¿Cuál es el mejor colágeno con magnesio?

mejor colageno

La combinación de colágeno con magnesio tiene innumerables beneficios para la salud.

El colágeno es una proteína presente en el organismo, la cual es muy importante, ya que participa en el proceso de formación y mantenimiento del tejido conjuntivo de cartílagos, ligamentos, tendones y piel permitiendo su flexibilidad, hidratación, fuerza y firmeza, ayuda al desarrollo de la masa muscular y fortalece los huesos.

Además, forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, órganos y tejido adiposo. Por otra parte, para que el colágeno cumpla sus funciones en el organismo necesita combinarse con otras sustancias como son el magnesio, la elastina, los cristales de calcio y la vitamina C.

El magnesio es un mineral que participa en la síntesis de las proteínas del colágeno y cumple un papel importante en el funcionamiento de músculos y nervios, ayuda a mantener la fortaleza de los huesos y dientes, el ritmo cardíaco y refuerza el sistema inmune.

Por lo anterior, podemos considerar que la combinación de colágeno con magnesio cumple funciones importantes en el organismo como la regulación del sistema nervioso, el adecuado funcionamiento muscular, equilibrio electrolítico y aporte de energía.

Pero con la edad y el paso de los años, disminuye la presencia de colágeno en el organismo por lo que es necesario obtenerla de los alimentos o de suplementos. Los grupos de alimentos que más colágeno y magnesio aportan son los pescados, las carnes, las verduras y hortalizas, principalmente las verdes como la espinaca o acelgas, los lácteos y legumbres, los frutos secos y las frutas ricas en vitamina C que estimulan la síntesis del colágeno.

En cuanto a los complementos alimenticios que aportan colágeno y magnesio, reponen la pérdida de esta proteína a causa del envejecimiento, una mala alimentación, el estrés y los tóxicos. Se pueden tomar a cualquier edad, sin embargo se recomienda especialmente para aquellas personas que requieren tratamiento para sus articulaciones, músculos y huesos, como son los mayores de 40 años y los  deportistas.

A la hora de escoger el mejor suplemento de colágeno y magnesio debemos tener en cuenta la efectividad del mismo, su calidad, precio y disponibilidad.

Recomendaciones de productos hechos en España

Ana María Lajusticia

Es la marca personal de la reconocida bioquímica española autora de libros y estudios sobre alimentación y dietética.

Dispone de variados productos entre los cuales destacan los suplementos de colágeno y magnesio, especialmente indicado para el tratamiento de huesos, músculos y articulaciones como en la artritis, la osteoporosis, la tendinitis, entre otras. Se destacan por su efectividad y calidad.

Los consumidores testifican haber presentado alivio de los dolores articulares y musculares luego de semanas de consumo de este suplemento.

Presentación en comprimidos y polvo.

Collmar

Es un suplemento de colágeno marino hidrolizado con magnesio, ácido hialurónico y vitamina C. Está indicado tanto para deportistas como para personas de edad en las que se desea potenciar la salud ósea y articular.

El colágeno marino hidrolizado proviene de peces de aguas frías, considerándose de más rápida y efectiva asimilación. El magnesio contribuye en el transporte, síntesis de proteínas y generación de energía en el organismo.

Por su parte, el ácido hialurónico que normalmente se produce en el organismo, mantiene la hidratación de la piel y los tejidos conectivos y la vitamina C fortalece el sistema inmune, contribuye a la formación de colágeno y es antioxidante.

Este producto ofrece mejorar el tono y elasticidad de la piel, garantizar un buen funcionamiento de huesos y articulaciones, prevenir el envejecimiento, aportar sensación de energía y dinamismo y prevenir lesiones musculares. Presentación en comprimidos.

Epaplus

Es otro de los grandes suplementos de colágeno con magnesio y ácido hialurónico, recomendado para atletas y ancianos ya que estimula la regeneración de las articulaciones y la piel y favorece la relajación del sistema nervioso.

