¿Cuál es el mejor café cápsulas?

café capsulas

Los mejores cafés en cápsulas

El café en cápsulas se caracteriza por ser cómodo, rápido y con variados sabores, siendo su presentación una porción de café en polvo de 7 gramos, equivalente a una taza de café. Vienen envueltas en una bolsita de filtro de papel o en cápsulas de plástico.

España es el tercer país del mundo con más consumidores de cápsulas de café, siendo los primeros EEUU e Italia. Supera los 1,5 millones de consumidores.

Sin embargo, los grandes productores de cápsulas fabrican fuera de España y distribuyen casi por todo el mundo, copando proporciones importantes de los mercados nacionales.

Pero la importante demanda ha propiciado que prácticamente la totalidad de tostadores de café en España, dispongan ya de algún sistema propio de encapsulado. Como mínimo 15 tostadores fabrican hoy sus propias cápsulas en España y otros tantos distribuyen algún sistema de cápsulas fabricadas por terceros.

El denominador común de todos estos fabricantes es que tienen como actividad principal a torrefacción de café.

Sin embargo, en vista de que el envoltorio de las cápsulas de café es generalmente confeccionado en aluminio y plástico, se han procurado buscar soluciones al problema ecológico con cápsulas biodegradables.

Por esta razón la empresa catalana Cafés Novell, ha lanzado al mercado las cápsulas biodegradables, ya que desea aprovechar la conciencia conservacionista. Así mismo numerosas empresas en diversos países están fabricando cápsulas a base de fibras vegetales 100% biológicas.

Las cápsulas de café no se pueden utilizar en máquinas de café convencionales, sino en una máquina determinada, normalmente del mismo fabricante.

Las cafeteras de cápsulas se han convertido en un electrodoméstico indispensable en la cocina de muchos hogares, propiciando la entrada del café expreso.

Para valorar cuáles son las mejores cápsulas de café se toman en cuenta el etiquetado, el procesado del café, la presencia de contaminantes, la calidad y posibles defectos.

Los catadores prueban todas las muestras con la misma cafetera y en iguales condiciones. Se valoran aspectos como la uniformidad del color, la consistencia y persistencia de la crea, la intensidad del aroma, el amargor, la astringencia, el cuerpo del café.

En España se ofrecen maravillas de cápsulas de café y entre las mejores se encuentran:

Cafetalia

Tiene como objetivo ofrecer un café de calidad, de aroma intenso y sabor equilibrado, obteniéndolo de las mejores cosechas procedentes de los principales países que lo cultivan.  Entre las más apreciadas Cafetalia  cuenta con: café 100% arábica, café natural, café espresso selección, café crema intenso y descafeinado.

Café Kimbo

Selecciona la materia prima en los países de origen. Cuando se han superado varias pruebas, el café es almacenado y enviado a la planta de tostado (Kimbo).

Este procedimiento se realiza en tres fases:

  • La deshidratación para eliminar la humedad.
  • El tostado.
  • Enfriamiento a temperatura ambiente.

En esta última fase el café cobra su aroma. Un tostado más o menos fuerte da un color y sabor más o menos intenso.

Todo esto se consigue gracias a la experiencia de Kimbo. La mezcla es el momento más importante ya que tiene que combinar las diferentes calidades de diferentes orígenes.

Finalmente se realiza el embalaje que dependerá de si el café está en granos o molido.

Kimbo ha hecho las cápsulas de cafés compatibles con Nespresso y cuenta con diversas mezclas deliciosas:

  • 100% arábica (el más suave y de exquisito aroma),
  • Napoli (bien equilibrado y con cuerpo),
  • Intenso (el más fuerte de todos)
  • Bio (100% ecológico).

Café Arabo

Es un fabricante de cápsulas de café y también envasa para otros tostadores. Dispone de cuatro variedades, compatibles con las máquinas Nespresso, para satisfacer las necesidades que el mercado solicita: Descafeinado, Suave, Lungo y Ristretto.

