¿Cuál es el mejor médico digestivo en Madrid?

Médico del aparato digestivo

Cuando se eligen los mejores especialistas de la medicina asistencial, tanto a nivel público como privado en España, se toman en consideración los cargos que tienen en los distintos hospitales o centros de salud en donde trabajan, los reconocimientos que han recibido durante su trayectoria como especialistas y la inclusión en algunos rankings relevantes como El Español y la lista de Forbes.

Por otra parte, se pueden considerar otros criterios como son las opiniones de los pacientes, los votos de compañeros de especialidad y la contribución de los médicos nominados a la comunidad de pacientes, la cual se mide en base a su participación en el servicio resolviendo dudas de pacientes sobre enfermedades y otros trastornos de salud.

La especialidad del aparato digestivo e hígado o gastroenterología,  es una parte de la medicina que se ocupa de solucionar las enfermedades que afectan las vías digestivas y órganos asociados:

Esófago, estómago, intestino delgado, colón, recto, ano, hígado, vías biliares y páncreas) mediante tratamientos conservadores o a través de la cirugía, siendo los síntomas más comunes  dolor abdominal, vómitos, sangrado, acidez, indigestión, entre otros.

Se requiere la completa valoración del especialista digestivo a través de una adecuada historia clínica y estudios complementarios como la ecografía, endoscopia digestiva, estudios radiológicos, screening de cáncer, biopsias, estudios hemodinámicos, manometría esofágica y otras pruebas, para establecer un diagnóstico e indicar el tratamiento más apropiado.

Lo que caracteriza a un buen médico digestivo es su prestigiosa formación, dedicación y experiencia, su participación en destacadas sociedades científicas y su enfoque en la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías digestivas.

Aunque en España no existe ningún ranking elaborado por un organismo independiente que permita consultar el rendimiento de los facultativos de las distintas especialidades, El Español, Forbes y Top Doctors suelen elaborar listados de los mejores especialistas  tanto a nivel público como privado en Madrid, que en la especialidad de digestivo  incluyen a los siguientes especialistas.

Los mejores médicos del aparatado digestivo en Madrid

1- Javier Nuño Vázquez Garza

Dr. Javier Nuño Vázquez

Quien se desempeña como jefe de la unidad de cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, médico especialista digestivo en los hospitales privados Ruber Internacional y Centro Médico Paseo de la Habana.

Es especialista en cirugía hepato-bilio-páncreas, cirugía esófago-gástrica y cirugía oncológica. Ha escrito numerosos artículos en revistas médicas nacionales e internacionales.

https://www.ruberinternacional.es/es/cuadro-medico/equipos/equipo-dr-sanchez-movilla-dr-nuno/dr-javier-nuno-vazquez-garza

2- Luis Abreu

Luis Abreu

Se desempeña como jefe de servicio del departamento de Aparato Digestivo del Hospital La Luz y del Hospital Puerta de Hierro en Madrid.

Ejerce también como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y tiene más de 200 publicaciones en revistas científicas a nivel nacional e internacional.

https://www.quironsalud.com/hospital-la-luz/es/cuadro-medico/luis-abreu-garcia

3- Bruno Sangro

Bruno Sangro

Quien es el director de la Unidad de Hepatología de la Clínica Universidad de Navarra, asesor de la Agencia Europea del Medicamento, coordinador del Programa de Oncología Hepática y Digestiva del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas. Autor de más de 200 artículos académicos publicados en revistas médicas nacionales e internacionales.

Una de las áreas de interés particular de Bruno Sangro es la aplicación de terapias avanzadas, como la radioterapia y la inmunoterapia, en el tratamiento del cáncer hepático, incluyendo el carcinoma hepatocelular. Ha estado involucrado en ensayos clínicos y proyectos de investigación destinados a mejorar las opciones de tratamiento para pacientes con enfermedades hepáticas malignas.

https://www.cun.es/nuestros-profesionales/profesionales/bruno-sangro-gomez-acebo

Cómo escoger el mejor médico digestivo en Madrid

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*