¿Cuál es el mejor champú anticaspa?

Mejor champú anticaspa

La caspa es un problema muy común, pero afortunadamente en la actualidad se puede controlar más fácilmente con un tratamiento adecuado. Algunos casos son leves y otros más graves, en este último caso lo ideal sería buscar la asistencia médica adecuada.

La caspa se conoce también con el nombre de pitiriasis y consiste en la descamación de la dermis del cuero cabelludo, pudiendo encontrar en la ropa los llamados copos de nieve, siendo muy incómoda y antiestética la situación. La descamación que se produce en el   cuero cabelludo se debe a un exceso de células muertas y su aparición está ligada a un desequilibrio hormonal, siendo la causa más común un hongo denominado Pytirosporum ovale, que normalmente se encuentra en la piel. El estrés, la ansiedad, la sudoración abundante, el exceso de grasa en el pelo, un incorrecto cepillado, productos como tintes o lacas, entre otros, pueden ser el origen de la caspa.

La caspa leve se puede tratar utilizando un champú anticaspa suave y adecuado, en forma diaria, con una buena técnica de lavado. De esta forma se trata de reducir la grasa y la acumulación de células muertas. Si no funciona, se puede usar un champú anticaspa  medicinal a largo plazo, para ayudarte a reducir este problema e incluso eliminarlo. Si aún así persiste la caspa, deberás hablar con tú medico o dermatólogo.

El champús anticaspa se aplica como cualquier champú y cuentan con ingredientes que eliminan tanto la caspa como la suciedad de la raíz y aportan al cuero cabelludo tanto hidratación como  nutrición  para evitar la presencia de la misma.

Los champuses contra la caspa se clasifican según el medicamento que contienen:

  • Champús con Piritiona de Cinc, lo cual es un antibacteriano y antimicótico.
  • Champús con alquitrán de hulla, el cual disminuye la velocidad con la que las células cutáneas del cuero cabelludo mueren y se descaman. Este champú puede causar decoloración si tienes el cabello de color claro y ocasionar foto sensibilidad en el cuero cabelludo.
  • Champús que contienen ácido salicílico, los cuales ayudan a eliminar las escamas.
  • Champús con Sulfuro de Selenio, con efecto antimicótico. Pueden decolorar el cabello y el cuero cabelludo por lo que se deben seguir muy bien las instrucciones.
  • Champús con Ketoconazol, que tiene el efecto de matar los hongos que están en el cuero cabelludo.

En España, para encontrar el mejor champú anticaspa debemos buscar los más valorados por los compradores en el mercado español. Para que este tipo de producto sea realmente efectivo, debemos buscar aquellos que contengan cualquiera de los ingredientes activos mencionados anteriormente. Además es recomendable que incorporemos productos a base de manteca de Karité, glicerina y aloe vera.

Los mejores champús anticaspa del mercado

A la hora de comprar un champú anticaspa debemos tener presente ciertos criterios que nos ayudarán a elegir el más adecuado en nuestro  caso particular, como son: tipo de cabello y tipo de caspa, ingredientes, advertencias de uso, relación tamaño-precio.

Champú anti-caspa Dercos Technique de Vichy

Es un champú cuya fórmula está patentada con disulfuro de selenio y Cohesyl, por lo cual alivia y calma el picor en forma inmediata. Tiene una gran eficacia en el tratamiento del exceso de sebo y la caspa. Una vez eliminada la caspa se puede usar como preventivo de la misma cada 15 días. Aporta un agradable olor, hidrata y da brillo al cabello. Es libre de parabenos. Funciona con buenos resultados desde la primera semana. Está elaborado con los mejores productos y componentes naturales.

Champú anticaspa Graso Stylius de Deliplus

Es fabricado en España y está indicado para la caspa que suele estar adherida al cuero cabelludo y que suele acompañarse de picor e irritaciones. Eficacia comprobada. Contiene Zinc Pyrithione que regula el exceso de grasa y Mentol que refresca al instante el cuero cabelludo. Contiene además ácido salicílico para una acción más efectiva en la normalización de la secreción sebácea.

