El mejor broker de criptomonedas

mejor broker criptomonedas

El invertir en criptomonedas ha llamado la atención de inversionistas y traders en los últimos años, sin embargo se deben tomar en cuenta su alta volatilidad y las complicaciones legales al momento de regularizarlas. La idea principal de estas monedas virtuales ha sido la de sustituir eventualmente el dinero tradicional, sin embargo hasta el momento se presentan como instrumento financiero de inversión. El mercado de criptomonedas ha ido aumentando cada día más debido a que su valor no se deteriora con la inflación, sino que varía de acuerdo a la oferta y la demanda, lo que las hace un buen instrumento de inversión.

Para comenzar, es importante considerar que el término broker se refiere a la figura de un intermediario entre compradores y vendedores.  Un broker necesita cumplir con las normas vigentes que rigen los mercados financieros y también debe contar con la supervisión de los organismos reguladores competentes.

Un broker es sumamente necesario o imprescindible cuando se va a invertir. El “criptobroker” o broker de criptomonedas es una empresa autorizada y que cuenta con los medios necesarios para intermediar en este tipo de instrumentos financieros. Tiene el trabajo de ejecutar las órdenes de compra y venta a cambio de una comisión.

Un broker para criptomonedas ofrece una amplia variedad de criptomonedas dentro de sus instrumentos financieros, pero es muy importante que verifiquemos que está debidamente regulado y licenciado.

Servicios de un broker de criptomonedas

Cuando se necesita elegir o contratar los servicios de un broker de criptomonedas se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Es importante abrir una cuenta con un intermediario de criptomonedas debidamente autorizado o regulado, ya que el mercado de criptomonedas no es un mercado oficial, sino un mercado descentralizado, carente de reglamentos y sin cámara de compensación.
  • Cuando se quiere hacer trading a corto plazo con criptomonedas, un broker de Forex y CFDs que ofrezca estos activos aporta una serie de ventajas como mayor agilidad, credibilidad e imagen en el mercado, operatividad de la plataforma de trading, apalancamiento, equipo de soporte de rápida y eficiente respuesta, etc. Este tipo de broker suelen ofrecer las criptomonedas más recomendables para hacer trading.
  • Plataforma de trading disponible, la cual es uno de los factores que influyen a la hora de seleccionar un broker online. La idea es que el traders contrate los servicios de un broker de criptomonedas que le ofrezca una plataforma en la cual pueda desenvolverse con agilidad y le resulte fácil lanzar y gestionar órdenes de trading.
  • Las comisiones que aplica un broker son una variable a tener presente pero no es determinante, ya que hay que evaluar la fiabilidad y el servicio.
  • Algunos broker exigen un depósito mínimo inicial y apalancamiento disponible. Generalmente este tipo de broker está regulado por un organismo perteneciente a la Unión Europea.
  • Es importante el soporte de atención al cliente a la hora de decidir contratar a un bróker de criptomonedas. Una atención al cliente vía chat, teléfono y correo electrónico, las 24 horas del día, los siete días de la semana y en idioma español, servicios paralelos como seminarios, social trading o formación, sería lo ideal.
  • Cuenta Demo ofrecida por el broker, para dar la oportunidad de realizar un período de práctica para ganar experiencia, probar estrategias y comprobar los servicios del broker.
  • Recordar que las principales criptomonedas en las que se puede operar son: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Casch, Litecoin, Neo, Iota.

Los mejores brokers de criptomonedas en España

Según los aspectos comentados anteriormente, se puede considerar que el mejor broker de criptomonedas en España es:

XTB online trading

Líder en España y Latinoamérica de operativa en criptomonedas. Además de ofrecer gran variedad de instrumentos financieros, cumple con las dos condiciones principales de un buen broker de criptomonedas, como son el estar debidamente regulado (CNMV de España) y ser reconocido como uno de los mejores por las organizaciones reguladoras de los mercados financieros.