Cápsulas de café Novell

Son cápsulas de café orgánico compatibles con Nespresso y 100% compostables. Cuenta con la siguiente variedad:

  • Intenso: que presenta un blend de cafés arábigos y robusta en su punto óptimo de tueste, proporcionando una taza de espresso dulce pero intensa, con toques de chocolate y vainilla.
  • Cremoso: con una composición de intensidad y cremosidad persistente hasta el último sorbo. Es un espresso que aporta cafeína, vigor, fuerza y energía, con aromas de cedro y manzanilla.

Dedicado para los que no quieren dormirse y para los amantes del café con leche.

  • Piú Aroma: con un blend de cafés arábigos orgánicos lavados y naturales, tostados cuidadosamente, baja en cafeína, con aroma floral y de frutas, notas de miel, limón, frutos secos, vainilla y mango. Recomendado para los amantes del café suave.
  • Decaffeinato: espresso impecable con aroma cítrico y floral. Es ideal para la relajación.
  • Ristretto: es llevado a un tueste extremo para los que prefieren un café amargo y con cuerpo. Con ligeras notas ahumadas, presencia de cacao, toques de regaliz y de cerveza negra. Para los amantes del café tostado.

Capsulas de café Auchan de Alcampo

Es una de las mejores del mercado por su relación calidad-precio. La variedad que destaca es la capsula Auchan Expreso Intenso 9, que es compatible con la cafetera Nespresso.

Capsulas de café Viaggio

A diferencia de otras cápsulas de café, Viaggio Espresso desarrolla sus blends sin azúcares ni conservantes.

Creados únicamente con los sabores que se esconden dentro de los granos y el tueste ideal para cada uno. Las cápsulas son compatibles con Nespresso. Sus variedades son: Ristretto, intenso, Arábica, Espresso, Decaffeinato, Lungo, Verona, Vaniglia, Caramello, Cioccolato, Brasil, Colombia.

Algunas recomendaciones a la hora de comprar capsulas de café

  • Prestar atención a la cantidad de cápsulas que incluye la caja, lo cual dependerá del número de personas que consumen café en casa, en el trabajo o donde lo vamos a necesitar. Se encuentran cajas con 20, 50, 60 o 100 cápsulas, depende la marca y tipo de café.
  • Escoger el tipo de cápsulas según el gusto, ya que cuenta con variedad de sabores que se preparan en forma rápida y sencilla. Se consiguen cajas de un solo sabor y combinadas.
  • Tener siempre en cuenta que se pueden comprar cápsulas originales, las que comercializa el fabricante de tu máquina, o compatibles que se pueden adaptar a cualquier tipo de cafetera de cápsulas.
  • La diferencia entre ellas es el precio.
  • Hay maquinas que solo aceptan cápsulas de su propia marca (Tassimo) y otras que aceptan cápsulas de otras marcas compatibles (Nespresso y Dolce Gusto).
  • Comprar los más recomendados por el origen, es decir, están los que son de una variedad Arábica (con una calidad más apreciada) y los de tipo robusta, con más cafeína y con un gusto más fuerte.
  • El color también es una guía y está en relación con el proceso de tueste del café. Cuando el tono es casi negro el tostado es muy fuerte, al contrario que si el color es más cálido. Algunos prefieren un tono medio.
  • La tonalidad dice mucho del aroma (afrutados, terrosos, frutos secos, chocolate, madera). El sabor debe guardar un equilibrio entre acidez y dulce, aunque hay quien le gusta amargo.

¿Por qué  comprar cápsulas de café?

  • Por la diversidad de bebidas de las que se dispone, pudiendo disfrutar de múltiples variedades de café con diferentes sabores como vainilla, caramelo, moka, entre otras.
  • Es fácil de guardar, de limpiar y no ocupa mucho espacio.
  • No hay que medir cantidades y ensucia poco.
  • En pocos minutos se obtiene el café de preferencia.
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*