Champú Bain TS de Leonor Greyl

Actúa sobre el cuero cabelludo y el cabello, manteniéndolo fresco y libre de caspa. Cuenta también con el aceite que normaliza y sanea el cuero cabelludo, aportándole un efecto calmante y aliviando el picor en forma inmediata. Este aceite natural disminuye la descamación, regula la producción de caspa y grasa y tiene propiedades antioxidantes. Esta marca española de cuidado capilar se ha convertido en referente mundial gracias a sus fórmulas solo a base de plantas y activos naturales.

Champú Nuggela & Sulé

Considerado un champú Premium Nº 1  con extracto de cebolla, hecho en España. Combina ingredientes naturales, regulando la grasa del cuero cabelludo y eliminando la caspa. Además ayuda al crecimiento del cabello y a evitar su caída.

Pilexil champú anticaspa

Pilexil es una marca española especializada para el cuidado y tratamiento de todo tipo de cabello y cuero cabelludo. De alta calidad y eficacia dermatológica.

Indicado para el tratamiento de la caspa grasa y seca. Actúa frente al hongo Malassezia furfur, microorganismo causante de la caspa.  Regula la descamación del cuero cabelludo y el picor. Logra un cabello sano, brillante y sedoso.

Champú Phytoprogenium de Phyto

Ideal para proteger el cuero cabelludo manteniendo su equilibrio natural. Contiene un complejo de prebióticos que preserva el balance del cuero cabelludo y regula la microbiótica manteniendo un cuero cabelludo sano, libre de irritaciones, sebo y caspa.

Champú anticaspa Eucerin Dermo Capillaire Calming Urea

Champú anticaspa enriquecido con urea y lactato, los cuales son hidratantes naturales que produce la piel sana. Limpia en profundidad e hidrata el cuero cabelludo, logrando un efecto calmante desde la primera aplicación. Formulado para piel seca y sensible. No contiene parabenos, fragancias, ni colorantes. Trata la caspa y otros problemas de la piel. Disminuye el picor y reduce significativamente la caspa. Deja el cabello suave, limpio y con brillo.

Champú anticaspa Head & Shoulders

Muy eficaz para combatir los problemas de la caspa. Es el único champú para la caspa que contiene carbonato de zinc, para hidratar el cuero cabelludo y para ayudar a combatir las escamas. Actuando con el piritionato de zinc potencia el efecto anticaspa. La versión H&S Apple es una de las mejores opciones, con una formula muy efectiva que alivia la picazón casi de inmediato. Está enriquecido con antioxidantes, por lo que es ideal para todo tipo de piel.

Champú Nizoral

Contiene Ketoconazol , el cual combate los hongos que producen la caspa. Controla la descamación y el picor. Es suave y deja el cabello con fresco olor. Si bien sus efectos positivos se observan desde las primeras aplicaciones, es importante usarlo por varias semanas.

Champú anticaspa Isdin de Nutradeica

Se presenta en varias presentaciones según el tipo de cabello y tipo de caspa. Reduce la descamación del cuero cabelludo, el picor y el exceso de sebo. Deja el cabello limpio, suave, hidratado, brillante y sin caspa. Contiene Piroctona Olamina e Ictiole Pale, muy eficaces contra la caspa y el exceso de sebo.

Fanola champú Purity anticaspa

Fórmula enriquecida con Piroctona Olamina. Elimina la caspa, es dermo purificador, antimicrobiano, regula y trata la caspa o descamaciones.

Champú anticaspa Enebro

Contiene extractos vegetales calmantes y nutritivos para un cuero cabelludo seco, con irritaciones y caspa. Entre sus ingredientes se destacan el aceite de enebro orgánico, abedul, romero y ortiga. Dejan el cabello suave, brillante y sano.

Champú anticaspa Mildeen

Deja el cabello sano, brillante, sedoso y sin caspa. Contiene vitamina B5 que hidrata en profundidad, aporta brillo y evita el encrespamiento. Excelente calidad y precio.

Champú Betapirox

Ideal en el tratamiento de la caspa, evitando el exceso de grasa del cuero cabelludo. Deja el cabello suave, brillante y manejable. Contiene Piroctona Olamina. Excelente producto.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*