¿Cuál es el mejor lugar para obtener un préstamo personal?

¿Cuál es el mejor lugar para obtener un préstamo personal?

Estás en apuros. Necesitas dinero en efectivo ahora para arreglar tu coche, pagar tus facturas médicas o mejorar tu casa. Los préstamos personales son una forma rápida de conseguir el dinero que necesitas cuando lo necesitas. Hay muchos bancos, cooperativas crediticias y prestamistas autorizados que ofrecen préstamos personales. Pero, ¿qué tipo de entidad financiera es el mejor lugar para obtener su préstamo? ¿Cómo se decide?

A continuación te damos varios puntos importantes al respecto:

  • Existen tres tipos comunes de prestamistas de préstamos personales: Cooperativas, bancos, prestamistas con licencia estatal. Cada uno tiene sus propios puntos fuertes y débiles.
  • Al comparar prestamistas de préstamos de día de pago, hay que tener en cuenta muchos factores. Tienes que conocer sus requisitos de puntuación crediticia, el importe del préstamo, las cuotas mensuales, sus honorarios y otras cosas.
  • Incluso con una puntuación de crédito baja o sin ella, puede encontrar préstamos personales asequibles que se ajusten a su presupuesto.

Te hablamos de los préstamos ofrecidos por los bancos

A continuación, repasaremos las ventajas y desventajas de pedir un préstamo personal a bancos, cooperativas de crédito y agencias de préstamos autorizadas. Disponer de esta información te ayudará a tomar la decisión correcta sobre la contratación de un préstamo. Los bancos son el lugar más seguro para guardar su dinero, ya sea en una cuenta corriente o de ahorro. La mayoría de los bancos prestan dinero a las personas que tienen cuentas en ellos.

Algunos bancos ofrecen préstamos. Pregunta en tu entidad financiera si ofrece préstamos personales. Las ventajas de obtener un préstamo personal de un banco son, entre otras, las siguientes:

  • Muchos bancos tienen sucursales en todo el territorio nacional. La mayoría de los bancos se encuentran en todos los estados. Si prefiere solicitar su préstamo en persona, esto puede ser conveniente para usted.
  • Algunos bancos ofrecen préstamos personales por importes de 100.000 dólares o más. Si necesitas un préstamo grande para cubrir tus gastos personales, un banco puede ser tu mejor opción.
  • Para cumplir los requisitos, es posible que tengas que presentar documentación. Además, los bancos exigen que tengas una alta puntuación de crédito para aprobarte un préstamo personal.
  • Los bancos no suelen ofrecer préstamos garantizados. Un préstamo garantizado está respaldado por una garantía, como tu casa o tu coche. Es una buena forma de conseguir dinero rápido si estás en apuros, pero si te retrasas en los pagos, el prestamista puede recuperar la garantía para cubrir tu deuda.

Las cooperativas de crédito también suelen dar dinero

Te hablamos de los préstamos ofrecidos por los bancos

Las cooperativas de crédito son organizaciones sin ánimo de lucro que sirven a un grupo específico de personas. Estas cooperativas de crédito funcionan como los bancos, pero se centran en los intereses de sus miembros. Estas son algunas razones para considerar la posibilidad de solicitar un préstamo personal a una cooperativa de crédito:

  • Si tu puntuación crediticia es baja, tienes más posibilidades de obtener un préstamo personal de una cooperativa de crédito que de un banco tradicional, siempre que cumplas los requisitos para ser socio.
  • Las cooperativas de crédito pueden ofrecer tipos de interés más bajos y menos comisiones. Podrás seguir obteniendo préstamos y tarjetas de crédito, pero serán mucho más baratos que los que te ofrece un banco.
  • Las cooperativas de crédito están centradas en la comunidad, por lo que suelen ofrecer un excelente servicio al cliente. Los empleados suelen dedicar tiempo a entender sus objetivos financieros y trabajar con usted para alcanzarlos.
  • La principal desventaja de las cooperativas de crédito es que debes ser socio para poder obtener un préstamo. Para afiliarse a una cooperativa de crédito, puedes necesitar:

Si quieres conseguir una afiliación, tienes que estar emparentado con un miembro existente, trabajar en una determinada empresa o ir a una escuela específica. Tienes que vivir en una zona concreta. Para obtener un préstamo de la cooperativa, debe cumplir los requisitos de elegibilidad.

Emisión de préstamos por parte de entidades del estado

Hay tres tipos principales de organizaciones financieras que ofrecen préstamos personales. A diferencia de los bancos y las cooperativas de crédito, estas organizaciones con licencia estatal se centran únicamente en la concesión de préstamos. ¿Por qué querría usted un préstamo de una organización de este tipo?

  • Un proceso rápido. Un prestamista con licencia estatal suele proporcionar el dinero en uno o dos días después de aprobarle un préstamo personal.
  • Los requisitos de elegibilidad son flexibles. Muchos prestamistas estatales con licencia se centran en grupos especiales de personas, como los que tienen un mal historial de crédito o no tienen historial de crédito.
  • Es mucho más fácil que te aprueben un préstamo personal, que un prestamista con licencia dedicado a mejorar tu comunidad. Sin embargo, algunos prestamistas con licencia estatal cobran tipos de interés más altos que los bancos o las cooperativas de crédito.

¿Qué hay que tener en cuenta en la comparación de prestamistas?

Cuando comparas prestamistas, estos son los factores que debes tener en cuenta:

  • Si tienes problemas para pagar tus facturas, tu puntuación de crédito podría ser la culpable. Si tu puntuación de crédito es demasiado baja, tendrás que buscar otro prestamista.
  • El importe del préstamo. Algunos ofrecen préstamos pequeños, de 50 a 1.000 dólares. Otros ofrecen préstamos de 100.000 dólares o más. Asegúrate de elegir un prestamista que ofrezca la cantidad de dinero que necesitas. Si necesitas dinero de inmediato, elije un prestamista con un proceso de solicitud online rápido.
  • Es la tasa de porcentaje anual. Es una combinación de los intereses y las comisiones que se cobran por el préstamo. Una TAE más baja suele significar que le costará menos pedir prestado el dinero que necesita.
  • La duración de un préstamo es el tiempo que tienes para devolver el préstamo personal. Por lo general, un plazo más largo significa pagos mensuales más bajos. Pero con plazos más largos, puede acabar pagando más en intereses.
  • Asegúrate de pagar sólo lo que puedas pagar. Busca un prestamista que ofrezca pagos asequibles.
  • Hay muchos tipos de comisiones asociadas a un préstamo. Las más comunes son las comisiones de tramitación (por procesar tu préstamo personal) y las de prepago (si devuelves el préstamo antes de tiempo).

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*