El mejor exprimidor de naranjas

exprimidor naranjas

El exprimidor de naranjas es sin duda una herramienta indispensable en la cocina española, ya que facilita la extracción del zumo de esta deliciosa y nutritiva fruta e incluso de otras frutas como pomelos, mandarinas, limones, etc.

Es por lo tanto un utensilio versátil, práctico y necesario.

Existen varios tipos de exprimidores de jugo de naranja, los cuales están diseñados de acuerdo a las necesidades que tengamos de su uso, pudiendo encontrar exprimidores manuales y máquinas de exprimir eléctricas, industriales y tipo licuadora.

Las características  de un exprimidor de naranjas

Se debe tener muy en cuenta a la hora de decidir su compra, para mayor efectividad de su uso. Por lo tanto, debemos considerar las dimensiones, potencia, la frecuencia de su uso, el material con los que son fabricados, la cantidad de jugo que se necesita extraer normalmente, garantía  y precio.

Para adquirir el mejor exprimidor de naranjas, es importante, por lo tanto,  saber cuáles deben ser sus principales características.

El exprimidor de naranjas manual, es muy conocido, típico y convencional en el hogar por lo que sigue siendo muy popular en el mercado.

Los hay de diversos modelos y se caracteriza por ser fabricado en plástico resistente o en acero inoxidable, es ideal para cuando se va a consumir  poca cantidad de zumo, es económico, duradero y  de muy fácil limpieza. Ideal para uso esporádico y para una o dos personas.

El exprimidor de naranjas eléctrico

Es un electrodoméstico que resulta ser más práctico, rápido y cómodo que el manual, ya que no requiere que se ejerza ningún tipo de fuerza o presión manual para extraer el zumo, tan solo se debe sostener la mitad de la naranja en la pieza giratoria del exprimidor que tiene forma de cono y este realizará su función.

Este tipo de exprimidor cuenta con varios modelos como son los compactos, de palanca y los dobles. Se caracteriza por ser eléctrico, tener mayor potencia que el manual, puede extraer mayor cantidad de zumo para lo cual, por lo general, cuenta con un depósito para contener hasta un litro de zumo, tiene también un tamizador para depositar las semillas y se desarma en forma sencilla para su adecuada limpieza.

Modelos ocupan poco espacio y tienen un diseño atractivo.

El exprimidor de naranjas industrial

Como su nombre lo indica, es funcional para empresas como restaurantes u otros comercios donde se requieran mayores cantidades de zumo de naranjas.

Se caracteriza por ser un sistema automatizado eléctrico, rápido y potente, donde las naranjas enteras, previamente lavadas, se depositan dentro del contenedor y el exprimidor se encarga de cortarlas y extraer todo el zumo, vertiéndolo en el contenedor que tiene una capacidad hasta de 5 litros. Los desechos se van depositando automáticamente en un depósito especial para tal fin.

La licuadora, es un electrodoméstico tradicional y esencial en la cocina de todo hogar. Requiere que la fruta sea cortada, lavada y retirada sus semillas antes de extraer el zumo. Una de sus ventajas es que se puede licuar toda la pulpa por lo que se obtiene mayor cantidad de zumo.

Ahora bien, de todos estos modelos mencionados, ¿cuál es el mejor dentro de su categoría? Siempre es importante mirar la lista de los mejores modelos en el mercado según las ventas, la opinión de los usuarios y las características de los fabricantes.

Los mejores exprimidores de naranjas

Exprimidor eléctrico de palanca Prixton

Es profesional, fácil de usar y silencioso, en acero inoxidable y plástico de alta resistencia, capacidad de casi 1 litro. Alta potencia que garantiza rapidez y efectividad en la extracción del zumo. Posee filtro de pulpa y boquilla de seguridad. Con muy buena relación calidad-precio. Muy fácil de limpiar. Es el más vendido en España.

Taurus Citrus 160 Legend

De marca española, con acabados de calidad, durabilidad de los materiales, con excelente tamaño, ya que es compacto y más pequeño que sus competidores, alta potencia, sistema anti goteo, con buen precio y adecuada relación calidad- precio. Fácil de limpiar.

Exprimidor eléctrico de palanca Zitrus Adjust de Cecotec

Está considerado uno de los mejores exprimidores de naranjas eléctricos por su potencia, moderno diseño y relación calidad-precio. Trae filtro para pulpa y dos conos desmontables para frutas grandes y pequeñas. De fácil limpieza.

Exprimidor eléctrico de acero inoxidable Krups Citrus Press

Es el mejor del mercado en la actualidad por su calidad y diseño, sin embargo, su costo y tamaño es elevado.  Se puede utilizar como un exprimidor de palanca automático o manual. Es un exprimidor profesional de uso doméstico y   también para negocios por la cantidad de zumo que es capaz de exprimir. Es de fácil limpieza, alta potencia y silencioso.

Princess 201851 Master Juicer

También catalogado como uno de los mejores exprimidores de naranjas de 2020. Es automático y semiprofesional, con gran potencia, excelente relación calidad-precio, materiales de calidad con predominio del acero inoxidable. Cuenta con filtro para dejar el zumo sin grumos. Fácil de limpiar.

Philips Daily

Avalado por marca muy reconocida, es de diseño compacto, en material plástico. No gotea gracias a la boquilla que posee, fácil de servir y guardar. Muy económico.

Exprimidor Automático de Zumos Braun

Es un exprimidor eléctrico sin palanca, siendo uno de los más vendidos por ser  más económico y compacto, además de cumplir su función. Fácil de limpiar. Muy utilizado en el hogar.

Cecojuicer Zitrus de Cecotec

Es el exprimidor de jugo con doble cabezal más vendido por su relación calidad-precio. Ideal para familias más numerosas.

Exprimidor manual Moulinex

Considerado el mejor por su calidad, potencia, precio y por permitir girar en doble sentido para una mejor extracción de zumo. Es de fácil limpieza.

Claves a la hora de elegir uno

Antes de tomar una decisión de compra, es importante conocer sobre cuál exprimidor de naranjas se adapta mejor a nuestras necesidades. La clave es tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Material de fabricación: acero inoxidable o plástico.
  • Capacidad de producción: el manual tiene una capacidad entre 200 a 400 ml, mientras que el eléctrico desde 500 hasta 1500ml. Más de esta capacidad se logra con los industriales.
  • Poder: la potencia determina la rapidez y efectividad con la que el exprimidor cumplirá su función.
  • Ruido: algunos modelos son más ruidosos que otros, sin embargo ya muchos vienen con la garantía de ser silenciosos.
  • Tipo de extractor: lo usual es encontrar modelos únicos de extractor, sin embargo, se han innovado algunos con extractores extras para exprimir otras frutas como el limón.

Conclusiones

Los exprimidores de naranjas mencionados anteriormente son los más vendidos actualmente en España, según su relación calidad-precio y de acuerdo al cumplimiento de los factores señalados anteriormente como son su potencia,  diseño y dimensiones, capacidad de extracción de zumo, facilidad de limpieza, durabilidad, entre otros.

Es el tipo de exprimidores que prefieren los consumidores españoles por su funcionalidad, buen precio y practicidad.

España es uno de los países que se caracteriza por la preferencia de alimentos saludables. En ningún hogar falta un exprimidor de naranjas, por lo que es importante conocer las distintas alternativas que ofrece el mercado, desde los modelos manuales más tradicionales hasta los eléctricos y otros con diseños modernos que ofrecen facilitar la tarea, ser más rápidos y más limpios.

 

Compártelo:
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*