema de asistencia eléctrica perfectamente integrado en el cuadro, compuesto por un motor Shimano Steps E-8000 de 250 W y una batería Darfon E4COC de 504 Wh.

BH

Es uno de los fabricantes de bicicletas más importante de España. La Atomx Carbon es una bicicleta eléctrica muy ligera, en carbono, con un diseño muy innovador, alto rendimiento, geometría High Performance y gran autonomía. Tiene una batería de 720 Wh y un motor Brose S Mag con triple sensor y 4 niveles de asistencia.

Su sistema X System garantiza máxima rigidez del cuadro.

CBK

Carbonbikes es una marca española de bicicletas y ruedas de carbono con calidad profesional, precios competitivos y posibilidad de personalización.

Tucano

Son bicicletas de máxima calidad pero de alto costo. La Tucano Monster es la más conocida de esta categoría.

En conclusión

  1. Al seleccionar una bicicleta eléctrica de montaña, se recomienda tener una conciencia clara de las razones de su compra. Se deben identificar las principales necesidades que se desean cubrir, las rutas que se desean recorrer y su frecuencia de uso.
  2. Es igualmente importante el presupuesto que estamos dispuestos a invertir. El precio de las bicicletas eléctricas de montaña varía según el modelo, sus prestaciones y el nivel de calidad o gama.
  3. Las bicicletas de pedaleo asistido aumentan la potencia del pedaleo gracias a su motor eléctrico, permitiendo mantener la velocidad independientemente del terreno y esta es una de las principales ventajas de este tipo de bicicletas.
  4. Las podemos encontrar en diferentes estilos y con diferentes componentes.
  5. La potencia extra de las bicicletas eléctricas montañeras hacen que se pueda disfrutar las subidas pedaleando sin cansancio.

La bicicletas eléctricas de montaña han ido evolucionando, ofreciendo motores silenciosos, baterías más autónomas, adecuada respuesta en cualquier terreno y cuadros más robustos para soportar mayores tensiones y esfuerzos.

Se han ido reduciendo los tamaños de sus motores y baterías para más comodidad, y estética. Actualmente son más bonitas, más eficientes, más funcionales y con un aspecto más integrado, permitiendo alcanzar rutas de mayor distancia y tramos de senderos a toda velocidad.

Identificar las principales necesidades que deseas cubrir, las rutas que desearías recorrer, su frecuencia de uso. En consecuencia, podrás deducir cuales son las características técnicas que requieres de ella.

Entre las ventajas más sobresalientes de las bicicletas eléctricas de montaña es el hecho de que puedes recibir asistencia mientras estás pedaleando.

Por lo que, con una bicicleta de buena calidad con asistencia, puedes percibir y mejorar el compás del pedaleo y del esfuerzo realizado. Por lo tanto, el sistema lo que se hace es ayudar al ciclista.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*