Con el broker XTB puedes acceder a CFDs sobre criptomonedas, sin comisiones, no existe mínimo para apertura de cuenta. Apalancamiento 2:1, ofrece cuenta Demo. Atención al cliente las 24 horas, en español, más de 3000 instrumentos para operar.

Este broker se destaca por su transparencia, la calidad de ejecución de sus plataformas (xStation y Meta Trader 4) y por la formación proporcionada a sus clientes.

Podrás negociar con las siguientes criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Casch, Ethereum, EOS, Dasch, Miota, Ripple, Litecoin.

Admiral Markets

Sin coste anual, regulado (CNMV). Acceso a CFDs  Depósito mínimo 100 euros. Academia de trading, sin comisiones y apalancamiento 2:1

 IG Markets

Regulación (CNMV), Tipo CFDs, apalancamiento 2:1, sin comisiones.

eToro

Es un broker muy popular entre los traders debido a su sencilla plataforma y manera de negociar. Sin coste anual, con regulación (CNMV, FCA, CySEC, ASIC). Depósito mínimo 200 euros, 16 criptomonedas. Podrá disfrutar de ejecuciones inmediatas de sus órdenes de mercado. Cuenta Demo por 60 días con 10.000 $ de dinero virtual. Todos los inversores de criptomonedas tienen a su disposición el servicio de atención al cliente mediante chat feed.  Puede hacer su registro en forma rápida y sencilla para comprar y vender criptomonedas con PayPal o tarjeta de crédito. Academia de trading con webinars en directo, videos de trading, blog y cursos de trading interactivos gratuitos.

Plus 500

Cuenta con una plataforma de trading muy sencilla de usar, descargable y online. Regulación (CySEC, ASIC). Cuenta Demo con 40.000 o 50.000 euros de dinero ficticio sin restricciones, tan solo se requiere de un email y en pocos minutos podrás abrir la cuenta Demo.Depósito inicial de 100 euros. Cuenta con los mejores instrumentos de inversión, entre los que están las criptomonedas. No ofrece cursos pero dispone de un manual de ayuda sobre como operar con CFDs y aprender a usar las herramientas de Plus 500. 0 euros de comisión y custodia, Adecuada atención al cliente con servicio de chat 24/7 o mediante el formulario de información incrustado en la web, en idioma español.

Bankinter

Ofrece interesantes ofertas bursátiles. Con regulaciones por bancos de España, plataforma propia de trading, no dispone de cuenta Demo, sin depósito inicial. Servicio de atención al cliente mediante correo, teléfono o video llamadas, en español. Precios y tarifas de 20 euros para todas las órdenes excepto a las de importes superiores a 50.000 euros para mercados de la eurozona, 50.000 $ para mercados americanos, 425.000 coronas para mercado sueco y 30.000 libras para mercado británico. Academia y cursos de glosario de bolsa, de análisis técnico, servicios de finanzas claras, cursos presenciales.

Conclusiones

En conclusión, es muy importante escoger un buen broker que nos proporcione las mejores herramientas y los servicios más completos para llevar a cabo nuestras operaciones de trading en el mercado de las criptomonedas.

El invertir en criptomonedas es una práctica habitual que puede dar muchas ganancias. Los inversionistas han visto que operar con estas divisas digitales es muy sencillo y aporta grandes beneficios. Pero para que la inversión sea exitosa, debemos saber elegir el broker adecuado, principalmente que cuente con la regulación oportuna. Es además muy importante tener una clara información de cómo invertir en este mercado, saber los pasos a seguir para evitar ser engañados.

Recordemos que existen cientos de broker ofreciendo productos y servicios más o menos similares.

Para invertir en criptomonedas también se necesita elaborar una estrategia de inversión, consultar las noticias económicas, activar alertas y estar muy atentos a los chats y a los movimientos del mercado, ya que la cotización bursátil de estos activos puede cambiar en cualquier momento.

 

Compártelo:
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*