¿Cuál es el mejor cacao labial?

cacao labial

Los mejores cacaos labiales

La manteca de cacao, es muy utilizada para la elaboración de productos cosméticos y con innumerables beneficios, es una grasa vegetal muy saludable extraída del fruto del Cacao.

Es de suave aroma y sabor achocolatado. Desde la antigüedad esta grasa ha sido usada en el cuidado de la piel por sus propiedades humectantes e hidratantes.

De aquí que sea la preferida en la confección de bálsamos labiales. Resulta ser un importante protector y regenerador de la piel por su alto contenido de vitamina E y antioxidantes.

Por otra parte, refuerza la producción de colágeno y elastina, manteniendo así una adecuada hidratación y flexibilidad de la piel.

Además la manteca de cacao ejerce un efecto calmante para la irritación y sequedad de la piel, lo cual la hace perfecta para ser usada en los labios.

En la actualidad las barras labiales son el cosmético más vendido. El culto al cuidado de los labios ha llevado a desarrollar productos hidratantes que protegen los labios de los agentes externos como el frío, el calor y la contaminación entre otros.

Además de aportar belleza y color, aporta una textura más cremosa que facilita su aplicación y deja una sensación sedosa con agradable sabor.

En España se elaboran bálsamos labiales de gran prestigio:

1- Liposan

Marca española que en 1909 presentó como gran innovación un bálsamo para el cuidado labial llamado “Labello”, palabra que se deriva de los términos latinos “labium” (labios) y “bellus” (bello); los cuales eran precisamente los objetivos de “Labello” y por tanto de Liposan, proporcionar unos labios bellos.

En la década de 1930 Liposan estaba disponible en más de 30 países y durante todos estos años han venido realizando cambios tanto en el diseño de su presentación como en su fórmula, agregándole factor de protector solar y agentes calmantes como la camomila, aceite de semilla de uva enriquecido con vitamina E.

Dando un paso más al agregarles productos para tratar problemas labiales más graves y convirtiéndose en el día de hoy en un símbolo de bálsamo labial.

Liposan ofrece labiales con diversos sabores frutales, colores y olores de moda, también labiales con acabados perlados y brillantes, con doble color e hidratación intensiva, protección UV, vitaminas C, E y Pro Vitamina B5.

Liposan Med Repair

Es uno de los más novedosos y ayuda a reparar, proteger y fortalecer los labios. También la fórmula de Liposan sin aceites minerales, parafina ni parabenos, enriquecida con Manteca de Karité y aceites naturales, le aporta a los labios hidratación intensiva y duradera hasta por 24 horas.

Hoy Liposan es el líder del mercado de cuidado labial en muchos países, fabricándose alrededor de 160 millones de bálsamos labiales cada año.

2- Camaleón Cacao de labios

Es otro producto hecho en España por la empresa Camaleón Cosmetics, la cual forma parte del grupo Armonía con sede en Zaragoza.

Lidera el mercado de la cosmética natural en España, destacándose en este sentido el cacao labial, la cual es una fórmula exclusiva de ingredientes naturales y factor de protección 50 frente a los rayos UVB y los rayos UVA.

Que además de nutrir los labios, los repara y protege profundamente.

Sus principales ingredientes son la manteca de Karité y la manteca de cacao, aceite de ricino, manzanilla y vitamina E, las cuales ofrecen hidratación y alivio inmediato a los labios agrietados gracias a la acción emoliente y a su poder regenerador.

También contienen aceite de aguacate el cual ayuda a reponer las grasas naturales del labio consiguiendo suavidad y protección durante todo el día.

Camaleón Cacao de labios es un producto novedoso con una formula exclusiva con ingredientes naturales que aporta color, repara y protege de los rayos del sol.

Los tonos de la gama tienen una cobertura ligera y un aroma muy agradable.

3- Labial de cacao Suavina

Es un excelente producto con más de 130 años de historia, creada por el farmacéutico  Vicente Calduch en su farmacia de la Calle Mayor de Villarreal para reparar los labios agrietados de las personas que trabajaban en el campo.

En la actualidad se sigue fabricando en los laboratorios Calduch de Castellón por la quinta generación de farmacéuticos de esta familia.

Uno de sus productos es el Mentol súper hidratante y fácil de extender, la cual ha permanecido intacta desde su creación.

Sin embargo, este bálsamo labial que viene del Mediterráneo español se considera como un ungüento multiusos que no solo es apropiado para reparar labios agrietados, deshidratados o muy secos. Sino que también se puede aplicar a modo de mascarilla labial por las noches para evitar:

  • los pellejitos y la resequedad.
  • Para calmar las irritaciones de la piel ya que resulta refrescante.
  • Alivia el escozor, como prebase antes de maquillar los labios.
  • Para ablandar la cutícula antes de empujarla durante la manicura, para aliviar.
  • Para prevenir las rozaduras del calzado, entre otras aplicaciones.

Suavina es entonces un bálsamo labial súper hidratante, reparador y protector, muy conocido en la costa mediterránea española.

Posee un agradable aroma cítrico y mentolado y facilita la posterior aplicación de un pintalabios.

Es un bálsamo muy económico y está disponible en numerosas farmacias.

4- Bálsamo labial de chocolate Luffa Shop

Creado artesanalmente por empresa española en 2017, cuyo objetivo es ofrecer alternativas a los productos de un solo uso, con ingredientes de origen vegetal y libre de plástico.

Es una alternativa a los bálsamos comerciales que vienen en plástico. El envase que contiene el labial es de aluminio y se puede reciclar.

5- Cosmética natural el Balcón Verde

Crea con ingredientes naturales productos cosméticos muy reconocidos en España. Considera de suma importancia para mantener los labios hidratados protegerlos con mantecas y aceites vegetales, así como con ceras naturales  que nutran y suavicen los labios.

Los más utilizados son:

  • la cera de abeja,
  • la manteca de cacao,
  • de Karité,
  • mango o Kokum,
  • los aceites de onagra,
  • salvado de arroz y de coco.

Esta empresa cuenta con un recetario de bálsamos labiales caseros con ingredientes naturales muy interesante.

6- Bálsamos labiales 100% BIO de Matarrania

Empresa ecológica española que elabora productos 100% naturales, 100% principios activos, sin contenido de agua, siendo todos los extractos de plantas de elaboración propia y muy concentrados. Marca inspirada en antiguas fórmulas tradicionales.

Para los labiales combinan la manteca de cacao con aceites vegetales tales como el de oliva extra virgen,  girasol,  almendras y  coco.

Además  añaden aceites aromáticos y estimulantes como el de canela y clavo o el de menta para una sensación refrescante. Es considerado un nuevo placer para los labios y para los sentidos 100% seguro.

Recomendaciones generales

  • Se hace necesario proteger los labios siempre, independientemente de la época del año, ya que cualquier agente externo puede causar problemas en los mismos.
  • La aplicación de manteca de cacao varias veces al día debe ser un hábito.
  • Debemos usarla antes de salir a la calle por las mañanas, cuando vamos a practicar deportes, cuando terminamos de realizar deportes y nos duchamos, antes de ir a dormir para mantener los labios bien hidratados toda la noche.
  • Aplicarlo en época de verano antes de exponernos al sol, en momentos de congestión nasal y resfriados, ya que la zona de la nariz y de los labios está deshidrata y con pellejitos.
  • El uso de manteca de cacao es fácil y sencillo, siendo posible tenerla siempre a mano para conseguir unos resultados óptimos.
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*