El mejor psicólogo infantil en Cádiz

mejor psicólogo infantil

El psicólogo infantil es el encargado de evaluar el desarrollo evolutivo y el comportamiento de los niños a nivel físico, motor, cognitivo, perceptivo, emocional y social, así como la dificultad que puedan presentar estos niños a lo largo de su crecimiento en estas áreas.

El psicólogo infantil está capacitado para realizar un diagnóstico de cualquier problema de salud mental, basando su tratamiento en la corrección y rehabilitación de la disfunción a través de ejercicios y técnicas especiales o psicoterapia.

Salud mental infantil

En la infancia es común ver trastornos de salud mental que suelen ser propios de la edad, tal es el caso de:

  • Los problemas de aprendizaje, los cuales tienen que ver con la escritura, la lectura y el cálculo, que son habilidades que se necesitan para cumplir los objetivos académicos. La dislexia, la discalculia, los problemas de comprensión lectora, la psicomotricidad fina, entre otros, son trastornos que mejoran bastante bien con una adecuada psicoterapia.
  • Autismo, caracterizado por un deterioro de la interacción social. Es un trastorno crónico que requiere el apoyo familiar y psicoterapéutico.
  • Miedos infantiles, como lo son el miedo a la oscuridad, a ir al colegio, a los animales, etc. Cuando estos miedos no se superan y afectan la vida del niño, es necesario el apoyo del psicólogo infantil.
  • TDAH, es el trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad. Se puede manifestar de muchas maneras, siendo algunas de ellas la falta de atención y distracción, así como la hiperactividad, lo que dificulta el aprendizaje. El tratamiento por parte de psicólogo infantil consiste en aumentar la capacidad de atención, enseñarles a controlar y dirigir sus movimientos, mejorar su comportamiento y rendimiento escolar y sus relaciones con otros niños y con la familia.
  • Trastornos de conducta, caracterizado por una alteración del comportamiento en el niño o niña, mostrando una conducta antisocial, violando las reglas y normas adecuadas para su edad. Es muy importante en estos casos un tratamiento psicológico temprano para reconducir y evitar que empeore el problema o se haga permanente.

Son diversas las causas que pueden llevar a muchos niños y adolescentes a padecer algún tipo de problema de conducta, de autoestima, enfrentarse a dificultades de aprendizaje, padecer miedos y también dificultades para relacionarse con el resto de la sociedad. Por esta razón es muy importante que los padres y familiares puedan contar con la ayuda de un psicólogo infantil para mejorar la salud y la vida de sus hijos.

En Cádiz,  ciudad localizada al sur de España y que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía, se cuenta con especialistas en psicología infantil que están plenamente capacitados para atender cualquiera de los trastornos antes mencionados y otras disfunciones Infanto- juveniles .

Principales funciones de los psicológos infantiles

Entre las principales labores y funciones que cumplen estos profesionales de la psicología infantil en Cádiz se encuentran:

  • La Terapia Infanto-Juvenil: con la cual se ayuda a los niños y niñas en situaciones de especial vulnerabilidad; siendo uno de los ámbitos de trabajo más importante de la psicología infantil.
  • Asesoramiento educativo: es frecuente que los psicólogos infantiles colaboren con centros educativos para ayudarles a desarrollar maneras eficaces de educar, adaptarse a las necesidades de alumnos con algún diagnóstico vinculado a sus capacidades cognitivas o a sus patrones de comportamiento y a resolver cualquier problema.
  • Terapia familiar: el psicólogo infantil participa comúnmente en la ayuda a la familia del niño cuando existen comportamientos conflictivos en esta, que repercuten en la salud emocional de los hijos.
  • Neuropsicología infantil:cuando existen en los niños alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso central, por daño adquirido o por enfermedades de causa genética, se hace necesaria la intervención del psicólogo infantil  y del neuropsicólogo para su adecuado tratamiento y rehabilitación.
  • Investigación: Es muy frecuente que los psicólogos infantiles se dediquen a la investigación y publiquen sus resultados en revistas científicas.

Los mejores psicólogos infantiles en Cádiz

Entre los mejores psicólogos infantiles de Cádiz se destacan:

1- María Millán Macías

Es licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla. Ha realizado diversos másteres en Psicología Clínica, especializándose tanto para la atención de población adulta como infanto-juvenil. Dedica además su atención al área de educación especial, en centros psicopedagógicos y ofrece importantes herramientas y estrategias en el tratamiento de problemas emocionales. Su consulta se encuentra en el Centro Girme (Gestión Intermediaria de Recursos Médicos Especializados )en la C/Babor 11,1500 El Puerto de Santa María ( Cádiz).

2- Ester Redolosi Sánchez

Es licenciada en psicología por la Universidad de Cádiz, con Postgrado en Psicopatología y Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cuenta con una excelente trayectoria profesional en la psicología infantil, en psicooncología, en la terapia cognitivo conductual y en diversos trastornos en niños y adolescentes como ataques de pánico, distimia, baja autoestima, entre otros. Su consulta está ubicada en la calle Menacho, 4, Cádiz.

3- Azahara Castillo Eslava

Es licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla y realizado estudios en la Universidad de Florencia y en la Universidad de Oxford. Especializada en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, en la inteligencia emocional. Con experiencia en psicopatologías como los trastornos de ansiedad, las situaciones de baja autoestima y las fobias.  Su consulta se encuentra en la calle Tolosa Latour, 17, bajo, Cádiz.

4- Francisco M. Cerén

Licenciado en psicología por la Universidad Hispalense de Sevilla. Es un psicólogo que realiza las diversas orientaciones integradas, partiendo de un enfoque humanista. Gran experiencia en terapias con adolescentes y niños con problemas emocionales, familiares, trastornos de conducta, drogadicción, etc. Utiliza Técnica de liberación Emocional, método que combina terapia psicológica con tapping en puntos de acupuntura, muy indicado en ansiedad, miedos, dolor y enfermedad. Ubicado en Ciudad de Cádiz, c/vía de Francia s/n 11011.

5- Esther Rodríguez Páez

Es psicólogo infantil y cuenta con experiencia en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, problemas conductuales, control de impulsos. Consulta online disponible.

6- Soraya González Rábago

Es licenciada en psicología por la Universidad de Deusto. Cuenta con excelente reconocimiento como especialista en psicología Clínica y Forense, tanto en adultos como en niños y adolescentes. Cuenta con extensa formación, incluyendo un máster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Complutense de Madrid.

Es experta en Psicología Jurídica y Forense por la Universidad de Sevilla y con más de 200 cursos de formación continúa en diversos ámbitos de la especialidad.

Es miembro  de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA) y de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN)

Ejerce actualmente como Psicóloga Clínica y Forense en el Centro NeuroAcciona y en la Clínica Colman, así como Psicóloga Forense en procesos de familia para el Instituto de Medicina Legal IML de Cádiz. El Centro Colman está ubicado en C/Doctor Gómez Plana, 1. Local 16, 11008, Cádiz.

 

Si  deseas contar con la ayuda de cualquiera de estos profesionales de la psicología infantil en Cádiz, porque consideras que tu hijo u otro niño del grupo familiar o de amigos, necesitan apoyo en el ámbito de la educación o requieren ser tratados por alteraciones emocionales o trastornos del comportamiento.

Por otra parte,  además piensas que la familia requiere asesoramiento, no lo dudes más y  contacta con alguno de ellos, los cuales están totalmente dispuestos a atender el caso.

A través de la terapia infantil resultaran beneficiados tanto el niño como los padres, la familia y todo el contexto, pudiendo solucionar problemas emocionales, de comunicación, de comportamiento y de aprendizaje.

 

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*