Sus mayores beneficios son las de prevenir lesiones del cartílago, mejorar la elasticidad de las articulaciones, reducir el dolor e inflamación articular después del ejercicio.

Mejora la apariencia de la piel, fortalece uñas y cabello, favorece la relajación de los músculos y es antioxidante. Presentación en polvo sabor a limón.

Zentrum 90

Es uno de los mejores colágenos del mercado porque contiene magnesio, calcio, vitaminas C y D, que potencian la salud de los huesos, la lozanía de la piel y aumentan las reservas de energía.

El colágeno y el calcio mantienen los huesos fuertes, facilita la absorción de calcio, mejorando la densidad ósea.

El magnesio por su parte desempeña un papel importante en la creación de proteínas y ayuda a la función adecuada de los músculos, huesos y articulaciones.

La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno y carnitina, elementos fundamentales de cartílagos, tendones, piel y vasos sanguíneos.

La combinación de todos estos componentes con la vitamina D, trabajan para combatir la pérdida ósea. Se presenta en comprimidos.

  1. Aquisana: contiene colágeno hidrolizado, magnesio, calcio, vitaminas C y D. Es uno de los mejores colágenos del mercado. Estimula la regeneración ósea, fortalece el sistema inmune, vigoriza los huesos, fortalece y protege el sistema osteoarticular y tiene actividad antiinflamatoria. Se presenta en comprimidos.
  1. Amisport: con colágeno y magnesio, ayuda a estimular el funcionamiento muscular y articular. Es ideal para personas con actividad deportiva, evitando el desgaste y dolor en músculos y articulaciones, mejora el rendimiento físico y previene lesiones. Se presenta en comprimidos.
  1. Dietisa: a base de colágeno hidrolizado puro, es decir, parcialmente fragmentado en unidades más pequeñas para su óptima asimilación.

Se combina con magnesio y vitamina D, los cuales participan en la síntesis del tejido conectivo de la piel, los cartílagos y los huesos. Contribuyen a la función normal de huesos y músculos. La vitamina C contribuye a la formación del colágeno. Se presenta en polvo y comprimidos.

  1. Colnatur: es natural, puro, muy asimilable y cuenta con una gama de productos alimenticios basada en el colágeno hidrolizado, para ayudar al bienestar de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel de personas de todas las edades y condiciones.

Sin embargo, se indica especialmente en personas a partir de los 40 años, en deportistas o los que practican ejercicio físico regularmente, quienes necesiten mejorar la flexibilidad de sus articulaciones, el bienestar de huesos y músculos y lozanía de la piel. Se presenta en polvo y comprimidos.

En líneas generales, podemos concluir que los suplementos de colágeno con magnesio formulados en España son numerosos y gozan de gran credibilidad, confianza y seguridad por su eficacia y calidad.

Antes de iniciar un tratamiento con colágeno y magnesio, se recomienda seguir las instrucciones del médico. Se ha demostrado que estos complementos alimenticios generan múltiples beneficios al organismo como son:

  • Previenen los signos de envejecimiento.
  • Ayudan a la regeneración de tejidos del organismo como tendones, articulaciones y huesos.
  • Fortalecen los huesos y articulaciones.
  • Mejoran la masa muscular y aportan energía.
  • Fortalecen el cabello y la uñas.
  • Aportan flexibilidad a las articulaciones y músculos.
  • Contribuyen a la relajación de los músculos, por lo que se pueden indicar en algunos casos de contractura muscular, calambres o tensiones después de una actividad física.
  • Evitan los vértigos y mareos.
  • Sirven como complemento para las personas vegetarianas y veganas que solo comen proteína de origen vegetal.
  • Regulan el ritmo cardíaco y la tensión arterial.
  • Ayudan a mantener estables los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
  • Facilitan el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Previenen el agotamiento y optimizan las defensas.
  • Estimulan el metabolismo a través de la acción del magnesio y la vitamina D.
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*