
Contenidos
A todos nos gusta viajar, recorrer y visitar países o lugares que permitan conocer su gente, su cultura, sus riquezas naturales.
Viajar es una experiencia inigualable que permite al viajero satisfacciones particulares, de manera que la persona pueda crear su propia historia y múltiples experiencias. Además, que puede cambiar la vida de una persona ya que, está abierta al aprendizaje de cosas nuevas.
Los viajeros seleccionan los lugares a visitar, entre otras cosas, por su historia o sus bellezas naturales.
Podríamos decir, que entre los continentes con más atractivo turístico en cualquier época, tenemos el continente asiático que es el continente más extenso de la tierra, lleno de contrastes, con lugares increíbles, con una gran diversidad cultural.
Esta parte del mundo tiene una particularidad especial y aunque muchos piensan que Asia es solamente China, la realidad es mucho más basta y rica puesto que en todo el continente podremos encontrar bailes místicos, comidas exóticas, lenguajes muy complejos pero atractivos y ver cosas nuevas que nunca había imaginado lo hará sentir confiado y audaz.
Viaja y descubre la magia de Tailandia
Uno de los países del continente asiàtico que recibe cantidad de visitantes durante todo el año es Tailandia, ubicado en el sureste asiático, Tailandia es un país tan grande como España, por lo que tiene muchos lugares que visitar:
Playas tropicales, pues cuenta con dos grandes zonas de playa, la Costa Este (El Golfo) y la Costa Oeste (El Mar Andaman) que tiene atractivas playas entre ellas: Phuket, Krabi y Koh Phi Phi y los conocidos Centros Turísticos como los son Pattalla y el moderno Hua Him.
Por otra parte, se puede visitar la famosa isla de Phang Nga- Bay con paisajes fantasmagóricos de rocas calizas que surgen desde el mar. También con una gran cantidad de parques nacionales que nos permite un contacto directo con la fauna. Este país tiene mucha historia que contar pues tenemos la posibilidad de visitar palacios reales, ruinas y templos como: Wat Arun, Wat Pho y el templo del Buda de Esmeralda.
La mejor época para viajar a Tailandia
La mejor época para visitarla está relacionada con el clima, como se sabe su clima es tropical, caluroso y húmedo, se mantienen altas temperaturas (mucho calor), tiene tres estaciones:
Estación más calurosa (de Marzo a Abril)
Las temperaturas más altas de Tailandia se dan en esta estación, también conocida como estación seca, aunque se puede decir que el calor es soportable.
Estación de lluvia (de Mayo a Octubre)
Con los monzones que son lluvias torrenciales con grandes vientos, bajan un poco las temperaturas pero hay mucha humedad, por lo que para las personas es una sensación muy desagradable, esto no significa que no se pueda visitar el país en esa época puesto que en muchos lugares llueve una o dos horas al día, lo que deja mucho tiempo al visitante para disfrutar de los mismos.
La estación más fresca (de Noviembre a Febrero)
Llueve poco, temperaturas bajas (entre 26 a 30º), tomando en cuenta que es un país con clima tropical.
Pero, esto va a depender también de la zona que se quiera visitar y de la época del año, ya que, las estaciones climáticas definen la temporada alta y baja para el turista.
Usualmente cuando planificamos vacaciones a un país queremos visitarlo completamente, pero en el caso de Tailandia va a depender de la estación, por esto es bueno averiguar cuál será el clima cuando vayamos.
Entre los meses de Noviembre y Marzo sería la mejor época para visitar “El País de la Sonrisa”
Puesto que llueve poco y el clima es muy agradable, aunque si nos referimos a costos, los precios son más económicos durante los meses de Mayo a Noviembre, se considera temporada baja, durante las otras dos estaciones es Temporada Alta para el turismo y los costos en los tickets o pasajes aumentan considerablemente.
Así como los precios en las reservas de hoteles y todo sitio turístico, aun así, podríamos decir que la actividad turística en Tailandia, es durante los doce meses del año por ser un país místico y exótico, por lo que atrae a personas de todo el mundo.
Descubre su capital
Bangkok es su capital y la ciudad más importante del país en la cual hay mucha actividad comercial, vida nocturna y cantidad de visitantes, ciudad de contraste con una cultura ancestral pero con una extraordinaria vida nocturna, centros comerciales, elegantes y exclusivos restaurantes.
En donde puede disfrutar de la comida tailandesa (la cual es calificada entre las mejores del mundo) o probar la comida de calle hasta altas horas de la noche. Chiang Mai es la capital del norte de Tailandia, es una ciudad más pequeña que Bangkok pero con mucha actividad comercial y turística.
En Tailandia veras turistas, comerciantes, personas comunes y hasta empresarios viajando en moto a modo de taxi, verán muchas motos (mas que automóviles) transitando por todas las vías.
En los mercados se sorprenderá cuando observes ventas de alacranes, arañas y serpientes. Algo muy peculiar en este país es que en las principales ciudades a las 18h suena el Himno Nacional y como respeto a la patria el ciudadano tiene que estar firme hasta que este culmine, el idioma es muy autentico y difícilmente encontraras personas que dominen el inglés o el español.
Krobi
Otro lugar interesante que visitar en Tailandia es la provincia costera de Krobi, que cuenta con hermosas islas tropicales dignas de visitar por los que aman la naturaleza. Chang Rai muy conocido por sus magestuosos templos budistas como el Wat Rong Khun, especial por su color marfil y extraordinarias esculturas, el templo para peregrinos Wat Phra Kaew, el más antiguo de Chang Rai.
Ubicada en la parte occidental del golfo de Tailandia encontramos a la isla turística de Ko Samui, con aguas cristalinas, arenas blancas, cocos y palmeras y a lo largo de la playa encontramos bares, restaurantes, resorts, hoteles y discotecas, vale la pena visitar Ko Samui.
No dejes de conocer Asia
Asía es un continente muy interesante de visitar por su diversidad cultural, tradiciones, diferentes idiomas y muchísimos sitios históricos.
El budismo, una religión mística y ancestral de la cultura asiática, extraña por demás, es un atractivo para personas de cualquier parte del mundo y también se pueden encontrar en varios lugares de los países asiáticos símbolos de su adoración y respeto como: El mayor templo budista del mundo “El Borobudur” en Indonesia (patrimonio mundial de la humanidad), estatuas de budas gigantes en Tailandia y los templos de Angkor en Camboya.
Otros atractivos turísticos en Asia son sus hermosos paisajes naturales que nos pueden dejar sin palabas al contemplarlos, entre ellos tenemos: el “Parque Nacional Zhangye Danxian” en China, increíble formación rocosa de millones de años atrás, inmensas montañas con variados colores por lo que las denominan “Montañas Arco-Iris”.
En Filipinas encontramos el rio subterráneo de “Puerto Princesa”, un rio con aguas cristalinas que atraviesan cuevas y termina en el mar del sur de China, Vietnam cuenta con el Parque Nacional “Phong Nha-Ke Bang, en el cual está la cueva “2hang Son Doong”, la cueva más grande del mundo, en Corea del Sur, encontramos la Isla de Jeju de extraordinaria belleza, seleccionada como una de las 7 maravillas del mundo.
Dejar una contestacion